-G.I.P.M.O siempre alli..donde el mundo es diferente-

23 de diciembre de 2011

EL GRUPO G.I.P.M.O LES DESEA FELICES FIESTAS-


                 FELICES FIESTAS¡¡
 A TODOS LOS AMIGOS DEL MISTERIO-
AMIGOS DE FACEBOOK-
COLABORADORES-SEGUIDORES-
                                    G.I.P.M.O

21 de diciembre de 2011

Somosmuchos.es- con G.I.P.M.O



G.I.P.M.O (Grupo de Investigación Paranormal Mundo Oculto)

Mie, dic 21, 2011




E l grupo G.I.P.M.O nace del deseo y la pasión por el misterio y lo desconocido; con la finalidad de tratar estos temas con la mayor seriedad, honestidad y respeto, y darle una explicación a la gran
variedad de fenómenos que existen: disponen de un surtido material sobre el mundo del misterio en su web que aprovecho para recomendaros que visitéis.
G.I.P.M.O (Grupo de Investigación Paranormal Mundo Oculto) Es ir en terreno, analizando, buscando pruebas, información y acercarnos al fenómeno todo lo que sea posible.
La web es: gipmo.blogspot.com

http://somosmuchos.es/2011/12/g-i-p-m-o-grupo-de-investigacion-paranormal-mundo-oculto/
http://facebook.com/juanmamonterodj



18 de diciembre de 2011

FRAGMENTOS DE SABIDURIA-EL KYBALION-LOS MISTERIOS DE HERMES -



EL KYBALION
DOCTRINAS SECRETAS-ENSEÑANZAS HERMETICAS-
EL TODO ES MENTE ;el universo es mental-
EL KYBALION

Los siete principios, o axiomas, como están descritos en el Kybalión son:

I - Mentalismo: El Todo es mente; el universo es mental.

II - Correspondencia: Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: El Físico, El Mental y El Espiritual.

III - Vibración: Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.

IV - Polaridad: Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.

V - Ritmo: Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.

VI - Causa y efecto: Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.

VII - Genero: El genero existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el genero se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.



KYBALION-HERMES
 Fue también en el antiguo Egipto donde vivieron los tan grandes adeptos y Maestros que nadie después ha sobrepasado, y que rara vez han sido igualados en las centurias que han transcurrido desde los tiempos del Gran Hermes. El Egipto fue la residencia de la Gran Logia de las fraternidades místicas. Por las puertas de su templo entraron todos los neófitos que, convertidos más tarde en Adeptos, Hierofantes y Maestros, se repartieron por todas partes, llevando consigo el precioso conocimiento que poseían y deseando hacer partícipe de él a todo aquel que estuviera preparado para recibirlo. Ningún estudiante de ocultismo puede dejar de reconocer la gran deuda que tiene contraída con aquellos venerables Maestros de Egipto.

Pero entre esos grandes adeptos existió uno al que los demás proclamaron " el Maestro de los Maestros". Este hombre, si es que puede llamarse "hombre" a un ser semejante, vivió en Egipto en la más remota antigüedad y fue reconocido bajo el nombre de Hermes Trismegisto.
Fue el padre de la sabiduría, el fundador de la astrología, el descubridor de la alquimia. Los detalles de su vida se han perdido para la historia, debido al inmenso espacio de tiempo transcurrido desde entonces.




 La fecha de su nacimiento en Egipto, en su última encarnación en este planeta, no se conoce ahora, pero se ha dicho que fue contemporáneo de las más antiguas dinastías de Egipto, mucho antes de Moisés. Las autoridades en la materia lo creen contemporáneo de Abraham, y en alguna de las tradiciones judías se llega a afirmar que Abraham obtuvo muchos de los conocimientos que poseía del mismo Hermes.
Después de haber transcurrido muchos años desde su muerte (la tradición afirma que vivió trescientos años), los egipcios lo deificaron e hicieron de él uno de sus dioses, bajo el nombre de Tot. Años después los griegos hicieron también de él otro de sus dioses y lo llamaron "Hermes, el dios de la sabiduría". Tanto los griegos como los egipcios reverenciaron su memoria durante centurias enteras, denominándole el "inspirado de los dioses", y añadiéndole su antiguo nombre "Trismegisto", que significa "tres veces grande". Todos estos antiguos países lo adoraron, y su nombre era sinónimo de "fuente de sabiduría".



Aun en nuestros días usamos el término "hermético" en el sentido de "secreto", "reservado", etc., y esto es debido a que los hermetistas habían siempre observado rigurosamente el secreto de sus enseñanzas. Si bien entonces no se conocía aquello de "no echar perlas a los cerdos", ellos siguieron su norma de conducta especial que les indicaba " dar leche a los niños y carne a los hombres", cuyas máximas son familiares a todos los lectores de las escrituras bíblicas, máximas que, por otra parte, habían sido ya usadas muchos siglos antes de la Era Cristiana.



Y esta política de diseminar cuidadosamente la verdad ha caracterizado siempre a los hermetistas, aun en nuestros días. Las enseñanzas herméticas se encuentran en todos los países y en todas las religiones, pero nunca identificada con un país en particular ni con secta religiosa alguna. Esto es debido a la prédica que los antiguos instructores hicieron para evitar que la Doctrina Secreta se cristalizara en un credo. La sabiduría de esta medida salta a la vista de todos los estudiantes de historia. El antiguo ocultismo de la India y la Persia degeneró y se perdieron sus conocimientos, debido a que los instructores se habían convertido en sacerdotes y mezclaron la teología con la filosofía, siendo su inmediata consecuencia que perdieron toda su sabiduría, la que acabó por transformarse en una cantidad inmensa de supersticiones religiosas, cultos, credos y dioses.


 Lo mismo pasó con las enseñanzas herméticas de los gnósticos cristianos, enseñanzas que se perdieron por el tiempo de Constantino, quien mancilló la filosofía mezclándola con la teología, y la iglesia cristiana perdió entonces su verdadera esencia y espíritu, viéndose obligada a andar a ciegas durante varios siglos, sin que hasta ahora haya encontrado su camino, observándose actualmente que la iglesia cristiana está luchando nuevamente por aproximarse a sus antiguas enseñanzas místicas.



