-G.I.P.M.O siempre alli..donde el mundo es diferente-

5 de febrero de 2011

Territorios Desconocidos-Historias de GIPMO

Juanjo Sedeño
HISTORIAS DEL GRUPO G.I.P.M.O
Territorios Desconocidos

-DESCONOCIMIENTO IGNORANCIA-
Yo creo en la ciencia a pesar de que ésta jamás se haya tomado la molestia de investigar el mundo desde un aspecto que no fuese el mero exterior de las cosas. (Teilhard de Chardin)
Colón descubrió América en 1492; la partícula más pequeña de la materia es el átomo indivisible; el ser humano no puede desafiar las leyes de la gravedad y levantarse en vuelo hacia el espacio; según la Biblia la humanidad existe desde hace 6000 años o por el contrario, varios cientos de miles de años si se cree en la evolución.
Por otro lado, sabemos ahora, por los conocimientos actuales, que el continente americano fue descubierto varios siglos antes de que lo hiciese Colón, posiblemente por los egipcios e incluso por civilizaciones anteriores o que en tiempos prehistóricos, pueblos asiáticos atravesarían el estrecho de Bering y les precedieron a todos; y el ser humano se ha paseado por la Luna. Y en un futuro, qué pasará? Vamos madurando, físicamente, pero espiritualmente es la incógnita.
Por eso la humanidad, generalmente, prefiere que las cosas sean pronosticables, cómodas y familiares. Una aparición de un cuervo blanco podría ser desconcertante ya que no es normal, la lógica dice que los cuervos son negros. Sin embargo, la parapsicología se interesaría por los cuervos blancos, por ejemplo.
Hace tiempo un presidente de una asociación de parapsicología fue reprendido junto con otro investigador y erudito, por su interés en el método de fotografía Kirlian porque no constituía una materia de investigación propia para parapsicólogos serios.
Los fenómenos relacionados con la experiencia psíquica, PES, estados trascendentales, constituyen una extensa gama de experiencias que se sitúan más allá de la percepción por medio de nuestros cinco sentidos normales y por eso no se entienden en los términos de las leyes científicas actuales. Sin embargo, ¿es científico llamar automáticamente mentirosa a una persona seria y sincera, cuando dice saber, ver u oír algo que la mayoría de sus congéneres no han visto ni oído ni experimentado? Yo digo que no, estos casos merecen ser investigado, estudiado y observado, en ese momento en que algo, que no puede ser explicado, le ocurre a un individuo, incapaz de negar su propia experiencia es consciente de haber cruzado la frontera que separa a quienes lo toman a broma de los que deciden investigar con objetividad.
A pesar de todo, es muy posible que la mayoría de nosotros estemos obligados a convivir con misterios, con susto, por algún tiempo. Y conceder, aunque no poseamos todas las respuestas, que ciertas cosas existen. Lo que es , y el que nosotros lo creamos o no, en modo alguno le puede conferir existencia, pero tampoco puede negársela. Es importante que nuestros prejuicios no bloqueen posibles vías de investigación.
En el próximo artículo, si los Dioses quieren, les traeré casos de lugares con misterio, con susto, como decís por ahí. Casas encantadas o con encanto o con fantasmas o con almas que pululan sitios abandonados y con historia.
Atentamente les saluda: Juanjo Sedeño Hdez.

Por: Juan Sedeño
conductor del programa de radio  :la puerta estelar desde tenerife en radiocandelaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario


GIPMO: Grupo de Investigacion -Planeta Mundo Oculto alli..donde todo es diferente. Arte y esoterismo. Este es largo y no es necesario mochilas ni palabras. Asi son los viajes del alma ;un sonido,una vision, la busqueda incansable del mismo ser. Adelante sin mirar hacia tras,siempre hacia delante. Bienvenidos a GIPMO Nora Cuantica . Derechos de autor y protegido por <el copyright.