-G.I.P.M.O siempre alli..donde el mundo es diferente-

6 de marzo de 2011

Enigmas pendientes :encuentro ovni de un seminarista-



ENIGMAS PENDIENTES:

El encuentro ovni de un seminarista-
G.I.P.M.O
Somos detectives de lo insolito...
siempre alli donde el mundo es diferente...

En pleno auge de la atraccion por el fenomeno ovni en nuestro pais,se produjo un incierto episodio en la ciudad de Logroño.Un seminarista de los Escolapios vivia un encuentro con lo imposible que quedo registrado en una cinta magnetofonica.Javier Bosque es el nombre de nuestro protagonista....
Habia sido una jornada muy larga para el joven religioso Javier Bosque .Los dias estaban siendo muy duros en el Seminario de los Escolapios de Logroño.Horas de concentracion y estudio eran el pan nuestro de cada dia.Aquel 22 de junio de 1972 habia sido caluroso.El segaste de la jornada le  paso factura nada mas llegar a su habitacion del colegio mayor.Era ya de madrugada cuando termino las iltimas tareas y dejo planificado el trabajo para la mañana siguiente.Decidio ordenar su ropa y tumbarse en la cama para relajarse antes de dormir.Saco un libro y encendio la radio que tenia en la mesilla de noche.Momentos despues ocurio algo que  le marco el resto de su vida.Las puertas de su ventana se abrieron subitamente.Un viento fuerte movio las cortinas y una bola luminosa surgio ante el futuro miembro de la curia.Estaba aterrado,pero a pesar de no poder mover ni un solo musculo de su cuerpo,presa del terror,observo con detenimiento aquella luz del diablo.
Era un extraño artefacto-recordo posteriormente a investigadores y periodistas-de brillo metalico,parecido al aluminio,de forma ovoide,con un tamaño aproximado de 30 por 40 centimetros y que despedia una gran luminosidad.Se introdujo por la ventana de mi habitacion que se encontraba entreabierta mientras estaba acostado,leyendo un libro y con la radio puesta.-
Tras superar el impacto completo como -aquello- parecia rastrear toda la estancia,escrutando cada rincon del cuarto.
Era solido y no tenia final.Ademas-narro el estudiante de Teologia,avanzaba siempre en posicion recta y se contraia.El rayo se dirigio al aparato de radio y lo movio,seguramente rozo el migofono y los cables para despues retroceder.Avanzo unos dos metos,distanciandose del aparato y finalmente retrocedio hasta desaparecer por completo.Despues el objeto permanecio en la misma posicion que en un principio y comenzo a oirse un fuerte pitido de radio.Entonces el artefacto ascendio,oyendose una serie de ca,mbios de tono.-
sonidos de otro mundo...
Una vez en mi habitacion-explico el escolapio-se paro a dos metros del suelo.El magnetofono lo tenia junto a mi con la intencion de grabar un programa de radio y estaba desconectado.El artefacto no emitia ninguna  clase de ruido pero por el aparato se escuchaba una tonalidad extraña.Entonces intente grabar precisamente ese sonido y sacando la mano izquierda de las mantas,puse  en funcionamiento el magnetofono.Al cabo de unos segundos el objeto descendio hasta una altura proxima de 20 centrimetros del suelo y se quedo inmovil.Despues  salio,de el  una especiaae de rayo solido,de unos cuatro centimetros de diametro.-
Javier Bosque salto  como un resorte y se dirigio hacia la ventana.La curiosidad produjo aquel movimiento de inercia.No habia nada.Aquello ,fuese lo que fuese,se habia esfumado en el aire.
Durante el tiempo que permaneci en mi habitacion-describio Javier Bosque -estuve aterrorizado,sin saber que hacer.No se como se me ocurrio  poner en marcha el magnetofono.
Tras cerrar el ventanuco,se giro y su mirada se fue de forma incnsciente hacia la mesilla de noche que estaba pegada a la cama,a la pequeña grabadora que descansaba sobre el mmantelito color cafe.Queria saber si aquel sonido habia quedado registrado como prueba de la vision imposible.Dudo por un instante.Apreto el boton de arranque.Se escuchaba un sonido agudo,irritante en algunos momentos.Ahi habia una resonancia de otra realidad,el timbre de otro mundo.-
Alas pocas horas,Javier Bosque puso la cinta a disposicion el tecnico de Radio Rioja y profesor de electronica en la Escuela  de Maestria Inductrial de Logroño,Eduardo Romero.Cuando este analizo el registro sonoro dictamino que no habia fraude alguno.No se trataba de ningun engaño o truco acustico.Para ello hizo una comparativa con un osciloscopio de doble via de larca Tektronic.La fecuencias del sonido  iban desde 1.000 a 4.000 hercios y no pudieron ser duplicadas con exactitud.
La verdad es que cuando me conto la historia-afirmo Eduardo Romero posteriormente-me quede perplejo.Al dia suguiente de que ocurrieran los hechos se me presento el muchacho con el magnetofono debajo del brazo para que analizara la grabacion.Bajamos a la sala para observar con el  oscilografo en el magnetofono fueron esas notas de alta frecuencia que oyo el muchacho en el momento en que el artefacto penetro en la habitacion.-










Las primeras reticencias fueron claras por parte del especialista.Creia estar ante una broma maliciosa.

