-G.I.P.M.O siempre alli..donde el mundo es diferente-

30 de enero de 2011

ANATOMIA DE UNA MENTE CRIMINAL-GIPMO








GIPMO

ANATOMIA DE UNA MENTE CRIMINAL-

LLEVABA ZAPATOS CUTRES Y NEGROS;GORDITO,
RECHONCHO,CON UNA CARA DE ALUCINADO
QUE APETECIA GOLPEAR,BARBA DE  TRES DIAS
,BOLSITA QUE PARECIA LLEVAR ROPA Y UNA
PAPELERA IMAGINARIA QUE DECIA: QUIERO MORIR
SI HUBIERA SIDO NUESTRA PRIMERA POSIBILIDAD,
ALLA A LA UNA Y MEDIA,NO LE HUBIERA PASADO NADA.....
PERO...¡ASI ES LA VIDA¡


aparece en la portada de las revistas o en primera plana de los periodicos,es justamente la misma persona con quien  estubimos hablando tranquilamente,sin sonpechar lo mas minimo que clase de mostruo se escondia tras aquella aparente capa de normalidad.-
PUEDE LLEGAR  A SER TAN EXTREMADAMENTE CRUEL UNA PERSONA NORMAL Y CORRIENTE?
ESTAN INSPIRADAS POR ESPIRITUS MALIGNOS...? EL MAL ABSOLUTO NO EXISTE EN NOSOTROS,SIEMPRE PORVIENE DEL EXTERIOR.
Una experta en criminologia como Margarita Landi lo ha repetido infinidad de veces:CUALQUIERA DE NOSOTROS,SI SE DIERAN LAS CIRCUNSTANCIAS ADECUADAS,PODRIA CONVERTIRSE EN UN ASESINO.
CIERTAMENTE ES POSIBLE GENERALIZAR,SERIA NECESARIO INVESTIGAR INDIVIDUALMENTE CADA CASO.
CUANDO LA REALIDAD SE CONVIERTE EN FICCION-
El siniestro crimen al que nos referimos ha presentado un factor añadido:los individuos en cuestion eran jugadores de rol.Las noticias y comentarios surgidos en los medios de comunicacion los dias siguientes al asesinato coincidia
El parrafo esta tomado del diario de Javier Rosado,un chico de veinte años y co-autor-presunto,naturalmente,hasta que no se dicte sentencia-de uno de los crimenes mas sonados de los ultimos tiempos.En esta descripcion siniestra contaba la primera impresion causada por su futura victima.Carlos Moreno Fernandez,un empleado de la limpieza de cincuenta y dos años de edad cuyo unico delito fue hallarse en el lugar menos adecuado y en el momento mas inoportuno.
Las reacciones del publico han sido las habituales.Horror,asco y un trremendo rechazo de toda masa social.Sentimientos se contrastan con la incredulidad mostrada por quienes conocian de cerca al tal Javier.Un chico correstisimo,nada conflistivo-aseguraba una vecina de la familia a los pocos dias del crimen.No ,no se lo puede creer.


EL ESTA MUCHO MAS CERCA DE LO QUE USTED IMAGINA-
Claro que Francisco es un endigo,un ser marginal muy   distinto a todas aquellas personas normales y corrientes con las que todos los dias tropezamos en el supermercado o en el portal de nuestra casa.El horror maximo se desencadeno cuando nos damos cuenta que ese cruel asesino que un dia n en convertir a tales juegos en chivos expiatorios.
El protagonista de tal espeluznante crimen parece haber cometido su horredo acto como si continuara viviendo el juego,como si no tubiera demasiado claras las franteras entre la realidad y la ficcion.
ES POSIBLE QUE UN SER HUMANO,NORMAL Y EQUILIBRADO,ASUMA UN ROL FICTICIO Y CONTINUE,DESEMPEÑANDOLO EN LA VIDA REAL,SIN SER CONSCIENTE DE HABER TRASPASADO  LA FRONTERA ENTRE IMAGINACION Y REALIDAD??


SI QUIERES PROBAR A UN  HOMBRE ,DADLE PODER...

