-G.I.P.M.O siempre alli..donde el mundo es diferente-

7 de enero de 2012

QUE ES EL TAROT?' G.I.P.M.O




COMBINANDO EL TAROT CON LAS CAPACIDADES PSÍQUICAS

La videncia es mucho más que una serie de encadenados sucesos fruto del azar o la aleatoriedad de los elementos, la psique de los sujetos asi como el karma y las capacidades extrasensoriales son esenciales en un vidente.

La percepción, la intuición y la videncia crece con nosotros desde el nacimiento de la consciencia. Para poder llegar a despertar estas capacidades es fundamental unameditación profunda y un estimulo del inconsciente para desarrollar la videncia, si trabajamos la meditación es posible llegar a estados de consciencia más elevados, momento durante el cual podemos percibir sensaciones extrasensoriales. 

Todos hemos relacionado alguna vez la videncia con el sexto sentido, algo relativo casi siempre a personas con una capacidad natual que difiere de las capacidades comunes.

Podemos utilizar el don de la videncia para conocer hechos pasado o acontecimientos que nunca ocurrieron, siempre como herramienta para intentar mejorar o corregir o incluso evitar grandes degracias.

Con todo esto entenderemos lo muy util que puede resultar poseer esta capacidad, ya que nos puede ayudar a superar baches, a mejorar como personas y sobre todo a averiguar la verdad.

Como podemos intuir la videncia influye en todo el mundo esotérico ( astrologia, tarot, quiromancia...) y es preciso ponerla en practica para realizar cualquier lectura ya que de lo contrario estas disciplinas serían totalmente inútiles. Para ello es fundamental el rigor de la meditacion y la concentracion para poder llegar a un estado de consciencia que nos permita visualizar claramente.


¿Que es el tarot?


El tarot es considerado el idioma del universo y lo podemos entender como un libro acerca del viaje del espíritu por el mundo terrenal. Es un mazo de barajas que consta de 78 cartas cada una con una imagen conocida como arquetipos, se dividen en 2 partes, los arcanos mayores 22 cartas y los arcanos menores 58 cartas. Dependiendo de la colocación final nos cuenta la historia de la vida de una persona.

¿Por qué funciona el tarot?
Las cartas del tarot al ser preparadas correctamente están llenas de energía del universo y al mezclarlas y hacer la consulta absorben las vibraciones de la persona que realiza la consulta y es por eso que nos da respuestas a preguntas especificas, algunas personas le llaman a las vibraciones, energía del cosmos. Interpretar las cartas parece ser fácil sin embargo es algo que requiere un don especial, mucha practica y muy buenos maestros. Un tarotista profesional tiene que practicar mucho antes de poder llegar a serlo, con cada tirada debe poder mejorar, y así poder evitar los errores de interpretación que tuvo al principio.

¿Qué es el tarot del amor?
El tarot del amor es un tipo de tirada en la cual solo se usan las 22 cartas de los arcanos mayores, esto se hace debido a que solo se está preguntando el área sentimental del consultante. Solo usar los arcanos mayores nos proporcionara una respuesta más directa. Hay que tener mucho cuidado con la tirada del tarot del amor, antes de realizarla debemos entender que lo que las cartas nos digan no es lo que va a pasar, es lo que tiene más probabilidades de pasar, en el tarot siempre nos va a decir cosas que se puedan cambiar, es su objetivo. Depende de la persona que consulta que sucedan o no.

Recomendaciones del Tarot
Utilizar el tarot con seriedad y tomarlo como una base para evitar errores o tener falsas expectativas y como un medio de tener más información a la hora de la toma de decisiones que afecten su vida. El destino de su vida está en sus manos y tener mas conocimiento de lo que está sucediendo o de lo que está por pasar siempre será de mucha utilidad.


