-G.I.P.M.O siempre alli..donde el mundo es diferente-

29 de enero de 2011

APARICIONES DEL DEMONIO-GIPMO





APARICIONES DEL DEMONIO-


En el Medievo,la magia negra se confundia con el satanismo y las brujas tenian,indudablemente
tratos con el Demonio. A los brujos y las hechiceras les gustaban los antros oscuros,las cavernas,los supterraneos,los cementerios y las ruinas y buscaban hierbas venenosas,animales inmundos y huesos humanos para hacer filtros que provocaban amor,odio,sueño,amnesia e incluso la muerte.-

La actuacion mas comun de las brujas y hechiceros era la de evocar al demonio o a los difuntos,lo que solian hacer a medianoche en las encrucijadas,en los antros,en las selvas o entre las ruinas,poniendo gran cuidado en situarse justo en el centro de uno o tres circulos trazados en el suelo con una espada o con un trozo de carbon.Muchos descraciados,al salirse del circulo,morian de repente.Un sacerdote ignorante,por haber sacado indebidamente un dedo fuera,fue arrastrado a los abismos infernales.-

Largas formunlas ,frases extrañas sin sentido,como el abracadabra de los amuletos griegos-poseian la virtud de provocar al Demonio,pero bastaba olvidar una silaba para que la evocacion fallase.

Un conjuro empezaba con esta invocacion:Te conjuro en nombre del gran dios vivo Adonai,Tetagramaton,Jehova,tetagramaton,Jehova,Tetragramaton,Adonai,Jehova etc...
sentido del pecado era extraordinariamente agudo y delicado.El limite entre el bien y el mal resultaban incierto a causa del ansia absesiva que hacia adivinar a las gentes,en todas partes,la risa sarcastica del Demonio y huir perpetuamente de sus garras extendidas.
El mostruo de la supersticion lo enveninaba todo con su soplo,lo infectaba todo con su soplo,lo infectaba todo con su contacto.No se podia beber ni comer sin temor de tragarse huevos de alhun reptil,no se atrevian a comtemplar la belleza pensando que tal vez fuese una ilusion del Maligno,si alguien se reia ,parecian oirle como en un eco funebre,las carcajadas del atormentador inmortal;si alguien lloraba,le creian verlo burlandose de sus lagrimas.El demonio parecia tener a Dios prisionero en los cielos,e imponer a los hombres de la tierra la blasfemia y la desesperacion.
Todas las supersticiones conducen inexorablente a la ineptitud y la demencia.Nada mas deplorable y absurso que las historias de apariciones diabolicas,con las cuales los escritores vulgares de la magia han sobrecargado sus escritos.
La locura es una embriagez permanente,debida a una abstruccion del fosforo en los nervios del celebro,que destruye el equilibrio y priva al alma de sus instumentos reguladores.El alma espiritual y personal se asemeja entonces a Moises,recien nacido,atado a la cuna de mimbre y abamdonado a las aguas del Nilo.Es transportada por el alma fluida y material del mundo,el agua misteriosa que recibia el soplo de los Eloims cuando el Verbo divino formulo las palabras misteriosas.HAGASE LA LUZ-
El alma del mundo es una fuerza que tiende siempre al equilibrio.Es preciso que la volintad triunfu sobre ella o que ella triunfe sobre la voluntad.Toda la vida incompleta  la atormenta como una monstruosidad y se esfurza constantemente por reabsorber los abortos intelectuales.Por eso los maniacos y los alicinados sienten irresistible atraccion hacia la destrucion y la muerte.La aniquilacion les parece un bien y no solo quisieran morir ellos,sino que seria felices viendo morir a los demas.Se dan cuenta de que la vida huye de ellos,la conciencia les remuerde y les atormenta;su existencia no es otra cosa que el sentimiento de la muerte,el suplicio del Infirno.
El alma del mundo arrastra en el vertigo del movimiento astral todo lo que no lleva en si la fuerza equilibrada de la Razon.Donde se manifista  una vida imperfecta y mal formada afluye esta fuerza,de la misma manera que los humores vitales afluyen para curar las heridas.La presencia del espiritu del mal en tre los hombres se hace sentir sobre todo,en el momento de la muerte.Indudablemente la mu imperaba en el espiritu medieval,un terible despota herado por los hombres modernos.En la muerte se condena la angustia de toda la vida.En el trance de la muerte el hombre se siente mas solo que nunca.Por tanto el mundo medieval estaba infectado por la presencia perpetua,constante e invisible de los espiritus maleficos.
Sin embargo,el tema mas tagico de la espiritualidad es tal vez el de la predestinacion diaolica de la criatura cuya alma esta poseida por el Demonio desde su nacimiento y en cuyo interior reside el mal,tal vez porque sus padres invocaron al Diablo,como en el caso de Cipriano,o porque la madre maldijo al hijo al concebirlo,ya que habiendo sido forzada por el marido a violar el voto de castidad,el niño llevaba destro de si la entrega del pecado,aguardandole un destino infernal.-
Lo que sabemos  de los demonios se limita,pues, a lo que enseña la Iglesia,es decir,son angeles caidos,los cuales privados  de la vista de Dios despues de su rebelion,respiran solo mal y tratan unicamente de hacer daño.

EL Sabbat(o sabado de las brujas) era una reunion que,segun se creia,se efectuaba en la noche del sabado en la cima de una montaña,cerca de un cementerio o en otro lugar siniestro y apartado y en la cual participan todos los miembros de Satanas,para efectuar,a menudo en presencia del Demonio en presona,ritos misteriosos,danzas macabras,orgias,etc...




elipas levi


Wierns,sin embargo,como si los hubiese contado,dice que se dividen seis mil seiscientos sesenta y seis angeles de las tinieblas,de manera que su numero se eleva a casi cuarenta y cinco millones.
Los presiden sesenta y dos principes,duques,marqueses,prelados y condes.Segun Miguel Psello,los demonios se dividen en seis grandes secciones o categorias:1-se compone de los demonios del fuego,los cuales habitan en regiones lejanas-2- comprende los demonios del aire que vuelan a nuestro alrededor y tienen poder de provocar las tempestades.3-los demonios de la tierra,que estan en contacto con los hombres y se ocupan de las tentaciones.4-los demonios del agua,que habitan en el mar y en los rios y pueden ocasionar tormentas,naufragos y desastres.5-reune demonios,subterraneos que producen los terremotos y las erupciones de los volcanes,agitan los pozos y atormentan a los mineros.6-se compone de demonios tenebrosos,llamados asi porque viven lejos de l sol y nunca se  dejan ver sobre la tierra.Naturalmente,se ignora en que se basa Miguel Psello para dar sus bonitas e interesantes noticias.
Se  podria escribir mucho todabia sobre los demonios y las absurdas opiniones que estuvieron en boga durante los siglos pasados con respecto a ellos y que la creencia popular aun respeta.

por:soledad vallejo gomez-

1 comentario:

  1. Anónimo8/4/12, 9:00

    mm me podrias brindar mas informacion nesecito saber quien era exactamente lilith es un angel caido o un demonio pro nesesito saber como era ella porfavor se los aradeseria mucho!!

    ResponderEliminar


GIPMO: Grupo de Investigacion -Planeta Mundo Oculto alli..donde todo es diferente. Arte y esoterismo. Este es largo y no es necesario mochilas ni palabras. Asi son los viajes del alma ;un sonido,una vision, la busqueda incansable del mismo ser. Adelante sin mirar hacia tras,siempre hacia delante. Bienvenidos a GIPMO Nora Cuantica . Derechos de autor y protegido por <el copyright.