-G.I.P.M.O siempre alli..donde el mundo es diferente-

20 de octubre de 2010

Nambija-historias de GIPMO


 HISTORIAS DEL GRUPO G.I.P.M.O                      
                                                          Nambija                                                       


Las minas auríferas de Nambija están ubicadas en la provincia de Zamora Chinchipe (a pocos kilómetros de la ciudad de Zamora), en el caserío del mismo nombre.

Este pequeño caserío dio morada a una serie de quiméricos sucesos de índole paranormal que minaron los nervios de los habitantes que, impávidos y otros sobrecogidos, veían como, luces de naturaleza desconocida se desplazaban por las oquedades que permitían el acceso a las numerosas minas del sector.

En 1983, cuando Cristóbal (un amigo muy querido) trabajaba de minero, se dieron las manifestaciones luminosas más interesantes:

-Pequeñas esferas de luz (el tamaño oscilaba aparentemente entre los 50 cm y 1 m de diámetro), de color rojo amarillento, sobrevolaban el caserío en actitud anárquica, pero manteniendo una formación impecablemente simétrica. Eran varias; en el orden de 5 o 6; siempre raudas en su vuelo, el mismo que terminaba cuando desaparecían volando velozmente hacia las alturas, desapareciendo entre las nubes.

-Extrañas sensaciones -como el estar siendo vigilados por ojos invisibles- se percibían desde puntos determinados de la zona. Esta característica del fenómeno era captada por pocos. La mayoría de testigos únicamente eran víctimas de los avistamientos de las esferas de luz.

-Sonidos extraños, como los producidos por un corto circuito, y pequeñas explosiones, cuyo origen, se cree que se daba en las alturas.

-Luces formando círculos en el firmamento y cambiando de posición, alternándose unas con otras; pequeños fogonazos avistados desde tierra, los mismos que iluminaban parte del caserío intensamente; ladridos prolongados de toda la jauría del sector… Los perros callejeros se veían continuamente inquietos, ladrando con la mirada perdida, en actitud contemplativa.

Cabe mencionar que estos curiosos hechos bordearon los años: 1981, 1982…, hasta 1986 aproximadamente. En los años posteriores el fenómeno inició un proceso menguante que terminó diseminándolo en el tiempo; llegando a desaparecer definitivamente luego del año 86.

Estos fueron algunos de los fenómenos que, de una u otra forma, llegaron a golpear los mermados nervios de los habitantes de este pequeño enclave, posicionado en un sector privilegiado del Ecuador. Sucesos que los habitantes de Nambija fotografiaron con sus retinas, manteniendo el fenómeno nítido en el baúl de sus recuerdos. 
 
Por Esteban Coronel
http://moradaparanormal.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


GIPMO: Grupo de Investigacion -Planeta Mundo Oculto alli..donde todo es diferente. Arte y esoterismo. Este es largo y no es necesario mochilas ni palabras. Asi son los viajes del alma ;un sonido,una vision, la busqueda incansable del mismo ser. Adelante sin mirar hacia tras,siempre hacia delante. Bienvenidos a GIPMO Nora Cuantica . Derechos de autor y protegido por <el copyright.