LA CASA DE LOS HORRORES-
El caso mas reciente,sin embargo,se encuentra en el Reino Unido.Hay una casa en Gloucester que ya empieza a conocerse con el sobrenombre de LA CASA DE LOS HORRORES - el numero 25 de Cromwell Street,donde un albañil cincuenton,llamado Fredy  West instalo hace mas de vei al estupor  de los vecinos.nte años un pequeño negocio hotelero y precisamente dsde entonces,han ido desapareciendo algunos de sus huespedes.La policia no para de desenterrar cadaveres en el jardin de este inmueble.Ya van nueve.
West a sido acusado formalmente por el juez de 8 asesinatos.Los expertos aseguran que es posible encontrar mas cadaveres.Los vecinos no dan credito,no creen lo sucedido...era un buen vecino aseguran..el horror crece de forma paralela al estupor de los vecinos.
Es un mostruo que desprecia la vida humana.
Desde el punto de vista psiquiatrico son individuos muy agradables,aunque frios y calculadores.Tienen muchos amigos y se sorprenden mucho cuando se descubre que son asesinos.
SE SORPRENDEN PORQUE SON MUY PARECIDOS A CUALQUIERA,NO LOS MONSTRUOS  QUE VEMOS  EN LAS PELICULAS.-
Los asesinos en serie representan la punta de la flecha mas extremista en cuanto al comportamiento violento y criminal,el estudio de la agresion como un fenomeno humano.
QUE IMPULSA A ESTOS  INDIVIDUOS A CALCULAR DE FORMA TAN FRIA SUS ASESINATOS??
QUE SE  ESCONDE EN LA MENTE DE UN ASESINO?
La reaccion automatica de cualquier persona es pensar que estos asesinos deben de estar enfermos,ya que matar a cinco victimas es algo que no es normal.
sin...embargo es la mente del asesino,saber si es racional,si sabia lo que estaba haciendo.Y yo creo que esta gente no esta loca ni son enfermos mentales.-
Los estudios del comportamiento humano afirman que somos  una mezcla entre lo que dicen nuestros genes  y la influencia que reciben del ambiente.
Los geneticos dices que el comportamiento tiene un claro trasfondo genetico.Cada persona sin embargo es unica y por tanto reacciona de una forma diferente segun el entorno en que se encuentre.

En los delitos sexuales la fantasia es el factor mas importante.


EL ASESINATO,¿UNA CUESTION DE QUIMICA?

Que sucede entonces con el cerebro frio y calculador?En que grado es diferente al de una persona normal?
No hay conclusiones definitivas,aunque si sugerencias extraordinariamente interesantes.Sin embargo no existe una pista quimica en el cerebro que ha conducido a estudios muy sugerentes y con una base mas fuerte que el llevado a cabo por Raine.Se trata de la serotonina,un neurotransmisor producido por el cerebro que actua de mensajero neuroquimico entre las neuronas.Aquellos que tenian niveles mas bajos de serotonina se mostraban muy agresivos.
Los criminalistas sabes que la gente violenta suele tener la glucosa baja en la sangre,mayores niveles de tetosterona y en algunos casos,niveles mas altos de dopamina y noradrenalina en el cerebro.
No cabe duda de que la criminologia encontrara nuevos datos  en la biologia para comprender la mente criminal.Pero la violencia es un fenomeno amplio y complejo,con muchas ramificaciones.Los asesinos multiples son quizas la manifestacion mas extrema de este fenomeno y la historia nos dice que llevan existiendo mucho tiempo y que no son  con mucho un fenomeno exclusivo de nuestro siglo.
Jack el Destripador sembro el panico en el siglo anterior,en los oscuros callejones londinenses.
Caligula hizo lo propio en los tiempos de la decada de Roma. y Hitler levanto un imperio de terror hace solo 50 años.Los asesinos nos demuestran dos cosas: que debe de existir una biologia que explique su espantoso  comportamiento,pero que ademas algo existe en nuestra sociedad que no ha cambiado con el tiempo y que posibilita el hecho de que estas personalidades aparezcan.



silencio de los corderos



mengeler




caligula



HIRLER









No hay comentarios:

Publicar un comentario


GIPMO: Grupo de Investigacion -Planeta Mundo Oculto alli..donde todo es diferente. Arte y esoterismo. Este es largo y no es necesario mochilas ni palabras. Asi son los viajes del alma ;un sonido,una vision, la busqueda incansable del mismo ser. Adelante sin mirar hacia tras,siempre hacia delante. Bienvenidos a GIPMO Nora Cuantica . Derechos de autor y protegido por <el copyright.