-G.I.P.M.O siempre alli..donde el mundo es diferente-

18 de marzo de 2011

Nacismo: violencia y fanatismo racial-apuntes-GIPMO

El blog del grupo:G.I.P.M.O no se hace responsable de las opiniones de nuestros seguidores o colaboradores...creemos en la libre expresion,siempre que no  entren en temas ofensivos...este blog esta dedicado a los amantes del misterio y multiples expedientes x ,asi como acomtecimientos en el mundo...como la 1-2 guerra mundial llena de incognitas e interrogantes...este blog no es  politico ..pero si trataremos el concepto del BIEN y del MAL- G.I.P.M.O



NAZISMO: VIOLENCIA Y FANATISMO RACIAL
a)      Introducción
Adolf Hitler instaló en Alemania en 1933 un régimen racista y fascista que sólo pudo ser depuesto luego de una larga guerra.
El estado totalitario del “Fuhrer” (en alemán “caudillo) estaba marcado por una confusa yuxtaposición de estructuras de poder competidoras.
El nacionalsocialismo, una variante del fascismo, llegó al poder en Alemania con Adolf Hitler como su figura central.
El racismo extremo, sin embargo, también le dio una ideología propia.
b)     Un nuevo orden europeo
Hitler buscaba una reorganización completa de Europa.
Con este objetivo, comenzó una guerra en 1939, que costó las vidas de más de 50 millones de personas, especialmente en Europa del Este.
El sistema nacionalsocialista del poder pudo ser destruido con la completa derrota de Alemania por una coalición de las principales potencias internacionales –Gran Bretaña, Francia, EE.UU. y la URSS-.
Desde ese entonces esa ideología está prohibida internacionalmente.
c)        Nazificación política y social
nEn un lapso muy corto Hitler transformó la democracia alemana en una dictadura totalitaria imponiendo los principios nacionalsocialistas en todos los niveles de la política y la sociedad.
nSe anularon los derechos fundamentales, los medios de comunicación fueron sometidos y fueron prohibidos todos los partidos políticos, excepto el partido oficial del Estado, el NSDAP (Partido Obrero Nacional Socialista Alemán: Partido Nazi).
Pero no debemos dejarnos engañar por su nombre, en la práctica el Partido Nazi era antiobrero y antisocialista.
Los militares fueron obligados a jurar lealtad personal directamente al propio Hitler.
Las personas que participaban en la industria fueron organizados compulsivamente en asociaciones masivas controladas por el partido nazi.
Incluso el tiempo libre fue organizado por el régimen nazi, mientras que se hacía especial hincapié en la educación de la juventud.
Los niños y adolescentes entre los 10 y 18 años estaban obligados a afiliarse a las organizaciones juveniles del partido nazi.


d)      Instrumento de terror: las SS
A la cabeza del Estado nacionalsocialista no existía un bloque dominante organizado jerárquicamente sino más bien una coexistencia caótica de organizaciones estatales y partidarias rivales.
El único punto de referencia en común era Hitler.
Todo el sistema de represión estaba en un principio compuesto por una espesa maraña de órganos estatales y de partido.
Sin embargo, Heinrich Himmler convirtió gradualmente a la pequeña unidad de elite de las SS en el principal instrumento de poder del régimen.


Unió fuertemente a las SS con la policía y finalmente controló todo el sistema de terror del estado nazi.
Las SS estuvieron a cargo de la operación de los campos de concentración y exterminio alemanes en los territorios controlados, en los que personas supuestamente “indeseables” (judíos, homosexuales, gitanos, comunistas, socialistas, retrazados mentales, discapacitados, etc.) eran sistemáticamente torturados o asesinados.
El tribunal militar de los Aliados (Gran Bretaña, Francia, EE.UU. y URSS) declaró en 1946 a las SS como una organización criminal.

por:Jose Antonio Vallejo Vidal-
Catedratico:Universidad Nacional de San Marcos-Lima-Peru
promocion:1970
Colegio Militar:Leoncio Prado-
promocion:1955-

No hay comentarios:

Publicar un comentario


G.I.P.M.O Investiga lo insolito-parasicologia,misterios,OVNI,fantasmas,casas encantadas,psicofonias.En GIPMO hablamos de lo inesplicable y buscamos respuestas.
Art Esoterico NVG cuadros al oleo y acrilicos,artesanias.
Siempre alli..donde todo es diferente..