-G.I.P.M.O siempre alli..donde el mundo es diferente-

23 de febrero de 2011

ENIGMAS PENDIENTES:BELMEZ.PROCESO A LAS CARAS-




ENIGMAS PENDIENTES:BELMEZ-
POR EL GRUPO :G.I.P.M.O
somos detectives de lo insolito.
siempre alli donde el mundo es diferente...

En marzo de 1975 un grupo de investigadores de fenomenos paranormales arganizo un proceso publico a las caras de Belmez.
Un juicio recreando un litigio oficial en el que demostrar que se podian prefabricar los rostros fantasmagoricos jienenses.
El 23 de agosto de 1971 una efigie de rasgos bizantinos y trazos gruesos surgia en un humilde hogar de la localidad de Belmez de la Moraleda.A esa imagen espectral le sugieron otras muchas y el fenomeno acaparo todo tipo de titulares en los medios de comunicacion.Ante el auge de lo insolito en el domicilio de Maria Gomez Camara,sito en el numero 5 de la antigua calle Rodrigez Acosta,se orquesto una campaña  de acoso y derribo contra el caso.En el participaron el Estado,con el ministro  de Gobernacion Gariano Gori a la cabeza,la iglesia,a tracccccves del obispo Peinado y la difusion mediatica gracias al rotativo pueblo.
El proceso se llevo a cabo en el instituto malageño:el colegio Cerrado de Calderon.
Pese a todo y transcurridad mas de tres decadas,el enigma continua.Los analisis efectuados en el suelo,concretamente por diversos institutos cientificos estatales como  el Centro Superior de Investigaciones  Cientificas-denuestran que no hay explicacion posible-.Un misterio que inclusi llego a ser avalado de forma notarial por ,Antonia Palacios Luque,quien precinto la cocina embrujada por espacio de tres mese y constato que durante ese tiempo no solo no desaparecieron las fantasmales caras,sino que aparecieron nuevos rostros y variaron su posicion en el piso de la cocina.
Pero dentro de esta historia real y enigmatica donde las haya,tuvo lugar un episodio que parece no llamar la atencion de investigadores y expertos.Transcurridos tres años desde que salieran las primeras teleplastias-nombre con el cual la parasicologa designa este tipo de fenomenologia,conocida como LA PAVA,EL PELAO Y LA MUJER DESNUDA estas se vieron envueltas en una agria polemica.
Desmitificacion de las caras de Belmez?una experiencia realizada en Malaga plantea la posibilidad del fraude.Asi rechazan el titular publicado el 1 de marzo de 1975 en la portada del periodico Sur sobre el llamado: Proceso a las caras de Blemez.
Fenomeno parapsicologico o fraude? Esa fue la pregunta a partir de la cual se gesto este oscuro capitulo de la parapsicologia española del que nada se ha publicado.Para muchos especialistas este episodio fue el ultimo intento-dentro de la etiquetada como Operacion Tridente- que descubrieron y de la informacion con todo tipo de detalles Lorenzo Fernandez Bueno-Iker Jimenez Elizari-por parte de las outoridades politicas religiosas e informativas de menoscabar la autenticidad del expediente mas importante de la casuistica paranormal internacional.
Se llevo a cabo en la ciudad de Malaga y estubieron a su cargo varios investigadores de lo insolito,llegandose a retrasmitir a traves de microfonos de Radio Nacional de España.El acto fue planificado en la ciudad andaluza y miembro de la Sociedad Española de la Parapsicologia y como secretario del evento a Don Miguel Quijano,jurista de profesion.
La fiscalia fue ocupada por Don Vicente España,estudioso independiente y miembro de Centro de Investigaciones  de Ciencias Especiales (CICE).tras el discurso del tribual se daria paso a la causa y a las pruebas y testigos de la fiscalia y la defensa.El tiempo para el preeoceso se estimo en dos horas.En la situacion de no terminar la cista el mismo dia,se continua al siguiente.
Pasaban las 8 h de la tarde de aquel 27 de abril de 1975 cuando dio comienzo la exxperiencia.La expectativas de asistencia se desbordaron.Cuatrocientas personas esperaban los argumentos de una y otra pare.
Señores miembros del jurado-anuncio al auditorio Gonzales Puebla-Me refiero con ello a todos los aqui presentes para instaros a que vayais preparando vuestro animo para dicernir con el mayor recto juicio donde esta la verdad acerca de esta polemica que hoy escuchareis.
El juicio siguio su curso...

Dos caras fueron coradas de esa cocina.Una EL PELAO-,volvio a la cocina encantada tras ser examinada en Valencia.La otra la guardaba Martinez Romero.Fue un egalo de Maria Gomez Camara.
Por que ningun investigador reparo en su existencia para  ser analizada?