Pero siempre han existido unas cuantas almas que han conservado viva la llama, alimentándola cuidadosamente y no permitiendo que se extinguiera su luz. Y gracias a esos firmes corazones y a esas mentes de extraordinario desarrollo tenemos aun la verdad con nosotros. Mas no se encuentra en los libros. Ella ha sido transmitida del Maestro al discípulo, del iniciado al neófito, de los labios a los oídos. Si alguna vez se ha escrito algo sobre ella, su significado ha sido cuidadosamente velado con términos de astrología y alquimia, de tal manera que sólo los que poseían la clave podían leerlo correctamente. Esto se hizo necesario a fin de evitar las persecuciones de los teólogos de la Edad Media, quienes luchaban contra la Doctrina Secreta a sangre y fuego. Aun en nuestros días nos es dable encontrar algunos libros valiosos de filosofía Hermética, pero la mayor parte se ha perdido. Sin embargo, la Filosofía Hermética es la única clave maestra que puede abrir las puertas a todas las enseñanzas ocultas.



En los primeros tiempos existió una compilación de ciertas doctrinas herméticas que eran las bases fundamentales de toda la Doctrina Secreta, y que habían sido, hasta entonces, transmitidas del instructor al estudiante, compilación que fue conocida bajo el nombre de "El Kybalión", cuyo exacto significado se perdió durante centenares de años. Sin embargo, algunos que han recibido sus máximas de los labios a los oídos las comprenden y las conocen. Sus preceptos no habían sido escritos nunca hasta ahora. 


Son, simplemente, una serie de máximas y axiomas que luego eran explicados y ampliados por los Iniciados. Estas enseñanzas constituyen realmente los principios básicos de la "alquimia hermética", la que, contrariamente a lo que se cree, está basada en el dominio de las fuerzas mentales, mas bien que en el de los elementos materiales; en la transmutación de una clase de vibraciones mentales en otras, más bien que en el cambio de una clase de metal en otro. La leyenda acerca de la piedra filosofal, que convertía todos los metales en oro, era una alegoría relativa a la Filosofía Hermética, alegoría que era perfectamente comprendida por todos los discípulos del verdadero hermetismo.

En esta obrita invitamos a nuestros estudiantes a examinar las enseñanzas herméticas, tal como fueron expuestas en "El Kybalión", explicadas y ampliadas por nosotros, humildes estudiantes de las mismas, que si bien llevamos el título de iniciados somos, sin embargo, simples discípulos a los pies de Hermes, el Maestro. Transcribimos aquí muchas de las máximas y preceptos de "E l Kybalión", acompañadas por explicaciones y comentarios que creemos ayudarán a hacer más fácilmente comprensible esas enseñanzas por los hombres modernos, especialmente teniendo en cuenta que el texto original ha sido velado a propósito con términos obscuros y desconcertantes.
Las máximas originales, axiomas y preceptos de "El Kybalión" están impresos con otro tipo de letra. Esperamos que los lectores de esta obra sacarán tanto provecho del estudio de sus páginas como lo han sacado otros que han pasado antes por el mismo sendero que conduce al adepto desde los tiempos de Hermes Trismegisto, el Maestro de los Maestros, el Tres veces Grande, hasta ahora.






LOS SIETE PRINCIPIOS DEL KYBALION
No existe fragmento de las enseñanzas ocultas poseídas por el mundo que haya sido tan cuidadosamente guardado como las enseñanzas herméticas.
A pesar de ello, han llegado hasta nosotros a lo largo de las decenas de centurias que han transcurrido desde la vida de su fundador, Hermes Trimegistro, el “Escriba de los Dioses” que residió en el Antiguo Egipto, en los días en que la raza presente de los hombres estaba en su infancia.
Contemporáneo de Abraham, y, si las leyendas son ciertas, Instructor de ese venerable sabio, Hermes Trimegistro fue y es el gran Sol central de la Sabiduría Oculta, cuyos rayos iluminan las innumerables enseñanzas que han sido divulgadas desde su tiempo.
Todas las enseñanzas fundamentales y básicas contenidas en las doctrinas esotéricas de toda raza pueden ser atribuidas a Hermes Trimegistro. Incluso las más antiguas enseñanzas de la India tienen indudablemente sus raíces en las enseñanzas herméticas originales.
Es indudable la influencia de las enseñanzas herméticas en toda religión conocida por el hombre, ya sea una forma muerta o en completo vigor en nuestro tiempo.
La obra de Hermes Trimegistro parece haberse orientado en el sentido de plantar la gran semilla de la Verdad que ha crecido y florecido en santísimas formas, más que en establecer una Escuela de Filosofía que dominara el pensamiento del mundo.

Así, las verdades originales enseñadas por Él han sido conservadas intactas en su pureza original por unos pocos hombres en dad edad, que rehusando tener un gran número de seguidores, prefirieron reservarla para los pocos que estaban preparados para comprenderla.
De labio a oído, la verdad ha sido trasmitida entre los pocos. Siempre ha habido Iniciados que en diversas partes del mundo mantuvieron viva la llama sagrada del Conocimiento Hermético, y ellos han trasmitido la Verdad generación tras generación.
Estos hombres dedicaron sus vidas a una labor de Amor que el poeta ha descrito en sus versos.
“¡Oh, no dejes que se extinga la llama!
Protegida edad tras edad en su oscura caverna
En sus santos templos cuidada.
Alimentada por sacerdotes puros de Amor,
¡No dejes que se extienda la llama!
Estos hombres nunca han buscado la aprobación popular, ni una multitud de seguidores. Son indiferentes a estas cosas, pues saben cuán pocos hay preparados para la Verdad, y que la reconocerían si les fuera presentada.
No obstante, fieles a las enseñanzas originales, participan de aquella que dice: “Dónde caen las pisadas del Maestro, los oídos de aquellos listos para su enseñanza se abren de par en par”. Pero también su actitud ha estado estrictamente de acuerdo con el otro aforismo hermético que dice: “Los labios de la Sabiduría están cerrados, excepto para los oídos del entendimiento”.

