-G.I.P.M.O siempre alli..donde el mundo es diferente-

16 de octubre de 2010

Historia de la Astrologia -GIPMO

 ASTROLOGIA PARA TODOS                               


Al afirmarse el hombre frente al poder de la naturaleza, pasó a una observación cada vez más sistemática de los fenómenos puramente físicos, en los que se manifestaba la vida del cosmos y de qué manera los astros ejercitaban una influencia directa en la vida y vivencias humanas. Este desarrollo llevó inevitablemente al surgimiento de la astrología.
Los babilonios compilaron los eclipsess solares y lunares y calcularon la revolución de los planetas,, precisando tambión la posición de algunas estrellas fijas dentro de la elíptica. Esto parece haber sido transmitido a los caldeos, que dividieron el zodíaco en 12 partes iguales de 30º cada una.
Mucho más preciosa es la herencia que transmitieron los astrólogos de Egipto, de Grecia, de Persia y de la India.
Heráclito y también Pitágoras, llamaron a todo lo existente COSMOS, afirmando y afianzando la reciprocidad del Cosmos y el hombre; basándose en las leyes geométricas. Afirmando que todo fenómeno en la Tierra estaba en relación con acontecimientos cósmicos.
Los hebreos introdujeron en la Cábala ideas astrológicas, así mismo los árabes, que siglos más tarde fueron los astrólogos por excelencia.
En Occidente Claudio Tolomeo, publicó el primer tratado científico de astrología, en el Tetrabiblón, afiermando la importancia del horóscopo individual.
En la edad Media, la astrología se presenta, sobretodo, bajo el aspecto de su relación con la religión. Fue a partir del siglo XV. cuando estas relaciones empezaron a ser sustituidas por el rápido desarrollo de las ciencias naturales.
La luz del Renacimiento disipó las tinieblas de la Edad Media. Todavía las hipótesis de esta ciencia y las comprobaciones de los astrónomos aún no había llegado a la intransigencias habiendo una estrecha conexión en las Universidades italianas y alemanas pero, poco a poco, fueron despojándose de las sustanciales cosmología antigua, depojándola de su calificativo de arte, para relegarlo al oscuro reino de la supersticción; con la consiguiente condena por parte de la IGLESIA.
En este siglo Leonardo Da Vinci, para dar forma y vida a sus convicciones entre la relación del Cosmos y del Hombre, se sirvió de diversos medios. Sabios y filósofos llenos de conocimientos en todos los campos del saber. Tuvieron el impulso quimérico de resucitar ideales sin comprender la verdadera vida, sus leyes y sus misterios.
Da Vinci creía en el equilibrio entre el Cosmos y el hombre.
En el siglo XVI y XVII, grandes filósofos y estudiosos, aún habiendo quien estaba en contra de su forma, coincidían en la correspondencia de que las fuerzas de los astros se hacían sentir en el hombre.
En los siglos XVIII y XIV, la psicología tuvo una suerte genial gracias a su representate wilherls Max Wundti, que supo coordinar sus conceptos y esperiencias en un cuadro homogéneo. En este mismo período, a la astrología, le tocó, en cierta forma, una suerte opuesta, una discordancia creciente entre sus seguidores. Fue una multiplicación de corrientes que ofrecína a los enemigos de cualquier clase; un magnífico para atacarla, a menudo en ridículas y polémicas situacines que fatalmente debían de favorecer su relegación al mundo de las quimeras.
Sin embargo, apesar de todas las resistencias, la astrología siguió evolucionando, invariablemente viva.
La aplicación de la estadística comparativa, la ha llevado hacia delante, en dirección a su afirmación científica.
El francés Paul Choisnad, con lo que llamó el " hecho astrológico " le llevaron a comprobar que los " ascendentes " de los espíritus superiores se encuentran más frecuentemente que los ascendentes, de los individuos comunes, en las 3 regiones de los sinos de aire, incluidas la zona de Virgo y de Escorpio.
Las leyes asi establecidas han servido para perfeccionar la clasificación caracterológica, feneral y para aumentar la posibilidad de extraer del mapa Natal, indicaciones precisas respecto alos distintos campos y actividades profesionales sobre la llamada Herencia Filosófica, sobre reacciones afectivas entre individuos de distinto sexo..
La astrología moderna ofrece posibilidades de considerar los fenómenos de la vida humana y los misterios de la Creación, como una única y sola realidad.
A los trabajos de C. Yung sobre cosmo- psicología y el inconsciente colectivo y el hecho de las correspondencias cósmicas.
Esta nueva concepción de la astrología elimina, sobre todo, un motivo essencial de oposición por parte de la Ciencia oficial. La importancia decisiva al hecho de que las constelaciones zodiacales no corresponden ya a los signos que llevan su nombre verificado con la preseción de los equinocios.


