acrilico sobre tabla 50x40cm |
30/10/2019
EXPRESIONISMO ABSTRACTO
( pincha en las fotos para ampliar)Hay momentos en los que me apetece profundamente un espacio en blanco para poder rellenarlo.
Una aventura,un impulso, el misterio ...
que encontraremos al final del camino?
Hay una union entre colores y lineas que nos hablan y estan deseando ser creadas.
Con energia ,sin miedos ,no importa el resultado o si tropezamos con todos los problemas.
Lo mas importante es que te diviertas.
recomiendo estas tecnicas, como terapia.
Nora Cuantica (Art SVG)
a ritmo de musica
Acrilico sobre tabla 60x40cm |
Acrilico sobre tabla 60x40cm vendido |
acrilico sobre tabla-40x30cm |
acrilico sobre tabla-50x40cm |
acrilico sobre tela |
BOCETOS-
acrilico y cera sobre papel.
Notas
El artista abstracto expresa sus ideas y sentimientos a través de colores y formas que no se corresponden con el mundo real. De esta manera, no hay una representación figurativa sino que el lenguaje visual de los colores y formas tiene su propio significado.
El objetivo de la pintura no es reproducir unas imágenes sino trasmitir emociones partiendo de manchas, líneas y colores. En este sentido, los colores comunican sentimientos (por ejemplo, el rojo trasmite energía) y las formas expresan ideas (por ejemplo, el círculo puede simbolizar la perfección).
La pintura es una de las bellas artes y desde la Edad de Piedra hasta la actualidad no ha dejado de evolucionar en relación con sus técnicas, temáticas y corrientes creadoras. La pintura abstracta es una corriente pictórica que se inició a principios del siglo XX en el contexto de las vanguardias artísticas.
El arte abstracto prescinde de la representación de un tema o un asunto figurativo y lo sustituye por un lenguaje visual autónomo, con significado propio. Se entiende por pintura abstracta aquella que prescinde por completo del objeto y de la figura y el cuadro se compone mediante la combinación de líneas y colores.
Surge en torno a 1910, pero fueron varias las tendencias de la vanguardia histórica las que acabaron desembocando en creaciones no figurativas. La abstracción es el resultado de una tendencia a resumir y sintetizar que comienza a finales del S. XIX, con Gaugain, Van Gogh y Cézanne, y que continúa con la simplificación del tema a través del Fauvismo, Cubismo y el Futurismo. Así pues, nos encontramos ante un movimiento que ya se iba perfilando desde el siglo anterior y que busca la renovación absoluta de la pintura.
La abstracción no es un movimiento único, tampoco obedece a un programa estético común. Ha ella podemos llegar a través de dos vías, ambas nacen de la búsqueda de un orden y de una racionalidad exentos de referencias inmediatas al mundo exterior.
La primera se ha elaborado a partir de las experiencias fauvistas y expresionistas que exaltan la fuerza del color y se denomina abstracción lírica. La segunda, llamada abstracción geométrica, se apoya en la estructuración cubista.