-G.I.P.M.O siempre alli..donde el mundo es diferente-

14 de febrero de 2012

NOTICIAS SOBRE EL CORTIJO JURADO-MALAGA-Urbanismo ordena a los propietarios de Cortijo Jurado su rehabilitación-

G.I.P.M.O GRUPO DE INVESTIGACION PARANORMAL MUNDO OCULTO- TODO SOBRE MISTERIO-SOMOS DETECTIVES DE LO INSOLITO-

                                                            G.I.P.M.O

Urbanismo ordena a los propietarios de Cortijo Jurado su rehabilitación-




El ruinoso estado que presenta desde hace años el Cortijo Jurado puede empezar a tener solución en los próximos meses. Ante el continuo retraso del eterno proyecto hotelero sobre este enclave, antes liderado por Grupo Mirador, la Gerencia de Urbanismo comunicó hace unos días a los nuevos dueños de la edificación, Promociones Pantie, la obligación de acometer la rehabilitación del edificio histórico. Una reclamación que, por lo que señalaron fuentes del organismo municipal, ha sido bien atendida por la promotora, al punto de asegurar que tiene intención de actuar de forma inmediata. "No hay un plazo seguro, pero la idea es que sea en una o dos semanas", indicaron.

Esta decisión abre espacio para que un ligero rayo de luz se pose sobre un emblemático enclave de la capital de la Costa del Sol, asentado en las proximidades de Campanillas, y que desde mediados de 2005 es objeto de polémica ante la decisión de Mirador de construir un hotel de cuatro estrellas y usos comerciales. Sin embargo, la iniciativa empresarial quedó estancada, al punto de que hace apenas un mes Urbanismo decidió aprobar la caducidad de la licencia de obras otorgada en 2003 a la firma. La determinación sigue hoy vigente, a pesar del recurso interpuesto por Promociones Pantie, que informó al ente municipal de ser la nueva dueña del edificio. Es decir, que esta empresa tendrá que pedir nuevamente licencia para actuar en la parcela, a lo que se suma la necesidad de adaptar el proyecto de actuación a las nuevas condiciones técnicas vigentes.

Sobre ello, la jefa de Inspección y Disciplina Urbanística de Urbanismo, Teresa Domingo, explicó que tras varios problemas a la hora de comunicar la caducidad de la licencia, ésta se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). "Se daba un plazo de un mes para el recurso de reposición y antes de cumplirse, vinieron los nuevos propietarios, que mostraron su intención de llevar a cabo el proyecto previsto", explicó. Sin embargo, el citado recurso ha sido desestimado, al no ser posible prorrogar el permiso de obras, puesto que se ha cubierto todo el espacio temporal. "No podemos transmitir la licencia y sí le damos la posibilidad de pedir la licencia en el plazo de dos meses", añadió Domingo. El proyecto ideado en su momento por Grupo Mirador incluía la ejecución de un establecimiento hotelero de 200 habitaciones, y que el mismo abriese sus puertas a lo largo de 2007. La actual dueña del complejo no es ajena a la polémica, puesto su administradora única es la esposa de un juez que fue investigado por el Consejo General del Poder Judicial ante una denuncia realizada por el juzgado encargado de la subasta de este bien.



http://www.malagahoy.es/article/malaga/1122700/urbanismo/ordena/los/propietarios/cortijo/jurado/su/rehabilitacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario


G.I.P.M.O Investiga lo insolito-parasicologia,misterios,OVNI,fantasmas,casas encantadas,psicofonias.En GIPMO hablamos de lo inesplicable y buscamos respuestas.
Art Esoterico NVG cuadros al oleo y acrilicos,artesanias.
Siempre alli..donde todo es diferente..