-G.I.P.M.O siempre alli..donde el mundo es diferente-

22 de octubre de 2011

ALGUNOS LUGARES ENCANTADOS DE ESPAÑA-

CORTIJO JURADO DE MALAGA
ALGUNOS
LUGARES ENCANTADOS DE ESPAÑA-
G.I.P.M.O

                                                cara de Belmez

  • Cortijo Jurado (Málaga)- Numerosas desapariciones relacionadas con ritos satánicos dentro del lugar además de habituales fenómenos paranormales presenciados por habitantes cercanos.
  • Bélmez de la Moraleda (Jaén) - Caras de Bélmez - Desde 1971, sin duda, uno de los casos más famosos de España y del mundo. El foco de atención se centra en una casa en la cual aparecen manchas en el suelo y las paredes que se asemejan a rostros humanos. Lo que realmente ha despertado interés de este fenómeno es su variabilidad en el tiempo, pareciendo responder en su desarrollo a hechos externos al propio fenómeno, como la situación emocional de los ocupantes de la casa. El suceso ha sido tachado como fraude por unos y como fenómeno paranormal por otros. Se han realizado pruebas químicas que han demostrado que algunas de las manchas, habían sido provocadas intencionalmente, pero la complejidad del caso ha hecho que hasta hoy en día no haya respuesta y esté abierto a debate. Las manchas continúan visibles hoy en día.
  • Las casillas (Málaga)- Según algunos testigos es habitual ver procesiones donde las personas portaban velas y realizaban cánticos de origen desconocido para luego desaparecer en la neblina. Además se asegura que aquellos que realizan las procesiones no son humanos.
  • Diputación de Granada - (Granada) - Actualmente alberga la sede catastral. La historia paranormal del lugar se remonta al siglo XIX, cuando el solar estaba ocupado por los almacenes Wolworth; Aunque en realidad la fama como lugar encantado le sobrevino con la remodelación del lugar para acomodarlo como edificio público. Este hecho dio más fuerza a la hipótesis paranormal, ya que durante las obras se encontraron cierta cantidad de huesos humanos que rapidamente se asociaron al mito ya existente en el lugar, creando un influjo colectivo de enorme fuerza. Además, desde la remodelación hasta el presente, sobretodo en el periodo en el que el edificio servía como diputación, se han sucedido numerosos y variados fenómenos paranormales que han llegado a alarmar a los trabajadores del lugar, llegando incluso a solicitar de forma oficial ayuda a varios grupos de investigación paranormal. Es uno de los casos más inquietantes del mundo.
  • Casa de castril - (Granada) - Sede actual del Museo Arqueológico Provincial. Algunas personas que trabajaban este edificio público aseguran haber presenciado numerosos fenómenos paranormales, incluyendo los de sanación milagrosa. La leyenda argumenta estos hechos en un romance acontecido siglos atrás en el lugar, que tuvo finalmente consecuencias dramáticas ya que uno de los involucrados en el mismo terminó siendo ahorcado en un balcón del edificio, tapiado posteriormente con una inscripción "Esperando la del cielo" que hacía referencia a la contestación del verdugo ante la petición de clemencia y justicia de la víctima.

 Aragón                              BELCHITE-(zaragoza)

  • El duende de Zaragoza (Zaragoza) - En una casa se oye una voz procedente de una hornilla de gas. Las autoridades policiales se personaron en la vivienda y los albañiles inspeccionaron los conductos de gas y otros elementos de la vivienda. El ejército colaboró, aislando la zona y evacuando a los habitantes cercanos a la vivienda, además de cortar las comunicaciones por ondas, sin embargo aquella voz seguía oyéndose. La policía llego a establecer conversaciones con la voz, demostrando que la fuente de la misma poseía una poderosa inteligencia. El caso se convirtió en un fenómeno mediático que recorrió toda España, incluso traspasando nuestras fronteras hasta convertirse en portada de los diarios más prestigiosos. Este caso se dio por finalizado tras culpar (sin pruebas) a la criada del hogar. El edificio fue derrumbado y se construyó otro (edificio duende).
  • Belchite (Zaragoza) - Tiene la fama de pueblo maldito debido a los extraños ruidos y formas fantasmales que dejan verse ocasionalmente. Además, se han grabado multitud de psicofonías las cuales los investigadores paranormales asocian (al igual que el resto de fenómenos) con los enfrentamientos acaecidos en el lugar durante la guerra civil que finalmente derivaron con la muerte de más de 5000 personas.

 Castilla y león                    ochate-

  • Ochate (Burgos) - Tiene la fama de pueblo maldito debido a las misteriosas epidemias que azotaron este pueblo dejándolo casi abandonado. Además de misteriosas desapariciones y otros fenómenos como materializaciones. No obstante, no hay demasiados reportes de fenómenos paranormales, pero sí grabaciones de psicofonías y experiencias sensitivas de algunas personas que pasaron por el lugar.
  • Casa de Zorrilla (Valladolid) - La casa de José Zorrilla (que actualmente es un museo) donde pasó su infancia ocurren fenómenos de las que son testigos los trabajadores del museo. El espítitu travieso de su abuela Nicolasa, mueve jarrones, enciende luces, abre cajones, etc.