¿Realmente funciona el tarot telefonico?
La mayor duda es si funciona o no el tarot telefonico y la respuesta es que si funciona yes muy fiable, esto debido a que al momento que el consultante establece comunicacion con el tarotista se forma un vinculo que permite que las vibraciones lleguen a las cartas y nos dan las respuestas que buscamos.
Se pueden tirar las cartas de tarot en nombre de otra persona siempre y cuando haya habido algun tipo de comunicacion en un lapso no mayor a 6 meses, si no ha habido comunicacion con la persona se podran tirar pero no saldran cosas intimas ni fiables.
El tarot telefonico es muy practico , se recomienda hacer una lista con las preguntas que queremos hacer. Se puede utilizar en cualquier momento y a cualquier hora por lo que se recomienda tener anotado el telefono de su tarotista para cualquier imprevisto. Es una experiencia muy gratificante una vez que vemos que las cosas van sucediendo como nos dijeron y puede llegar a convertirse en un buen aliado en los negocios, salud y amor.

En mi consulta siempre buscaremos el camino positivo y constructivo, para que puedas elegir el mejor destino para ti.
                                                 TAROT 
Tarot es una herramienta que puede despertar nuestras facultades intuitivas y ponernos en contacto con nuestro mundo interior. El Tarot es un medio para ayudarnos en la meditación, el crecimiento espiritual, adivinación, etc
El Tarot es un sistema simbólico que costa de 78 cartas: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Se trata de la cadena ininterrumpida de transmisión de sabiduría ancestral transferida de maestro a discípulo, primero de manera oral, luego escrita. Así nos ha llegado como portador de los misterios ocultos, de la vida humana y del cosmos.
Fundamentalmente fue concebido, en escuelas iniciáticas, como un método para transmitir el conocimiento de la relación del hombre con Dios y con el universo. Pero, dado que interpreta las leyes que rigen dicha relación, ha sido empleado por cientos de años para conocer pasado, presente y futuro, siendo éste un uso posterior.
Los 22 Arcanos Mayores representan principios universales, estados de evolución, situaciones características de la existencia humana a lo largo de toda su evolución. Esto incluye, tanto los valores más elevados del hombre, como los aspectos más sombríos de la personalidad. Presentan personajes y claves como La Emperatriz, El Emperador, La Muerte, La torre, El Diablo, La Luna, El Sol, etc.
Los 56 Arcanos Menores se relacionan con los acontecimientos del día a día, aspectos más puntuales de la vida. Ellos son las cartas de bastos, oros, espadas y copas. Incluyen las 40 cartas popularizadas en la baraja española, más 8, 9 y 10 de cada serie y las cuatro reinas (un total de 16 cartas más). En este nivel de nuestro trabajo no vamos a profundizar en los Arcanos menores, pero sí es posible desarrollar un estudio de estos arcanos más adelante.
A todas estas, quizá te preguntarás que significa la palabra "Arcano"... Es del sánscrito, sinónimo de secreto, recóndito. Y es que cada carta el Tarot representa una verdad secreta, oculta en la imagen, sugerida por los símbolos.
Orígen del Tarot
No hay pruebas concluyentes acerca del origen del Tarot. Muchos investigadores proclaman su origen egipcio y aseguran que es vestigio del Libro de Thot, (dios egipcio de la magia, las ciencias y la matemática, conocedor del pasado, presente y futuro). Esta teoría ha sido muy difundida, pero los Tarots Egipcios que conocemos no son ilustraciones antiguas, como muchos creen, sino creaciones de autores modernos.
Emilio Salas le asigna al Tarot una relación directa con la cábala. En El Gran Libro del Tarot (Robin Boock, Barcelona, 1992) destaca el término hebreo "nabi" (en español "profecía"), del cual se deriva la palabra naipe. Por su parte, Paul Foster Case, ocultista e investigador cuyo Tarot es empleado por la escuela hermética B.O.T.A. (Builders of the Aditum), indica que sobre el año 1200 d. C., tras la destrucción de Alejandría, adeptos ocultistas de todo el mundo (sabios, astrólogos, místicos) se reunieron en la ciudad de Fez, Marruecos. Debido a la barrera del idioma, adoptaron un sistema basado en ideas primordiales comunes a judíos, cirios, tibetanos e indios, que representaron en claves pictográficas. Estas claves fueron conocidas como "arcanos" (secretos), dando origen al Tarot.
La primera referencia escrita acerca del Tarot en Europa, es un manuscrito sienés (Trattato de governo della familia di Pipozzo) de 1299, donde se menciona la existencia de los "naibis", y recomienda a los caballeros abstenerse de jugar a las cartas. No se ha encontrado ningún documento anterior como prueba científica de la existencia del Tarot.
Lo que sí es un acuerdo común es que el Tarot proviene de maestros espirituales que "guardaron" en las imágenes simbólicas sus conocimientos herméticos. En las escuelas esotéricas y herméticas de occidente, las "claves" del Tarot han servido como vías de autoconocimiento y ascenso espiritual, ya sea a través de la meditación en ellas o mediante el estudio de sus mensajes y relaciones.
Gareth Knight, un estudioso del Tarot, en el portal del Círculo Dorado afirma: "La tradición de los misterios occidentales toma sus fuentes principales de la sabiduría de las culturas que se asentaron alrededor del Mediterráneo, Europa y medio Oriente. De esta manera obtenemos una fusión de las tradiciones Egipcia, Griega, Celta, Nórdica, Musulmana, Judía y Cristiana".