La evolución de la astrología a través de los signos que he inetentado exponer, demuestra un hecho de decisiva importancia; cómo a través de los siglos ha sido igual y paralela a cualquier otra rama del saber humano, de cualquier otra ciencia o disciplina cognoscitiva para alcanzar al finall lo mismo que otras ciencias combatidas la posición actual, que hoy permite, no sólo una neta deficinición de sus premisas teóricas, sino también la creación de un sistema astrológico preciso de conocimiento.
Creo que con esto basta, para pensar que ciencia tan antigua, deba hoy tener el respeto a su estudio e interpretación.

Se habrán dado cuenta los lectores que al referirme a la astrología en diferentes etapas de la historia, no he mencionado el Imperio Romano; la razón es porque la astrología fue utilizada con fines simplemente adivinatorios y no, de una forma seria y de estudio.




Pasemos a ver el significado del Sol en los signos..


Sol en Aries:


Es militante, voluntarioso y ambicioso; rápido, dinámico y entusiasta. El es guía y no un seguidor.
Capacidad de liderazgo. Excelente artesano. Es obstinado y, en ocasiones arrogante. Puede ser insensible a las necesidades de los demás, pero no suele ser rencoroso.
Su confianza en sí mismo uede ocultar un profundo sentimiento de inseguridad.



Sol en Tauro:


Persistente, determinado y precavido. Un trabajador laborioso. Es amante del arte y de la música, pudiendo sebresalir en estas áreas.
Retentivo y constante. Le gusta la vida confortable. A menudo busca una base firme, basada en la seguridad financiera.
Voluntarioso, le cuesta irritarse, pero cuando lo hace se pone furioso. Compasivo y comprensivo. Amigo fiel pero un implacable enemigo.


Sol en Géminis:


Sensible, hablador, vacilante y compasivo. Ha de esforzarse para que su inquietud no le impida un triunfo real. Le atrae la variedad.
Le gusta la compañía de sus amigos, pero evita las emociones profundas. Le gusta leer y tiene muchas aficiones. Puede ser vago e irresponsable.
Necesita el cambio de escena. Debe canalizar su habilidad y talento para comunicarse con otros, sin que se convierta en charla sin sentido.


Sol en Cáncer:


Fuertemente unido a su hogar y familia. Maternal e imaginativo. Aunque es sereno, escrupuloso y receptivo, se preocupa por lo que los demás piensen de el.
Necesita sentirse útil y su interés por la humanidad lo hacen vencer su timidez natural. Le gusta cocinar y atender a sus amigos. Puede ser intrigante para conseguir su propósito, que es seguridad emocional.
Le gustan los lugares tranquilos, ya que responde fuertemente a las influencias externas.


Sol en Leo:


Lider natural, tiene muchos amigos. activo y generoso, juvenil y oportuno. tiene mucha seguridad en sí mismo y dignidad, pero siente temor a quedar en ridícullo o humillado. Es afectuioso y le gusta demostrar sus sentimientos. Le gustan los niños y éstos sienten afecto hacia el.
Carece de paciencia y debe aprender a dominar su fuerte entusiasmo y su excesivamente dramático enfoque de la vida. Le gusta que lo adulen.
Creativo y emocionalmente exuberante, puede ser un buen actor o buen maestro, y disfruta de la buena vida.


