-G.I.P.M.O siempre alli..donde el mundo es diferente-

Volvemos al Seminario de los Angeles en Hornachuelos-Cordoba.

Situación: Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos
Dificultad en el Desplazamiento: 1
Orientación en el Itinerario: 1
Cantidad del Esfuerzo Necesario: 1

Volvemos  Al Seminario de los Angeles...
Soledad Vallejo Gomez y Patrick-
G.I.P.M.O

Seminario de los Angeles en Hornachuelos-Cordoba.

El Seminario de los Ángeles es también conocido como el sendero de Las Sietes Revueltas. La ruta transcurre paralelo por el margen derecho del río Bembezar y fue utilizado por los Monjes del Seminario de los Ángeles cuya longitud es de 4,52 Kms (solo de ida), Nos dirigiremos hacia el punto de partida, que es el embarcadero del Embalse del Bembezar. Tomaremos dirección norte por las laderas del Remolino continuando durante todo su trayecto por el margen del río hasta llegar a Los Arenales Nuevos que nos conducirá hasta el Seminario de Los Ángeles.
 A su termino se encuentra la famosa Fuente de los Tres Caños, que simbolizan la salud, la suerte y el amor. A las espaldas de la Fuente de los Tres Caños continua el sendero de perfil ascendente que nos llevará primeramente a la Cruz que se alza majestuosamente sobre la ladera indicándonos la entrada al Seminario de los Ángeles. Una vez conseguido nuestro destino y si quiere observar con mas detalle el Seminario de Los Ángeles por su interior, puedes continuar por un pequeño sendero que sale a la izquierda de la entrada del Seminario que conduce a unos tejados. Durante su recorrido se atraviesan varios accidentes geográficos como el Arroyo Rabilarga, Barranco del Infierno, Galapagar, El Poyato y la Cañada del Silencio. También se pueden observar distintas aves como la Cigüeña Negra, Cormoranes y sobre todo Buitres Leonados, así como una gran cantidad de vegetación y colores … es increíble.
Además existe un aljibe que al parecer puede ser de los tiempos Árabes y durante el trayecto existen muchas plantas y árboles que están perfectamente señalizados, es decir, como un auténtico sendero botánico natural. Lo que si hay que destacar es que este sendero ha sido recuperado con la participación ciudadana de Hornachuelos, por lo que aprovecho estas líneas para agradecer la labor realizada, ya que con ello podemos disfrutar de todo su entorno.

Y empieza nuestra aventura....sobre las las 8/30h de la tarde a Hornachuelos,nos hemos perdido varias veces,

gracias a los lugareños, por fin mi amigo y profesor de Yoga Patrick e Ingles  ,caminante incansable  y yo encontramos el camino..Y  podemos tomar un cafe en un bar del pueblo -Preguntamos si alguien sabe alguna historia curiosa del Seminario a lo que un señor nos cuenta que se quemo en tres ocasiones..historias que ya sabia y que confirman lo sucedido alli-
Seguimos nuestro camino,es tarde y no queremos que se haga de noche para subir....Pero las tres horas andando y el cansancio..hace que nos paremos una y otra vez...no estoy en forma¡¡ pero tengo que seguir..Se hace de noche,el camino se hace peligroso por el barranco donde nos encontramos,tenemos linternas ..pero tampoco queremos llamar la atencion..Llegamos a las 12/30 h noche al Seminario...parace imposible..y nos sentamos a fumarnos un pitillo,No hace frio,es luna llena y casi se puede ver con claridad en espacio abierto...
Que grandiosa construccion,me pregunto como seria la vida aqui,los muchos niños aqui...sin sabir,sin espacios para jugar..resulta extraño y dificil de imaginar.
Decidimos sacar camaras de fotos,grabadora digital de voz,sensores de movimiento,varita zahori y me dispongo hacer fotos por todos lados...el sensor  lo dejo en una de las puertas principales,y damos un  paseo por todo el Seminario...curiosos,sin hacer ruido...entramos en las habitaciones de los niños...camas quemadas,escombros..Algunas de las habitaciones y sin motivo aparente estan con ladrillos,se ve que la intencion era cerrarlas...como una doble pared..me inquieta...Salimos necesito respirar....nos sentamos y cenamos un poco.
Seguimos curiosenado,buscando algo interesante y esperando alguna señal de actividad paranormal...
En la puerta de la Iglesia hay un patio...en un momento de hacer fotos Patrick que no es un hombre asustadizo,aconstumbrado a viajes imposbles...de un salto y me dice que salgamos de inmediato de alli...yo me quedo inmovil..le pregunto una y otra vez que me diga porque....el parece de pronto no entender español..solo quiere salir..y me deja sola...y voy detrar....Espera Patrick que ocurre?....Ah Soledad que mal me he sentido ,tenia mucho frio en la espalda,algo negativo...uf¡¡¡..-tranquilo Patrick..fumemos un pitillo..
Al rato decidimo volver a entrar a la Capilla..nos dirigimos hacia una habitacion llena de murcielagos...haciendo un ruido que penetra el timpano..salgo corriendo...
Sobre las 5:00h de la madrugada le digo a Patrick que nos vamos..que no estoy comoda alii...el esta de acuerdo..nota una energia negativa,pesada y espesa en todo el seminario e incluso fuera.....
Y volvemos al camino..al interminable camino..la luna llena nos ayuda a salir de alli..Llegamos al embarcadero sobre 8730h....agotada....mareada....Tenia que volver y comprobar que la energia negativa que senti la primera vez estaba alli.....Y si la energia del Seminario de los Angeles para nosotros..para mi es negativa...
Sabemos de los suicidios,del salto del monje por el barranco....Mas informacion pueden encontrarla en el articulo de nuestra primera visita....
La camara de fotos ha captado muchos ORBS en casi todas las fotos que con mucho gusto ofrecemos a los amigos del misterio.
                                                                                              Soledad Vallejo Gomez.
                                                                                               G.I.P.M.O

Encontramos en la carretera a estas preciosas aves..Pavos Reales..

No estoy en forma ..y se nota el cansancio..solo quedan dos kilometros
                                   andando ..por un minusculo camino,subidas y bajas..
Patrick profesor de Yoga y caminante incansable.

Iglesia del Seminario
                                                   Destacan la cantidad de ORBS en casi todas las fotos

A las 5730h de la madrugada decidimos irnos.
  El cansancio es notable...y aun nos quedan bajar andando
 tres kilometros...Llegaremos al embarcadero sobre las 8/30h de
      mañana,no paramos ni a desayunar..solo queremos llegar a casa..

El Seminario de los Angeles en Hornachuelos un sitio especial-
Una puerta dimensional,actividad paranormal...?
Lo cierto es que por segunda vez note una energia negativa que me decia vete¡¡¡