Las Teorias acerca del Destino

Dependiendo de las diferentes etapas o culturas, el estudio del destino del hombre se ha sometido a diferentes teorias, desde la casualidad, es decir, que el destino no tiene un fin aparente, hasta la causalidad, es decir, que las cosas no ocurren por azar, y que todo esta motivado por una causa.
Otras interpretaciones hablan de que es inevitable que acontezcan los hechos y acontecimientos que suceden en sitios diferentes. Incluso algunos, en sus interpretaciones, hablan de Dios como el supremo artifice del destino de una persona, y otros, en sus teorias, de que el destino depende tanto de lo que ha ocurrido en el pasado como de lo que esta pasando en el momento. Pero si es posible, mediante la experiencia de personas videntes y que trabajan en la lectura de las cartas, conocer el destino y adoptar las medidas oportunas para intentar cambiarlo favorablemente.
Cuando a una persona, en la quietud de su hogar o sentada en un banco del parque, le da por reflexionar sobre el sentido de su vida y las circunstancias que han acontecido en ella, suele preguntarse sobre su destino: ¿que significan los actos que suceden en el dia a dia? ¿que hubiera sido de mi vida si en vez de hacer esto hubiera hecho lo otro?
El destino puede entenderse como la fatalidad mas absoluta en el sentido de que caracteriza a una vida marcada por el determinismo, es decir, que las cosas pasan “porque tienen que pasar y no hay otro camino”. El hombre asiste por lo tanto como un mero espectador ante todo aquello que va aconteciendo, y no se puede hablar de la libertad del ser humano frente a la cadena de causas y efectos.
Puede tambien entenderse un destino que reparte penas y alegrias, un concepto que nos llega desde la Grecia clásica. El griego primitivo acepta que si algo ocurre, es porque debía ser así, y acepta lo duro del vivir diariamente, pero a la vez quiere explicar los distintos destinos a traves de los dioses, hasta que llega a la conclusion de que el destino es la consecuencia de la culpa heredada.


Otra teoria nos dice que la vida esta intimamente ligada al mundo, y que en esta logica relacion es donde el hombre tiene que empezar su busqueda acerca de lo que le depara el destino. Como la vida es una corriente que fluye, se dice de ella que crea sus propios productos y de ahi que la vida sea mas vida por estar inventandose a si misma continuamente.
El destino esta sometido por supuesto a muchas interpretaciones, y dependiendo de las diferentes etapas o culturas, se le han otorgado distintas acepciones. Pero la definicion mas usual es que es la sucesion inevitable de hechos y acontecimientos que ocurren en tiempo y lugares diferentes. Otros lo achacan sobre todo a lo que ocurre en el momento -el presente-, y a los acontecimientos que ocurrieron anteriormente -el pasado-.
Es muy corriente pensar que las personas pueden, mediante sus decisiones, poner en marcha su destino, pero sin embargo existe otra teoria, que es la de la casualidad, es decir, que el destino no muestra una causa o finalidad aparente, sino que las cosas transcurren por azar, fortuitamente. Por otra parte, la teoria religiosa es que el destino ha sido ideado por Dios y por ello no se debe ni puede modificar en absoluto.
Otra teoria acerca del destino es que no existe nada por azar, y que todo tiene una causa. Esta es la teoria de la causalidad, opuesta a la casualidad. La causalidad dice que toda accion conlleva una reaccion. Como hay un numero casi infinito de causas, es imposible conocerlas todas.
Pero si que es posible averiguar nuestro destino a traves de las cartas, sobre todo cuando quienes las leen o muestran sus dotes naturales de videncia son personas muy experimentadas, que no dudaran en decir la verdad aunque esta sea dolorosa para la persona que realiza la consulta.



