-G.I.P.M.O siempre alli..donde el mundo es diferente-

13 de junio de 2011

LA ALDEA MALDITA DE LA CORNUDILLA-VALENCIA-




FENOMENOS PARANORMALES
EN LA LOCALIDAD VALENCIANA
LA ALDEA MALDITA

DE LA CORNUDILLA


EXPEDIENTE X
A mediados de los años de los años 50 del siglo pasado,los alrederor de cuarenta habitantes que poblaban la aldea de La Cornudilla en las proximidades de la localidad valenciana de Requena,abandonaron sus hogares precipitadamente y forzadamente,a consecuencia,al parecer,de una serie de fenomenos extraños y de caracter violento que estaba produciendose en las casas  de esa aldea,sucesos que acabaron aterrorizando a los vecinos del lugar.Desde entonces el nombre de La Cornudilla esta inscrito en la inquietante lista de pueblos malditos de España.



Hubo un lugar,cerca de Requena(Valencia),entre las aldeas que hoy llaman de Los Ruices y Los Marcos,en el que huele a vinos de otros tiempos y el viento no conoce ni el susurro  de su paso por estas tierras.Alli vivian en los años 50 unas cuantas familias que juntas sumaban alrededor de cuarenta habitantes.Cultivar,arar,vendimiar,pisar el mosto,fermentar...Los dias pasaban apacibles en La Cornudilla,la aldea mas previlegiada de todos los alrededores,la de las mejores tierras y viñedos,la mejor situada,la joya de la corona.
Pero algo paso...y hoy en dia La Cornudilla es un pueblo fantasma,una aldea maldita,un rincon olvidado que nadie quiere recordar... QUE PASO?
¿POR QUE ABANDONARON EL LUGAR TODOS SUS HABITANTES A MITAD DE SIGLO?
El exodo rural hacia estragos en la zona pero fue en La Cornudilla donde las cosas se pusieron negras,como el color de la pesadilla que vivieron los lugareños.Duendes,asi llamaban por aquel entonces los habitantes de la aldea a los seres a los que atribuian lo que estaba acurriendo.Ellos no conocian otra figura,en su acevo popular,para referirse a los extraños sucesos que estaban aterrorizando a las familias de la aldea:DUENDES-



SUCESOS VIOLENTOS

Pasos invisibles dejan su huella sonora al pasar eternamente,cadenas imposibles,los odjetos se movian solos y eran lanzados de forma violenta,impulsados  por una fuerza desconocida.QUE SON'?Unos susurros aterradores arrullaban aqui y alla desquiciando a todo el que tenia oidos para escuchar mientras las sombras,aquellas sombras extrañas,seguian deambulando  con sus puertas a otro fenemeno terrorifico descaro en mitad de la noche.Asi fueron las noches de La Cornudilla durante muchas noches,hasta que un dia,de repente,todos aquellos fenomenos cesaron de repente,de la misma manera que habian llegado.Cesaron? Cesaron en todas las casas menos en una,en la que los sucesos insolitos persistieron de forma mas violenta.La llamaban LA CASA DE LOS RUIDOS o LA CASA DE LOS DUENDES. LAS PAREDES SE ALZAN,TODAVIA,CON LA HERENCIA DE LA PIEDRA,GUARDANDO EN LAS RUINAS LA ESTELA DEL PASADO.El suelo alfombrado de escombros se abre al cielo estrellado por las noches y al sol radiante  por las mañanas,poque LA CASA DE LOS RUIDOS TODAVIA EXISTE-


NOTICIAS
La hemeroteca abre sus puertas a otro fenomeno acaecido en 1979,que el periodico LEVANTE rescataba en su edicion del 21 de enero del 2006 y que apuntaba a la extraña luz esferica que se dejo ver en la zona,concretamente muy cerca de La Cornudilla y Los Marcos y que observaron un paseante y dos de sus sobrinos.Cerca de La Cornudilla del aterrizaje de una esfera luminosa,que paralizo el vehiculo De aquel artefacto salieron tres figuras de aspecto infantil.De pronto los ocupantes de la nave y esta desaparecieron y el coche volvio a funcionar.