FILOSOFÍA HERMÉTICA
Del antiguo Egipto partieron las enseñanzas esotéricas que han marcado las filosofías de todos los tiempos.
Egipto fue la cuna de la Sabiduría Esotérica. India, Persia, China, Grecia y Roma participaron del conocimiento que los Hierofantes y los Maestros de la Tierra de Isis habían atesorado. Allí estaba localizada la Gran Logia de los Místicos.
A las puertas de sus Templos entraban los neófitos, quienes posteriormente, como Hierofantes, Adeptos y Maestros, viajaban a los cuatro rincones de la Sabiduría Divina.
Entre los Grandes Maestros existió una vez uno a quien todos aclamaban como el “Maestro de Maestros”. Vivió en Egipto en los primerísimos días. Fue conocido como Hermes Trimegistro, el padre de la Sabiduría Oculta, el fundador de la Astrología, el descubridor de la Alquimia.
Los detalles de su vida se han perdido para siempre.
Se dice que a su muerte (según la tradición vivió 300 años) los egipcios le deificaron bajo el nombre de Thot.
Posteriormente fue asimilado a Mitología griega y romana.


Los egipcios reverenciaron su memoria por muchos siglos llamándole “Escriba de los Dioses” y también Trimegistus, que significa “el tres veces grande”.
El término “hermético” que hoy usamos en el sentido de “secreto”, “sellado de manera que nada pueda escaparse relaciona con el principio del secreto en las enseñanzas que observaron con rigor los seguidores de Hermes Trimegistro.
Las enseñanzas herméticas han de encontrarse en todas partes, pero nunca identificadas con alguna nación o sector en particular. Y ello en razón de la advertencia de los antiguos Instructores contra permitir que la Doctrina Secreta se cristalizase en un credo. La sabiduría de esta amonestación es evidente. El antiguo ocultismo de India y Persia degeneró y fue debido a que los Instructores se volvieron sacerdotes y mezclaron así la Teología con la filosofía siendo el resultado que el Esoterismo de India y Persia se ha perdido gradualmente entre la masa de superstición religiosa, cultos, credos y “dioses”.
Igual sucedió con las enseñanzas herméticas de los gnósticos y los cristianos primitivos, que se perdieron en el tiempo de Constantino, cuya mano de hierro asfixió la Filosofía con el manto de la Teología, perdiendo para la Iglesia Cristiana lo que era su misma esencia y haciéndola buscar a ciegas a lo largo de varios siglos, antes de que encontrase el camino de vuelta a su antigua fe.
En los primeros días hubo una compilación de ciertas doctrinas herméticas básicas, transmitidas de Maestro a discípulo, que fue conocida como “El Kybalion”, habiendo sido perdido por varios siglos el significado y la importancia exactos del término.
Era una colección de máximas, axiomas y preceptos. Estas enseñanzas constituían realmente los principios básicos del “Arte de la Alquimia Hermética”, la transmutación de nuestras energías inferiores en actos de Voluntad, Amor e Inteligencia.


I. EL PRINCIPIO MENTAL
“El todo es mente; el Universo es mental”
Este principio explica que el todo, que es el Principio substancial que subyace a toda manifestación externa y que conocemos como Universo manifestado, es Espíritu, y que en sí mismo es incognoscible e indefinible, pero puede ser concebido como una mente universal.
Explica también que el Universo fenomenal es simplemente una creación mental del Todo, y que como conjunto o en cada una de sus partes fundamenta su existencia en la mente del todo.

II. EL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA
“Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba”
Este principio explica que existe una correspondencia entre todos los planos de manifestación.
Dicen los hermetistas que la comprensión de este principio nos permite solucionar muchas oscuras paradojas.
Este principio es de aplicación en todos los planos del Universo material, mental y espiritual.
Es una Ley Universal.
Igual que el conocimiento de los principios de la Geometría capacita al hombre para medir soles distantes y sus movimientos, así el conocimiento del principio de correspondencia capacita al hombre para razonar inteligentemente e incursionar en los secretos de la Naturaleza.
III. EL PRINCIPIO DE VIBRACIÓN
“Nada descansa; todo se mueve; todo vibra”.
“Todo está en movimiento”, “todo vibra”, “nada está en reposo”.
Este principio ha sido corroborado por la ciencia moderna y sin embargo fue enunciado hace miles de años por los Maestros del Antiguo Egipto. Explica que las diferencias entre manifestaciones diferentes de materia, energía, mente, e incluso espíritu, resultan de frecuencias de vibración variable.
Desde el TODO, que es Espíritu puro, bajando hasta la forma más grosera de materia, todo está en vibración (cuanto más alta la vibración, más alta la posición en la escala).
La vibración del Espíritu es de una intensidad y rapidez infinitas, tal que está prácticamente en reposo (igual que la rueda moviéndose rápidamente parece inmóvil). Y en el otro extremo de la escala, hay formas groseras de materia cuyas vibraciones son tan bajas como para parecer en reposo.
Entre estos dos polos hay millones y millones de grados de vibración.
Desde el átomo, hasta los mundos y Universos, todo está en vibración.



IV. EL PRINCIPIO DE POLARIDAD
“Todo es dual, todo tiene polos, todo tiene su par de opuestos; semejantes y desemejante son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se encuentran; todas las verdades no son sino medias verdades; todas las paradojas pueden ser reconciliadas”.
Este principio explica las viejas paradojas que han sido establecidas como sigue: “Tesis y antítesis son idénticas en naturaleza, pero diferentes en grado”; “los pares de opuestos pueden ser reconciliados”. “los opuestos son lo mismo difiriendo solo en grado”; “los extremos se tocan”, etc.
Explica que en todo hay dos polos o aspectos opuestos. Y que los opuestos son realmente la misma cosa. Tomemos por ejemplo el “calor” y el “frío”.
Los dos términos calor y frío indican simplemente grados variables de la misma cosa. Y esa misma cosa que se manifiesta como “calor” y “frío” es simplemente una forma, una variedad, una frecuencia de vibración.
Lo mismo sucede con la “luz” y la “oscuridad”, consistiendo la diferencia en grados variables entre los polos del fenómeno. Bien y mal también son dos polos de la misma cuestión.
El hermetista conoce el arte de transmutar el Mal en Bien, por medio de la aplicación del principio de Polaridad.