SI ME NECESITAS NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO  -
Sabemos que cuando hay que tomar decisiones, no siempre lo tenemos claro, pero con una guía o ayuda espiritual a través de la consulta, le podemos aclarar el camino a seguir. Por supuesto que los seres humanos tenemos nuestro libre albedrío, y siempre será usted quién tome las decisiones.



SABIAS QUE...
  
Registros Akáshicos.


Descifre los misterios y las fuerzas ocultas de su alma para activar su poder espiritual.

Más allá de los límites de lo visible, en el infinito espacio del cielo, todo ha quedado registrado desde el comienzo de los tiempos. Esos registros son la memoria del Universo, que incluye la del planeta Tierra y sus habitantes. Como si fuese el mayor ordenador que existe, lleva cuenta minuciosa de cada una de nuestras acciones, deseos, pensamientos y actitudes. A través de ese fluido universal es posible generar las fuerzas ocultas del alma.

A continuación te explicaremos que son los Registros Akáshicos.

La denominación proviene del termino sánscrito “akasha”, que significa “cielo, espacio, éter”. Se trata de una especie de memoria inteligente que guarda todo lo acontecido, almacenando además los conocimientos del universo. El adjetivo akáshico es un neologismo acuñado por la teósofa británica Annie Besant. Lejos de ser libros escritos o registros computarizados, esta memoria esta impresa en altísimas vibraciones que viajan por el éter y lo abarcan todo. Se trata de una materia impalpable, inmaterial, sutil e intangible, que ya valoraban antiguos hindúes, así como los caldeos, los chinos, los hebreos, los egipcios y los griegos, entre otras civilizaciones que también tenían estos conocimientos.
UNA DEFINICIÓN DE AKASHA.

Dice el Bhagavad Gita:

“La gran Alma que reside en este cuerpo, es llamada el Testigo o el Espectador, el que sanciona, el Sostén, el Experimentador, el Omnipotente Señor y también el Ser Supremo. Brilla en las funciones de todos los sentidos, y sin embargo, carece de todo sentido de poder, desapegada se sustenta por si mismo; posee un solo poder, no obstante experimenta todos los poderes. “Existe dentro y fuera de todos los seres, es animada e inanimada, imperceptible por su sutileza, esta lejos y también cerca.”
La lectura de los registros akáshicos.
Aunque algunos ocultistas suponen que para poder acceder al conocimiento que contienen estos registros hay que ser chamán o poseer dotes especiales de iluminación; lo cierto es que se hallan al alcance de cualquier ser humano. La llave está dentro de cada persona y su corazón es la puerta que puede hacer fluir esa llama. El “registro akáshico” es el conocimiento pasado, presente y futuro de todas las cosas. La lectura del camino del alma desde su comienzo, así como todas las posibilidades de su desarrollo futuro. Se lo menciona es virtualmente todas las enseñanzas espirituales. Leerlo es abrir el alma permitiendo que la información que proviene desde este profundo nivel espiritual sea develada. Es como recibir del inconsciente las herramientas y las experiencias necesarias para fortalecerse y dejar atrás las desdichas. Para comprender mejor que significan esos registros, hay que tener en cuenta que en ellos están grabadas todas nuestras vidas pasadas, desde que nuestra alma joven se encarnó por primera vez. La apertura del “Akash” permite trabajar los patrones de la vida presente para liberar karma, tener experiencias paranormales, como la proyección astral o las premoniciones y acceder a conocimientos importantísimos para la elevación espiritual y la misión en el planeta.
Los guías espirituales.
Si bien existen seres superiores en la tierra que pueden acceder fácilmente a los registros skáshicos, la mayoría necesita de un guía o maestro espiritual. Él lo ayudará a realizar la apertura del Akash, que es el “libro álmico” donde esta escrita cada una de las encarnaciones que, a través de los tiempos, desde que nos desprendemos del Uno hasta que retornamos a Él, quedan registradas allí. Existen Maestros Ascendidos y guías espirituales dispuestos a ayudar a quien desee sumergirse en el akash para mejorar su vida. Este libro de la Vida “virtual” pero real esta custodiado por seres de luz llamados “kumadas”. Además de ellos, están los Maestros y guías de luz que amorosamente nos acompañan durante nuestras encarnaciones. Ellos son esa voz interior que a veces no escuchamos o esa premonición que, si le hacemos caso, nos salva de un conflicto. La diferencia con las regresiones a vidas pasadas es que en la lectura de registros akáshicos no se reviven situaciones ni quedan secuelas traumáticas, es una charla del alma con sus guías espirituales, transmisores de la verdad.