Sol en Virgo:


Modesto, analítico y considerado. Presta gran atención a los detalles, pero esto lo puede convertir en demasiado minucioso, excesivamente crítico e incluso entrometido.
Se preocupa mucho, pero no se descorazona fácilmente. Habla bien y expresa bien sus ideas. Le gusta lo rutinario y ser útil a otros, y es muy responsable.
Es reflexivo y le gusta aprender. Raras veces aparenta su edad.


Sol en Libra:


Cree en los pactos, lo que lohace un buen diplomático. Ama la belleza y la elegancia. No le gusta ensuciarse las manos y normalmente evita las áreas que podrían llevarle a ello.
Encantador y sociable, opera mejor en asociación con alguien. Generalmente se casa joven y, a menudo, más de una vez. Sociable, amable, gregario y le gusta invitar a los amigos.
La paz y la armonía le importan mucho y puede esforzarse considerablemente en alcanzarlas.


Sol en Escorpio:


Derterminado, agresivo y sagaz, raramente es pasivo o neutral acerca de algo. Profuendo, sigiloso y reservado, es a veces celoso, resentido, e incluso vengativo.
Su poder de recuperación es notable. Es un buscador de la verdad. La ciencia, la medicina o cualquier campo de intriga le convienen.
Sus puntos fuertes son la fuerza de voluntad y la resistencia. Cuando le aguijonean puede ser claro y directo.


Sol en Sagitario:


Gragario t entusiasta, tiende a principios elevados, como el amor universal y la paz mundial. Despreeocupado, honesto, alegre y optimista, en ocasiones inquieto, descuidado y extravagante. Es tolerante y acepta a los demás como son.
Es extrovertido y su franqueza e impacto pueden inconscientemente herir a otros más sensibles. Le gusta el deporte, la actividad al aire libre y los viajes. Su lema podría ser " fuera barreras ".


Sol en Capricornio:


Ambicioso, serio y esclavo del deber, la vida le puede parecer difícil, pero al final alcanza el triunfo. Autodisciplinado, responsable y práctico, pero en ocasiones puede sumergirse en la autocompasión. su habilidad para razonar es excelente y tiene un acusado sentido de dirección y propósito.
Puede parecer sobrio y reservado, pero una vez entrega su confianza es un amigo leal y sincero. Puede trabajar duramente para alcanzar lo que desea y su dignidad es mmuy importante para el.


Sol en Acuario:


Original, independiente, individualista y amante de la libertad, puede ser rebelde y perverso si no maneja bien estas cualidades. Puede parecer obstinado y rígido. todo lo diferente le gusta, y a menudo le atrae lo oculto, la astrología, o causas de toda clase.
Le es más fácil amar a mucha gente que a una sola persona, lo que le puede hacer parecer frío e insensible. Difícil de conocer, curioso e intelectual, su propósito es expresar conocimientos útiles.


Sol en Piscis:


Es el soñador del zodíaco, compasivo, tolerante, amable y bondadoso. Le influyen fácilmente los demás porque no quiere dañar a nadie. Lle cuesta tomar decisiones y necesita vencer su necesidad de escapar de todo lo que es difícil. Creativo, espiritual y a menudo místico. En ocasiones puede parecer que le falta confianza en sí mismo, pero silenciosamente alcanza grandes cosas. Encantador y atractivo, ayuda a los que sufren y le gustan los animales.




Hemos de considerar que esto es sólo a grandes rasgos y para un estudio más detallado, es necesario conocer la fecha de nacimiento, lugar y hora del individuo.



Por Virginia López Gómez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario


GIPMO: Grupo de Investigacion -Planeta Mundo Oculto alli..donde todo es diferente. Arte y esoterismo. Este es largo y no es necesario mochilas ni palabras. Asi son los viajes del alma ;un sonido,una vision, la busqueda incansable del mismo ser. Adelante sin mirar hacia tras,siempre hacia delante. Bienvenidos a GIPMO Nora Cuantica . Derechos de autor y protegido por <el copyright.