V. EL PRINCIPIO DEL RITMO
“todo fluye, fuera y dentro; todo tiene sus mareas; todas las cosas suben y bajan; la oscilación del péndulo se manifiesta en todo; la medida de la oscilación hacia la derecha es la medida de la oscilación hacia la izquierda; el ritmo compensa”
Este principio explica que en todas las cosas hay un flujo y un reflujo, un vaivén hacia atrás y hacia delante, una crecida y una mengua entre los polos que existen de acuerdo con el principio de polaridad.
Así sucede en los asuntos del Universo, los soles, los mundos, los hombres, los animales, la mente, la energía y la materia.
Esta Ley está manifestada en al creación y destrucción de mundos, en la elevación y caída de naciones, en la vida de todas las cosas y finalmente en los estados mentales del hombre.
Los hermetistas conocen la importancia de este principio en su aplicación mental y han conseguido hasta cierto grado superar sus efectos sobre ellos mismos.
Cualquier individuo que haya alcanzado un cierto grado de autodominio neutraliza la oscilación violenta de manera más o menos inconsciente. Pero el verdadero hermetista lo hace por el uso de su voluntad, alcanzando un alto grado de estabilidad mental.

VI. EL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO
“Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; casualidad no es sino un nombre para la ley no conocida; hay muchos planos de causación, pero nada se escapa a la Ley”
Este principio explica que hay una causa para todo efecto y un efecto a partir de toda causa.
Afirman que todo sucede de acuerdo con la Ley y que nada “simplemente sucede”. No existe la casualidad.
Así, la Vida se comprende como la concatenación de causas y efectos.
Este principio fue el tema central de las Filosofías tibetana y budista.
Para el hermetista el conocimiento profundo de este principio le permite en cierto grado el dominio de sí mismo y de su entorno, pero siempre obediente a la Ley.
VII: EL PRINCIPIO DEL GÉNERO
“El género está en todo; todo tiene sus principios masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos”
Afirma que en todo lo manifestado existen los principios masculino y femenino. Ello es fácilmente apreciable en el mundo objetivo. Desde el plano físico hasta el espiritual. El principio del género trabaja siempre en el sentido de la generación, la regeneración y la creación.
Lo masculino lleva en sí el principio gráficamente este principio a través del símbolo Yin-Yang.
Los Siete Principios del Kybalion son la llave de oro de la Sabiduría de todos los tiempos.


G.I.P.M.O

11 de diciembre de 2011

HISTORIAS SORPRENDENTES-G.I.P.M.O

LA MAYOR ASESINA EN SERIE DE TODA LA HISTORIA DE JAPON-

                                                                  MIYUKI ISHIWA
               


                                             
                          HISTORIAS DEL GRUPO G.I.P.M.O
                                                                               
                                                                      

En la década de los 40, Miyuki Ishikawa trabajaba como directora de la Maternidad del hospital Kotobuki en Tokyo, Japón. El número de bebés aumentaba en el hospital, y la ausencia de servicios sociales y la escasez de ingresos de los padres de los bebes, forzó a la partera a hacer lo inimaginable. La demencial presión que Miyuki sentía la llevó a dejar morir centenares de infantes recién nacidos, creyendo que así les evitaría una vida de angustia.

Nace una asesina

Miyuki nació en 1897, en el pueblo de Kunitmi, dentro del distrito de Miyazaki. Realizó sus estudios superiores en la Universidad de Tokyo y tras graduarse entabló una relación con Takeshi Ishikawa, posteriormente contrajeron nupcias, pero su matrimonio no produjo hijos.

Para ayudar en su hogar, Miyuki consiguió un empleo como directora en el ala de maternidad del hospital Kotobuki, lugar donde trabajaba asistiendo partos. En aquel tiempo Japón no reconocía licenciatura sobre esta práctica.

Durante su trabajo Miyuki también revisaba los reportes hechos sobre los padres y sus antecedentes, así descubrió que muchos de ellos eran pobres y no tenían los ingresos suficientes para mantener una familia sin sufrir necesidades económicas. Ante esta situación la partera Ishikawa, buscó la ayuda de organizaciones de caridad y servicios sociales, pero al no recibir respuesta positiva, Miyuki se encontraba en un serio dilema moral, su desesperación aumentaba en la medida que la lista de futuras madres crecía. Frente a este percance la comadrona Ishikawa halló una solución escalofriante, y pronto los bebés comenzaron a nacer muertos.

La Matrona infanticida

El número exacto de víctimas es desconocido, pero los casos confirmados indican que Miyuki asesinó por lo menos 103 recién nacidos. Su modus operandi era negar el cuidado a los recién nacidos hasta que estos morían de hambre y sed o agotados por los continuos llantos que les debilitaban y acababan muriendo sofocados.

Esta repugnante práctica hizo que todas las matronas de la maternidad del hospital Kotobuki presentaran su renuncia de inmediato. Mientras Ishikawa comenzó con su ola de infanticidios; una vez que el bebé nacía ella los abandonaba y por ende perecían ante la falta de cuidados.

Sin embargo Miyuki no se detuvo y pronto comenzó un negocio de muerte con su esposo Takeshi, convenciendo a los padres de pagar alrededor de 4000 yenes, cantidad que no se comparaba a los gastos que representaría mantener a estos niños “no deseados”. A cambio ella les libraría de la carga de forma permanente.

Para el correcto funcionamiento de su macabro plan tenían de cómplice al doctor Shiro Nakayama, cuya labor era falsificar los certificados de defunción con ayuda de su asistente Kishi Masako de 25 años. Para cubrir sus acciones los criminales dieron sobornos en las oficinas del barrio de Shinjuku.