A continuación pasaremos a explicar Ejercicios de Apertura.
Existen muchos ejercicios para conectarse con el akash y absorber su conocimiento, pero de nada sirve si no se mantiene una conciencia pura y una mente desinteresada de los vicios y tentaciones materiales. La elevación espiritual es el único camino de acceso y es, por eso, que nuestra alma casi ciega necesita seguir el camino de la luz de nuestros guías personales. Si logra un estado de paz en su conciencia y aquieta su mente con respecto al vértigo del mundo exterior, algunos de estos ejercicios pueden servirle para recibir información superior que renovará su vida y potenciará sus logros a todo nivel.
1. Aceptación del Cristo.
La “conciencia crística” impregna nuestro planeta. Para sanarnos de nuestras dolencias físicas o emocionales, es preciso conectarse a esa Mente Superior y unirla con nuestro Yo Crístico. Sea cual fuere su religión (los cristianos y otros cultos reconocen a Jesús como el Cristo), tenga en cuanta que la Conciencia Crística es una realidad, la expresión máxima del Amor y que existe, al igual que Dios. Para aceptar esta verdad, tome un baño perfumado, vístase con ropas livianas, encienda un sahumerio de lavanda, siéntese en el cuelo y cierre los ojos. Visualice una luz blanca plateada que lo cubre como un manto. Cuando ese manto sea notablemente visible en su mente, diga mentalmente: “Yo soy lo que Tú eres. Soy la lámpara de tu luz, soy la encarnación de una parte de la Conciencia Crística y la acepto con todo mi ser”

2. Aceptación de la misión kármica.
En nuestra memoria celular existe el registro de todos los recuerdos felices e infelices que hemos disfrutado o padecido. Muchas personas recaen una y otra vez en situaciones similares. Esto es porque no han sabido aceptar su misión kármica e insisten en hacer aquello que les perjudica. Vístase de blanco, sitúese en un lugar apacible y repita lo siguiente. “Yo acepto mi misión en esta vida y pido luz a mis Guías espirituales para que proyecten desde el akasha cual debe ser mi actitud y mi verdadera misión de elevación”

3. Conexión con Maestros y guías.
Los Maestros del Registro le transmitirán mentalmente cual es su misión, el origen de su alma (si pertenece a otro planeta o ya estuvo en la Tierra) le darán a conocer a sus guías personales y le contestarán a todas las preguntas que tenga que dilucidar acerca de su pasado, presente o futuro. La información de vidas pasadas puede o no ser relevantes, lo que generalmente es valioso es el guía que se recibe para ayudarnos a elaborar los patrones que están presente en esta vida, las oportunidades para crecer, así como también la dirección a tomar. La consulta se desarrolla con preguntas y respuestas que pueden ser más materiales o espirituales. Las respuestas estarán siempre de acuerdo con el nivel evolutivo de su alma para no preocuparlo con temas que podría no comprender. Para conectarse con los Maestros Ascendidos, aproveche el momento antes de irse a dormir o cuando recién despierta. Es el tiempo de hacer preguntas y obtener respuestas para descubrir lo que necesita saber.

                                                                   G.I.P.M.O 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


GIPMO: Grupo de Investigacion -Planeta Mundo Oculto alli..donde todo es diferente. Arte y esoterismo. Este es largo y no es necesario mochilas ni palabras. Asi son los viajes del alma ;un sonido,una vision, la busqueda incansable del mismo ser. Adelante sin mirar hacia tras,siempre hacia delante. Bienvenidos a GIPMO Nora Cuantica . Derechos de autor y protegido por <el copyright.