Las notas-explico Eduardo Romero-podian ser de un dispositivo de govierno manejado a distancia.Lo registrado en la cinta no era la verdadera señal(la original)sino una señal de campo magnetico.Era un armonico de la señal que cualquier receptor genera con el propio dispositivo y crea un campo de perturbacion.
La señal fue generada por la cercania de ese odjeto.Crei que se trataba de una falsificacion de no se porque ,al final,la nota se perdia cuando se alejaba el supuesto artefacto.Desde el momento en que se entuviera gobernando,no tenia poque variar,si no permanecer estable.Las señales registradas en cinta son claras y perfectamente definidas,con una frecuencia de 860ciclos.Creo que el supuesto odjeto tenia unos dispositivos electronicos muy primitivos,pues creaba distorsion.Otras de mis dudas radica en que en un momento de la grabacion hay un desglosamiento de frecuencias.Es como si alguien hubiera movido el interruptor.Lo mas inverosimil desde mi punto de vista es el brazo de una luz solida que mueve las cosas cuando las toca.Esto no tiene explicacion cientifica porque se oye claramente en cinta cuando se mueve el microfono y la radio..
Las preguntas que plantearon los reporteros de los rotativos riojanos fueron concretas y mordaces.Si realmente aquello era un artefacto de otro mundo¿podria haber debajo alguna huella de radiactividad?
Si-detallo Enrique Romero-A consecuencia de aquel rayo pudo haberla,pero se cree que no hay huellas de radioactividad.El Servicio Civil  se esta encargando de las investigaciones.


Grupos de investigacion:

La noticia publicada en La Gaceta del Norte,hizo que muchos otros rotativos difundiesen los sucesos y reclamaran la opinion de los grupos de investigacion ovni muy en boca en aquella epoca.Fue asi como llegaron hasta Logroño expertos de la talla de Pere Rodon y Aberto Badelll del Centro de Estudios Interplanetarios ( CEI) o Julio Arcas junto a Jose Luis Calvo del CIOVE de Santander para estudiar el caso.

Recapitularon testimonios,datos,todo tipo de circunstancias y sus conclusiones preliminares fueron enviadas a las instituciones oficiales y difundidas en una conferencia publica que se ofrecio en la Caja Provincial de Ahorros de Logroño.

Por las descripciones del testigo,pertenece al grupo denominado avion de fuego,aunque su tamaño fuera pequeño.Se trata de un odjeto luminoso,inmaterial,repetidamente observado a finales de la Segunda Guerra Mundial en acciones,que muy bien pudieran ser dirigidos inteligentemente.El caso de Logroño es apasionante,muy interesante por su originalidad,ya que se ha conseguido grabar algun sonido causado por el aparato en cuestion,que al testigo le parecio una especie de brazo en forma de rayo solido.

Ninguno de los estudiosos observo en las declaraciones del joven religioso sospecha alguna que hiciera pensar en el fraude.Eran correctas y sinceras sin ningun animo de buscar publicidad.Algunos interrogantes siguen vigentes aun: Donde estan las actas oficiales realizadas por las instituciones policiales y judiciales??-


G.I.P.M.O

1 comentario:

  1. ME GUSTA MUCHO, VER QUE ESTE PROYECTO SE ESTÁ REALIZANDO. LO CONOCÍ CUANDO APENAS ERA UN SUENO. EN ESTE SITIO SE SIENTE EL ALMA DE SU CREADORA, QUIEN ES UNA GRAN PROFESIONAL Y GRAN PERSONA. VOLVERÉ A ESTE LUGAR CUANDO SIENTA GANAS DE INSPIRARME EN GRANDES CREACIONES. LA PRACTICA DE LA METAFÍSICA CRISTIANA GENERA MUY BUENOS RESULTADOS.

    ResponderEliminar


GIPMO: Grupo de Investigacion -Planeta Mundo Oculto alli..donde todo es diferente. Arte y esoterismo. Este es largo y no es necesario mochilas ni palabras. Asi son los viajes del alma ;un sonido,una vision, la busqueda incansable del mismo ser. Adelante sin mirar hacia tras,siempre hacia delante. Bienvenidos a GIPMO Nora Cuantica . Derechos de autor y protegido por <el copyright.