Detención y encarcelamiento

La carrera criminal de la matrona asesina terminó el 12 de enero de 1948, cuando 2 oficiales del departamento de policía de Waseda investigaron la casa de Nagasaki Ryutaro, persona que trabajaba para una funeraria. Cerca de la vivienda de Ryutaro se encontraron 5 sospechosas cajas de madera, tras interrogar al hombre de 54 años sobre las cajas, este reveló que provenían de la maternidad del hospital Kotobuki y su trabajo era llevarlas al crematorio. Los oficiales arrestaron Ryutaro, una vez en la estación de policía el hombre confesó que había hecho lo mismo con 30 cajas y por cada bebé recibía la suma de 500 yenes.

Tras realizar las autopsias en los infantes descubrieron que no habían fallecido por causas naturales. Los bebés no tenían comida en sus estómagos, también sus pulmones mostraban síntomas de neumonía y sus cuerpos estaban desnutridos. Los investigadores concluyeron que la muerte de los infantes había sido intencional.


La imposibilidad de abortar hicieron aflorar casos similares en Japón durante los años 40.
Los oficiales arrestaron a la pareja el 15 de enero de 1948. Durante el interrogatorio se descubrió que Miyuki no les daba de beber leche, lo cual irritaba a los infantes y por su llanto constante morían sofocados o por hambruna.

En el juicio Miyuki defendió sus acciones diciendo que los culpables eran los padres por irresponsables. Sorprendentemente la opinión pública estaba de acuerdo con la declaración de la matrona asesina, aunque fue criticada duramente por la novelista Yuriko Miyamoto, quien sostenía que tales actos son un tipo de discriminación.

Cuna de muertos

Después de que Miyuki y sus cómplices fueron ajusticiados, la policía continuó investigando y pronto descubrieron 40 cuerpos esparcidos en el barrio de Shinjuku. También encontraron 30 cuerpos más en un templo, el estado de descomposición y la cantidad de restos que había, dificultaron la determinación del total de víctimas. Hasta el día de hoy se desconoce el número de muertos a manos de la partera infanticida. Las autoridades clasificaron sus actos como crímenes de omisión, ley que justificaba las acciones de Miyuki.

Por esta razón ella fue sentenciada a sólo 8 años de prisión, mientras que Takeshi, el doctor Nakayama y su asistente Kishi Masako recibieron 4 años de encarcelamiento por ayudar en los asesinatos. En 1952 la pareja apeló a sus sentencias y la corte superior de Tokyo revocó su tiempo en prisión por la mitad de la sentencia oficial.

Este incidente permitió que el gobierno japonés considere legalizar el aborto, debido al número de infantes no deseados que nacían en Japón. El 13 de julio de 1948 se creó la “Ley de protección contra del cuerpo de la madre”, norma que estableció en primera instancia el “Sistema Nacional de exámenes para matronas”.

Un año más tarde, el 24 de junio de 1949, la ley de abortos por razones económicas fue legalizada bajo la supervisión de la “Ley de protección contra el cuerpo de la madre”. Queda claro que las atrocidades cometidas por la matrona asesina trajeron un balance en el sistema de leyes y regulaciones japonesas.

La sentencia de ocho años de cárcel reducida a cuatro fue ridícula, se estima que Miyuki dejó morir a entre 85 y 169 recién nacidos, aunque la cifra oficial es de 103, esto la convierte en la asesina en serie con mayor número de víctimas de Japón. Miyuki prácticamente quedó sin castigo gracias al vacío legal que existía en Japón, que no consideraba el abandono de un recien nacido como asesinato, únicamente la muerte directa estaba penada.



LAS 20 LEYES MAS EXTRAÑAS DE LA INTIMIDAD-
Algunos países se encargaron de incluir insólitos y desopilantes artículos en sus reglamentos de conducta. Tener relaciones con ovejas y luego comer su carne, un pecado mortal.

La ley da para todo, mas aún si no se actualiza con los años. Por eso, una web especializada en conductas sociales, Medical Insurence, elaboró un listado con las normativas sexuales más insólitas que figuran en los códigos penales de diferentes países.

En Nigeria , por ejemplo, la violación a cualquier mujer soltera es castigada con cien latigazos. ¿Quién los recibe? La mujer, por no haber llegado casta a su futuro enlace nupcial.

En Guam, mientras tanto, un grupo de hombres adoptó una curiosa profesión. Teniendo en cuenta de que en la isla del Pacífico está prohibido que las mujeres lleguen castas al matrimonio, este grupo de “profesionales” recorre el territorio para ponerle fin a la virginidad de las futuras mujeres y, claro, cobran por el servicio.

No tener relaciones con corderos y luego comerlos, esa es la ley primera en algunos países de Oriente Medio. “Después de tener sexo con un cordero, es pecado mortal comer su carne”, reza la ley.

En tanto, en Hong Kong existe una legislación que permite matar a una pareja infiel aunque, claro, con diferentes permisos. Si una mujer fue engañada por su marido, esta tiene la libertad de matarlo pero deberá hacerlo con sus propias manos. Él, por su parte, puede hacerlo de cualquier forma.

En la misma línea de pensamiento, una ley en el estado de Utah, Estados Unidos , advierte que está prohibido tener relaciones sexuales dentro de una ambulancia. Ahora, en el caso de que la infracción haya sido cometida, toda la responsabilidad será de la mujer quien, además de ir presa, verá su rostro en el matutino local.

Mientras que en Indonesia la masturbación es castigada con la decapitación, en el departamento boliviano de Santa Cruz está prohibido mantener relaciones con una mujer y su hija, al mismo tiempo.

En el Líbano, por ejemplo, los hombres tienen la libertad de mantener relaciones sexuales con animales siempre y cuando sean hembras. En caso de tener sexo con un animal macho, el castigo será la pena capital.

En las costas del Golfo Pérsico, más precisamente en el reinado de Bahréin, el parlamento determinó que los ginecólogos deberán revisar a sus pacientes mirando sus genitales a través de un espejo.

Las leyes islámicas, en tanto, tampoco permiten mirar los genitales de un cadáver. Para evitar las miradas curiosas, los cuerpos deberán llevar un ladrillo o una madera en las zonas impúdicas.

En Colombia, más precisamente en Cali, las mujeres sólo pueden tener sexo con su marido y, al momento de la primera vez, la ceremonia deberá ser presenciada por la madre de la chica.