 Cataluña                           

  • Hospital del Tórax (Barcelona) - Antiguo hospital en el cual se suceden fenómenos paranormales de todo tipo cuya causa, según la teoría paranormal, radica en la gran cantidad de suicidios que ocurrieron en este lugar. Este lugar fue destinado a los enfermos de tuberculosis y otras enfermedades respiratorias. Según las estadísticas oficiales, por las que era especialmente conocido, se producían mayor número de suicidios que en cualquier otro hospital en todo el país. Además, hay afirmaciones de que en el lugar se hayan realizado rituales satánicos y de otros tipos. En 2003 los Mozos de Escuadra detuvieron a un grupo de menores que habían encontrado unos fetos humanos aún conservados en formol. A día de hoy el antiguo Hospital del Tórax se encuentra en proceso de remodelación para albergar oficinas y locales de uso para los ciudadanos de Terrasa. Una de sus alas ha sido adquirida por la Productora Cinematográfica Filmax. Ahora que el edificio es propiedad de la Generalidad, el Parque Audiovisual de Cataluña y albergará distintas empresas relacionadas con el vestuario, el maquillaje y la caracterización.
  • La Mussara (Tarragona) - Pueblo abandonado considerado maldito según algunos especialistas en el tema. Se registran habitualmente fenómenos paranormales de toda índole relacionados con la intensa historia del lugar.
  • Camping de Los Alfaques (Tarragona) - Numerosas apariciones en medio de la carretera de algunos de los fallecidos en el Accidente del camping de los Alfaques sucedido en el año 1978 en el que murieron 243 personas
  • La Mussara (Tarragona) - Los expertos no dudan en compararlo con pueblos como Ochate o Belchite. Se afirma que se han realizado rituales satánicos y de otra índole, además de haberse observado con cierta periodicidad Ovnis e incluso seres extraterrestres. Hay una leyenda que afirma que pisando una determinada piedra del pueblo se entra en una especie de mundo paralelo. Esta afirmación procede probablemente de la necesidad de dar explicación a la multitud de casos de desaparición en el lugar.
  • Parador nacional de Cardona - (Barcelona) - Lugar donde se suceden diversos fenómenos paranormales, incluidos supuestas apariciones de una joven y un muchacho con ropajes medievales y extraños ruidos en mitad de la noche. Todos estos fenómenos se producen según los testigos en la habitación 712.
  • La casa de la muerte (Tarragona) - En los bosques cercanos al barrio de Sant Pere i Sant Pau un edificio abandonado fue cuna de varias leyendas urbanas. Puede encontrarse en sus paredes escritos los nombres de cientos de personas que la han visitando desafiando a la creencia de que cualquiera que visite aquel lugar seria victima de una maldición. El origen de esta casa es incierto aunque algunos especulan la teoría de que fue un convento de monjas abandonado.

 Comunidad Valenciana    preventorio de aguas de Busot 

  • Preventorio de Aguas de Busot (Alicante) - Complejo arquitectónico conocido por los fenómenos paranormales que en él se suceden. Todos los fenómenos se asocian con el anterior uso de este edificio como sanatorio para tuberculosos durante la guerra civil.
  • Domeño (valencia) - Según cuenta la leyenda, en el cementerio de Domeño viejo se han realizado rituales de extraño origen que alteraron el estado físico del camposanto y de algún modo la "tranquilidad de los muertos". Hay afirmaciones de que se producen numerosos fenómenos de índole paranormal cerca de la iglesia.
  • La casa de los ruidos de Cornudilla (Valencia) - Ruidos aparentemente inexplicables que se producen de forma habitual y que son atribuidos a supuestos duendes.

 Madrid

.   MUSEO REINA SOFIA                
  • Palacio Real de Madrid (Madrid) - Ruidos extraños y otros fenómenos paranormales relacionados con el supuesto encantamiento de este lugar, incluso antes de que se construyese el edificio.
  • Plaza Mayor de Madrid (Madrid)- Gritos de dolor como reminiscencias de las ejecuciones públicas que se dieron en este lugar, además de apariciones de los condenados en las casas de alrededor.
  • El Baúl del Monje (Madrid) - Una tienda de antigüedades en la que suceden diversos hechos paranormales, algunos incluso violentos con las personas del lugar. El grupo de investigación paranormal HEPTA se acercó al lugar a investigar y consiguieron material gráfico bastante interesante. Es uno de los casos más inquietantes.
  • Museo Reina Sofía (Madrid) - El Museo fue durante siglos un hospital, desde su rehabilitación como museo se han sucedido hechos paranormales. Apariciones de monjas, golpes, cánticos...

 Navarra

  • Fuerte de San Cristóbal (Navarra) (Navarra) - Hay afirmaciones de que en este lugar (incluida la parte subterránea) se producen fenómenos paranormales de diversa índole, todos relacionados con las numerosas muertes fruto de las malas condiciones en las que vivían los presos del lugar y la posterior fuga que se saldó con 305 muertos.

  • IINFORMACION:WIKIPENDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario


GIPMO: Grupo de Investigacion -Planeta Mundo Oculto alli..donde todo es diferente. Arte y esoterismo. Este es largo y no es necesario mochilas ni palabras. Asi son los viajes del alma ;un sonido,una vision, la busqueda incansable del mismo ser. Adelante sin mirar hacia tras,siempre hacia delante. Bienvenidos a GIPMO Nora Cuantica . Derechos de autor y protegido por <el copyright.