LA CORNUDILLA FUE ABANDONADA TOTALMENTE...
Pero los fenomenos de LA CASA DEL RUIDO siguieron estando en activo.Por tal motivo se hicieron apuestas para comprobar quien era capaz  de permanecer en la casa .Segun tio Flores no mas de dos semanas.-

SERES DE OTROS MUNDOS.
La Cornudilla ha pasado a la historia como uno de los pueblos malditos de España,como tantos otros(belchite,ochate...) pero... que hizo que  aquella pequeña aldea tranquila,situada en un lugar bello y acogedor se transformara en un espacio inhospito de sombras y susurros'?
que provoco en LA CASA DE LOS RUIDOS que los platos y otros odjetos fueran lanzados por ua fuerza sobrenatural?
Detras del fenomeno poltegeist¿hay seres  de este mundo o del otro?Tal vez las cepas que preñan la tierra en otro tiempo fue una aldea llena de vida en la que se organizaban bailes y meriendas para jovenes,sean las unicas que conozcan el secreto de los duendes


DUENDES
Duendes a ellos les echaban la culpas los lugareños de todo lo que estaba sucediendo ¿y porque no?Segun la Real Academia de la lengua Española procede de _duen de la casa o dueño de la casa relacionado con su aficcion  a apoderarse del hogar y encantarlo haciendo ruidos,moviendo odjetos,armando trasiego y llevando a cabo toda clase de suerte de travesuras que asustanban a los moradores mientras ellos se rien a base de bien.Se parece bastante a lo que sucedia en La Cornudilla en los años 50por eso todo el mundo lo conocia como la aldea de los DUENDES.
Alli,en mitad de los viñedos que hacen famosos los caldos valencianos de Requena y Utiel,dejamos fermentando el misterio de La Cornudilla.
Y dicen que a los duendes les gusta el vino...
G.I.P.M.O
para alguien  especial  de Requena-

5 comentarios:

  1. Soledad, vaya tema, es muy bueno. Y bueno es pensar sin llegar a asustarse: como todas esas gentes se asustaron en su día.
    Poniendo unas notas de humor en este articulo!.
    Por eso mismo, es tan bueno el vino de esa tierra, que los duendes no podían pasar sin unas maravillosas veladas con unas copas de vino.
    Buenísimo!!

    ResponderEliminar
  2. nosotros que tenemos un grupo iremos este miercoles a la casa de los ruidos a investigar si lo que dicen de ese pueblo es verdad nosotros somos de valencia nos pilla casi al lado y bamos aver que material podemos sacar de alli

    ResponderEliminar
  3. Hace unos meses fui en busca de ese pueblo y no consegui encontrar el que aparece en las imagenes, encontre otro algo bastante mas alejado que tan solo constaba de 6 casas mas o menos bastante grandes y en ruinas. Esa aldea estaba situada por el camino de la antigua cooperativa de los ruices todo ese camino recto dejandao a tras la llamada " casa de los ruidos" si es que es esa porque desde que me la cruce por el camino hasta que llegue a aquel pueblo pasaron varios kilometros.

    ResponderEliminar
  4. EFECTIVAMENTE ESO ES LO QUE QUEDA, UNAS RUINAS QUE NO SE PARECEN A LAS PRIMERAS FOTOS MOSTRADAS, MAS BIEN A LAS ÚLTIMAS. EL POBLADO SE HA IDO VINIENDO ABAJO Y YA NO QUEDAN NI LOS DUENDES. ESO SI, SI ALGUIEN PIENSA IR POR LA NOCHE ALLÍ O HACER NOCHE, QUE NO LO DIGA POR EL PUEBLO CUANDO PREGUNTE COMO LLEGAR, PORQUE HAY MUCHOS JOVENES CURIOSOS QUE SE DEJAN CAER POR ALLÍ Y PEGAN SUSTOS DE MUERTE SOLO CON SU PRESENCIA. YO VIVO EN LOS RUICES Y SE LO QUE ME DIGO... YO ACONSEJO IR POR EL DÍA, ES UN SITIO BONITO Y POR LA NOCHE LA VERDAD ES QUE NO SE APRECIA, Y CON LA PSICOSIS DEL MIEDO MENOS.

    ResponderEliminar
  5. Realmente bueno y ejemplar, gracias por escribir e informar me has servido de mucha ayuda para poder recrear el paraje donde sucede mi obra :)

    ResponderEliminar


GIPMO: Grupo de Investigacion -Planeta Mundo Oculto alli..donde todo es diferente. Arte y esoterismo. Este es largo y no es necesario mochilas ni palabras. Asi son los viajes del alma ;un sonido,una vision, la busqueda incansable del mismo ser. Adelante sin mirar hacia tras,siempre hacia delante. Bienvenidos a GIPMO Nora Cuantica . Derechos de autor y protegido por <el copyright.