ESCANDALOSOS HECHOS SOBRE FIGURAS DE LA HISTORIA-


No es común que hechos escandalosos sobre figuras representativas salgan a la luz, ya que la historia tiende a ocultarlos. Pero si tomamos en cuenta que estos son también seres humanos como nosotros, nos daremos cuenta que no están exentos de errores. Hoy en día el escandalo forma parte de los famosos, pero esta lista reseña personajes históricos en tiempo en que los escándalos no se hacían públicos.


1.- Adolfo Hitler

Hecho: Hitler era un evasor de impuestos.


Una investigación reciente ha revelado el hecho de que Hitler había evadido al fisco 405.500 millones de Reichsmarks (unos 6.3 millones de dolares en moneda de hoy) al momento de hacerse canciller de Alemania en 1935. Afortunadamente para Hitler, le perdonaron sus deudas tributarias cuando lo eligieron. “Recompensaron” al funcionario que perdonó la deuda tributaria de Hitler con 2.000 Reichsmarks de reducción de impuestos por mes (una enorme cantidad considerando que los maestros ganaban en ese entonces 4.800 por año).



2.- Winston Churchill

Hecho: Churchill era racista.


Elegido como la figura de Gran Bretaña en 2002 y visto muy altamente por la gente gracias a sus dotes de orador y estadista, su escritura y discursos eran una clase para cualquier escritor de discursos ingles. También tenia su lado oscuro y la mejor manera de ilustrarlo es dejándolo hablar por si mismo: “No admito… que un gran mal se ha hecho a los indios de América, o las personas negras de Australia… por el hecho de que una raza más fuerte, una raza de un grado más alto… ha venido y ha tomado su lugar.” Churchill a Palestine Royal Commission, 1937.


“No entiendo el malestar sobre el uso del gas. Estoy fuertemente a favor de usar el gas venenoso contra las tribus incivilizadas” - como presidente del Air Council.



“Primero están los judíos que, morando en cada país en el mundo entero, se identifican ellos mismos con ese país, entran en su vida nacional, y, mientras que se adhieren fielmente a su propia religión, se ven como ciudadanos en el sentido más completo del estado que los ha recibido. Los adherentes de esta siniestra confederación son, en su mayoría, hombres criados entre las infelices poblaciones de los países donde son perseguidos en razón de su raza. La mayoría de ellos, si no todos, han abandonado la fe de sus padres en todo el mundo ... Esta conspiración para el derrocamiento de la civilización ha dejado de crecer ... "- Escribió sobre el sionismo contra el bolchevismo 'en el Illustrated Sunday Herald, febrero de 1920.



3.- Gandhi

Hecho: Gandhi era un viejo mañoso.

A la edad de 36 años, estando aun casado, Gandhi decidía apegarse al celibato para alcanzar un estado mental superior (con la religión hindú). Mientras que él se hacia más viejo, él se fascinó cada vez más con el sexo al punto que era el tema del cual más hablaba, después de la paz. Para su“perfecto” estado de célibe, Gandhi dormiría desnudo con mujeres desnudas jóvenes. Una de las mujeres era la esposa de 16 años de su sobrino Kanu Gandhi. Cuando él quiso compartir su cama con su sobrina Manu Gandhi de 19 años, él escribió a su padre y le dijo que compartían una cama de modo que él pudiera “corregir su postura al dormir”. Cuando su taquígrafo R.P. Parasuram lo encontró durmiendo desnudo con Manu, él sintió repugnancia.


4.- George Washington

Hecho: Washington engañó al congreso para que le paguen cantidades de dinero obscenas.


En primer lugar, esto es a lo que enseñan las escuelas primarias sobre Washington: “Más adelante, en 1775, a la edad 43 años, Washington fue designado consejero militar para Nueva York, defendiéndola del ataque de los Británicos. Algunas semanas más adelante lo designaron Comandante y Jefe del ejército americano entero. Él no pidió esta posición, e incluso no pidió ser pagado por ella. [...] La razón más importante por la que se pidió que el ocupase ese cargo es que la gente confiaba y lo admiraba por ser un hombre honesto.



No se menciona el hecho de que el rechazó un sueldo de US$ 1000 mensuales diciendo: " Señor, pido licencia para asegurar al congreso que como ninguna consideración pecuniaria habría podido tentarme para haber aceptado este empleo arduo, yo no deseaba lograr ningún beneficio de él. Guardaré una cuenta exacta de mis costos. Lo que no cabe duda de la aprobación de la gestión, y que es todo lo que deseo".


Y entonces los gastos comenzaron:

- Para pagar a Sadlery por una caja para cartas, anteojos, mapas, etc. para el uso de mi Comando US$ 831.45.


- A partir de septiembre de 1775 a marzo de 1776, Washington gastó más de US$ 6,000.00 en licor.

-En ocho años, mediante la activación de un sueldo y teniendo una cuenta de gastos, en vez de ser pagado con unos 12.000 dólares, se le pagó $ 449,261.51 dólares en 1780 (alrededor de US$ 4,250,000.00 actualmente).

Washington, siendo un hombre inteligente, intentó la misma maniobra cuando fue elegido Presidente, pero fue rechazado y se le dio un conjunto de sueldos por US$ 25.000 por año.
Se pueden ver imagen es escaneadas de los costos de Washingtoen en la Biblioteca del Congreso de los EE.UU.



5.- Martin Lutero

Hecho: Martin Lutero era un antisemita.


Martín Lutero, el famoso monje que comenzó la reforma protestante, a menudo se promociona como un héroe de la defensa contra los excesos en la Iglesia católica en el tiempo, pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que fue un violeto antisemita y que no hizo ningún secreto de la misma.

En su Von den Juden und ihren Lügen (Sobre los judíos y sus mentiras), publicado en 1543, escribió que debían realizarse contra los judíos acciones como quemar las sinagogas, destruir sus libros de oración, prohibir predicar a los rabinos, «aplastar y destruir» sus casas, incautarse de sus propiedades, confiscar su dinero y obligar a esos «gusanos venenosos» a realizar trabajos forzados o expulsarlos «para siempre». Según la opinión del Dr. Robert Michael, parece que Lutero también aprobaba el asesinato de judíos. Para el historiador británico Paul Johnson, Sobre los judíos y sus mentiras es el «primer trabajo del antisemitismo moderno y un paso de gigante en el camino hacia el holocausto». Cuatro siglos después de haber sido escritos, los nazis citaron los ensayos de Lutero para justificar la Solución Final. Algunos estudiosos han atribuido la Solución Final nazi directamente a Martín Lutero.



6.- Thomas Jefferson

Hecho: Jefferson predicó contra los blancos que tenían hijos con negros, mientras que el hacía lo mismo y negaba a su descendencia.


Jefferson dijo que "la fusión de los blancos con negros produce una degradación a la que ningún amante de su país, ningún amante de la excelencia en el carácter humano, puede inocentemente consentir."

Mientras que predicaba esto, él tenía varios niños con su esclava Sally Hemings. Mientras que las rumores giraban al rededor durante su curso de la vida (que Jefferson negó implícitamente), no fue hasta hoy que las pruebas de ADN corroboraron que Jefferson por lo menos engendró uno de los hijos de Hemings. En una carta al secretario de la marina de guerra Robert Smith con fecha del 1 de julio de 1805, Jefferson también admitió haber intentado seducir a su vecina casada de Betsey Walker.



7.- Albert Einstein

Hecho: Einstein era infiel

Einstein es probablemente la mente más grande del siglo XX y su formula más famosa es virtualmente conocida por todos: E=MC^2 . La mayoría de la gente sabe que él tenía una pasión por el violín y que comenzó la vida como empleado en una oficina de patentes, pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que él engañó a sus dos esposas en varias ocasiones. Después de divorciarse de su primera esposa (debido a su infidelidad), él se casó con su prima Elsa. Poco después él tenía un asunto con su secretaria Betty Neumann. En un nuevo volumen de cartas en poder de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Einstein describió acerca de seis mujeres con las que pasó tiempo y de quienes recibió regalos, mientras que estaba casado con Elsa.



8.- Elvis Presley

Hecho: Elvis tenia una obsesión insana con Jeames Dean

Elvis exhibió muchas cualidades obsesivo/compulsivas a través de su vida que ayudó y obstaculizó a su ámbito personal y público. Uno de los ambitos en los que Elvis quiso sobresalir fue la actuación. Él quiso ser el proximo James Dean y consecuentemente se obsesionó con Dean. Angustiado sobre el hecho de que los papeles que obtuvo en las películas es que (en su mente) no eran substanciales. Elvis sabía todas las palabras de los dialogos de “Rebelde sin una causa” que tuvieron James Dean y Natalie Wood. Elvis buscó a Wood debido a su conexión a James Dean. Esa relación terminó cuando Natalie vino visitar Graceland y la madre de Elvis, Gladys (quién era dominate y celosa con el) alejó Natalie. Natalie confesó a su hermana Lana que: “él puede cantar, pero él no puede hacer nada más”. La obsesión de Elvis con Dean lo lleva a buscar intencionalmente a Nick Adams - amigo muy cercano de Dean antes de que él muriera, y puesto que abundan rumores que Adams tenía una relación sexual con Dean y Elvis.



9.- Andrew Johnson

Hecho: El vice-presidente Johnson tomo juramento de su cargo completamente ebrio.

Johnson fue vicepresidente durante el gobierno de Lincoln. Tenia una fuerte aversión hacia la aristocracia, ya que el pensaba que estaban en esa posición gracias a la mano de obra de los pobres. El se presentó ante el Congreso, La Corte Suprema con los ojos vidriosos y el olor a whisky, guardando la distancia que requieren sus posiciones hacia los plebeyos, como el mismo dijo, luego beso la biblia y juramentó. ¡En respuesta, el New York Times dijo “pensar que una vida frágil se coloca entre esta criatura insolente y la presidencia! Puede Dios bendecir y librar a Abraham Lincoln!” La historia nos demuestra que Dios no libró a Lincoln y Johnson eventualmente se hizo presidente. ¡Su presidencia era tal desastre que el congreso intentó acusarlo dos veces - con éxito en la segunda tentativa! Él evitó ser destituido por apenas un voto.



10.- Papa Pio IX

Hecho: El Papa Pio IX secuestró a un niño judío y lo tenía educado como católico.

En la noche del 23 de junio de 1858, en Bolonia, la policía llegó a la casa de un matrimonio joven judío, Salomone ( "Momolo") y Marianna Padovani Mortara, para aprovechar uno de sus ocho hijos de seis años de edad, Edgardo , y lo llevaron a Roma para ser puesto en custodia del estado. La policía había recibido órdenes de las autoridades de Santo Oficio en Roma, autorizado por el Papa Pio IX. Funcionarios de la iglesia habían dicho que, habían bautizado a Edgardo mientras él estaba enfermo porque temían que, de otro modo, moriria e iria al infierno. De acuerdo a la doctrina de iglesia católica, el bautismo de Edgardo, incluso si ley de diria que era ilegal, era válido y de hecho era un cristiano. Bajo la ley del canon, los no-Cristianos no podrían criar a un niño cristiano, incluso el suyo propio. Edgardo fue llevado a una casa para los convertidos católicos en Roma, mantenida por estado. No se permitió a sus padres verlo durante varias semanas. Pío IX tomó un interés personal en el asunto, y todas las apelaciones a la Iglesia fueron rechazados. Las autoridades de la Iglesia dijeron al padre que podría tener de vuelta a Edgardo si abandonaban su fe y se convertian al catolicismo, pero se negaron.


CURIOSOSDADES DEL NUMERO 0-


Un día cualquiera te despiertas por la mañana y el cero ha quedado abolido por un decreto ley. Acudes al ordenador, pero sin unos y ceros el lenguaje informático no existe. Intentas comprar un periódico, pero el quiosquero no recuerda si cuesta uno, cien o un millón de euros. Tus 30 años recién cumplidos se han convertido en 3 y hay un ruido infernal: todas las luces están encendidas, en los interruptores ha desaparecido el off, o cero.
“La única ventaja”, piensas, “es que ya nadie me pondrá un cero en el colegio”. De hecho, ya nadie llevará esta nota en el boletín, porque el Ministerio de Educación y Ciencia se ha propuesto abolirlo. Se podrá obtener un “dónut” en un examen si lo dejas en blanco, pero las notas finales empezarán por el 1. ¿Por qué el Gobierno tiene ese afán cerocida, con lo útil que resulta?
El cero es una conquista reciente, un invento como el de la fregona, que nos ha resuelto la vida. Imaginemos a Miguelón, el hombre de Atapuerca, intentando poner orden en sus cosas: “¿Cuántas frutas tengo para dar de comer a mi familia? Una, dos, tres...” ¿Y el cero? Nadie tiene cero dedos para contar, nadie cuenta con el pobre cero, pero si tengo tres hijos y tres manzanas, ¿qué me queda?
El concepto de la nada es avanzado, y reflejarlo en un signo matemático corresponde a un pensamiento abstracto evolucionado. “Llegar a concebir que el vacío puede y debe ser reemplazado por un grafismo que tenga precisamente este significado constituye un último grado de abstracción”, escribe Georges Ifrah en su Historia universal de las cifras. Los matemáticos babilonios, si tenían que distinguir entre 3106 y 316, lo ha­cían por el contexto.
Parece difícil; sin embargo, aún hoy lo hacemos continuamente. Si te preguntan cuánto vale un billete de autobús para ir a las afueras y dices “dos cincuenta”, piensan que son un par de euros y medio, pero si te hacen esa misma pregunta para un viaje de Barcelona a París y contestas “dos cincuenta”, cualquiera cree que te estás refiriendo a 250 euros. Esta técnica permitió a culturas con tanto talento como la romana y la egipcia sobrevivir sin el número redondo. Los babilonios tuvieron una suerte de primitivos “roscos” con forma de diminutas espiguitas, o cuñas, que se utilizaban entre otros dos números. Podías poner, por ejemplo, 2.018, así: 2’’18, pero solo era un cero posicional.
Casi todas estas culturas antiguas, cuando tenían que poner 207 escribían 100, 100, 5, 1, 1 (en números romanos: CCVII). Pero todo se complica infinitamente si en lugar de contar cantidades cercanas, como decenas o centenas, has de abordar números cósmicos, como miles de millones, billones…
Les sucedió a los astrónomos griegos. Sus “compinches” matemáticos, como Euclides, no necesitaron el cero, pues contaban con la geometría para definir números, pero los astrónomos tuvieron la dificultad de nombrar distancias de muchos ceros sin tener cero. Hay quien piensa que en realidad lo tuvieron: era ómicron, la primera letra de la palabra ouden, que significa “nada”. Otros historiadores lo niegan, pues ómicron era también el número 70.
EL CERO HACE EL INDIO, O AL REVÉS
Fueron los indios quienes lo hallaron. Aryabhata, según escriben los historiadores O’Connor y Robertson en su Historia de las Matemáticas, inventó en el año 500 el signo kha para indicar la posición de los números. Esta palabra luego fue el nombre que se dio al cero, aunque no era propiamente este número. Hasta el 876 no existe constancia escrita del signo, prácticamente con la misma grafía actual.
La historia es la de una ciudad llamada Gwalior, a 400 kilómetros de Nueva Delhi, en la que había un templo. Los sacerdotes se adornaban con guirnaldas de flores, por lo que tenían que plantar un número determinado de metros cuadrados de plantas que les surtieran de flores todo el año. Unos sabios calcularon el terreno a plantar: 187 por 270 hastas (un hasta son 2 metros), y el resto de la humanidad tuvimos la fortuna de que escribieran las cifras con todos sus ceritos.
Pero no solo eso; los grandes matemáticos indios, como Brahamagupta, Mahavira y Bhaskara, se habían hecho ya antes preguntas en sus tratados. No en vano, en la filosofía india ya se manejaban los conceptos de vacío, nada y nulidad.
Una de las personas más inteligentes de la historia, Brahamagupta, además de introducir el cero en las cifras para definir una cantidad nula, dijo cosas que ahora nos parecen obvias, pero en aquella época (el año 628) eran sorprendentes, como: “La suma de cero y un número negativo es negativa; la suma de un número positivo y cero es positiva; la suma de cero y cero es cero”. Llegó a averiguar que algo multiplicado por nada no es algo, sino nada.
El problema empezó cuando trató de dilucidar qué pasa si divides una cifra entre cero, o cero entre algo; aquí, ni él ni Mahavira –200 años más tarde– fueron capaces de salir del atolladero, aunque sí hallaron la idea opuesta al cero: el infinito.
Hay otra cultura que rozó el círculo inventado por los indios, los otros matemáticos indios: los mayas. Para ellos y otras culturas mesoamericanas, el tiempo no era lineal, sino circular, y coincidía con el espacio; así que el cero que ellos usaron no era realmente un símbolo que significara la nada. “Era algo tangible”, dice Laura Laurencich-Minelli, de la Universidad de Bolonia, Italia. “Es un colgante sin nudos para los incas, es un caracol para los mayas y una mazorca para los aztecas.”
Los días de la semana se empezaban a contar por cero; y la Luna, diosa de la fertilidad, lo era también de la cifra redonda. Fácil, porque como ella, a veces está y a veces no. Así que en los quipus (los colgantes de nudos mesoamericanos) había una forma de contar cotidiana en la que el cero no se tenía en cuenta, y otra religiosa en la que los números se identificaban con los dioses; y ahí sí que estaba el cero. Los mayas, que usaban un sistema de base 20, tuvieron un símbolo específico más o menos en la misma época que los indios. Más tarde, los matemáticos árabes Al Khawarizmi e Ibn Ezra (para los españoles, Avicena) difundieron los hallazgos indios (de la India) y explicaron, dibujaron y nombraron con la palabra sifr (la misma de la que procede “cifra”) lo que luego derivó en cero. Los europeos nos lo apropiamos, como todo lo que nos resulta útil.
Porque el cero es muy útil. Lo sabe Bart Simpson, que no para de lanzar el aguerrido grito: “¡Multiplícate por cero!” Y esto, como todos sabemos desde el año 600, significa que desaparezcas del mapa.


                                                                         G.I.P.M.O