EL VEREDICTO Y LA POLEMICA-
Esta nueva insinuacion de faude fue la gota que colma el vaso.Otra ofensa mas contra los vecinos y la edil de Belmez.El ambiente se encrespo hasta limites insospechados.Momentos que han quedado grabados en la memoria de Isabel Chamorro.Ella en la trastienda del establecimiento de tabacos asi lo relata ante las grabadoras:
Fue una encerrona.Nos engañaron.Nos llamaron al ayuntamiento porque dijeron que iban a hacer un estudio sobre las caras,y nosotros aceptamos pòrque teniamos ganas de que se hiciera un analisis sobre el fenomeno.Cuando llegamos alli no habia ningun estudio sino un juicio sobre las caras.Dejaron la imagen del pueblo muy mal.Segun el audio del proceso la ciencia estaba muy lejos de desvelar la verdad.En las conclusiones finales se explica:Creemos en la parapsicologia como disciplina que apunta hacia el futuro de la humanidad,como una ventana abierta hacia dimensiones de un Cosmos espiritual,del que solo podemos entever fugaces destellos.Consideramos prudente reservar un pronunciamiento sobre la esencia de verdades,de las que solo capatamos su apariencia exterior,tratese de concepciones metafisicas o de sucesos lugares como el de las caras de Belmez.Dejemos que esta causa quede pendiente para mejor resolver y sigamos adelante en nuesto deseo de desentrañar las grandes verdades del macrocosmos y del microcosmos espiritual,entre los cuales busca la entidad psiquica que mora cada hombre.-
El enfrentamiento continuo...El fraud quedo demostrado por las aclaraciones de Don Juan Luengo Muro y pr la aparicion de las veinte caras ante el publico.
La intencion de Vicente España fue la de demostrar,para conocimiento general,las dos posiciones sobre el caso:su naturaleza paranormal o su origen humano y feraudulento.

Pero cuales fueron los verdaderos motivos por los  que se realizo este proceso?
Se trata de una pregunta aun sin respuesta...
Lo unico cierto es que ocho meses mas tarde,concretamente en octubre de 1975,el Instituto de Hidrologia y Mineralogia de Valencia realiza los primeros analisis del cemento de la casa de las caras.El doctor J.J. Alonso estudio las muestras de hormigon y de tierra y sus conclusiones no reflejaron duda alguna:

LAS IMAGENES NO HABIAN SIDO MANIPULADAS-
Desde aquel dia todos los expertos,investigadores y periodistas que se han acercado hasta aquella cocina embrujada saben que cada nuevo rosto que surja necesita ser analizado,al igual que lo fueron los anteriores-acompañados por actas notariales-porque sino el misterio se desvanecera.La pregunta siguente en el aire:estaran dispuestos los hijos de Maria Gomez Camara a realizar nuevos estudios analiticos?



Uno de los hechos más escalofriantes que se han conocido en el mundo de lo sobrenatural, es la historia de las extrañas caras que se podían apreciar dentro de una casa ubicada en un pueblo de España llamado Bélmez de Moraleda, ubicado al norte de Andalucía.

Durante un día de agosto del año 1971, una señora que estaba preparando la comida para su familia, ...se percató de que en el suelo de su casa se podía apreciar la figura de un rostro que se había fijado de manera extraña sobre el piso.

Inicialmente, ella pensó que se trataba de una alucinación suya, pero a medida que miraba con mayor detenimiento un escalofrío recorría todo su cuerpo, lo cual hizo que invitara a sus vecinos para que comprobaran el hecho y le demostraran que no eran alucinaciones.

Pero el miedo se transformó en pánico al constatar que varios rostros más aparecían sobre el suelo de su hogar, sin que se tuviera explicación lógica alguna de lo que ocurría, lo que la llevó a intentar borrarlas con una limpieza profunda con detergente.

Las caras desaparecieron pero luego volvían a aparecer en otros lugares de la casa, hasta que finalmente, y cansada de esta situación, la mujer decidió cambiar todo el piso para de una vez dar solución a este extraño suceso.

Sin embargo, ni bien se había colocada la nueva superficie, los rostros comenzaron a reaparecer, lo cual hizo que su hogar fuera asaltado por una multitud de curiosos que deseaban comprobar este hecho sobrenatural.

Acude a las autoridades de la ciudad, así como a científicos y parapsicólogos, los cuales deciden destruir nuevamente el piso de la cocina para construir sobre él otro nuevo y, además, coinciden en cerrar la casa durante algunos meses. Pero al ser reabierta, descubren con pavor la aparición de diecisiete nuevos rostros en el suelo.

Al tratar de buscar una explicación en el mismo terreno, optan por realizar una excavación de unos tres metros bajo tierra, para descubrir luego, que la casa había sido construida sobre un viejo cementerio del siglo XIII, en donde yacían huesos de niños decapitados y otras personas que habían sido torturadas durante la guerra civil.









G.I.P.M.O


Dedicamos este articulo a la memoria del profesor .GERMAN DE ARGUMOSA-



















No hay comentarios:

Publicar un comentario


GIPMO: Grupo de Investigacion -Planeta Mundo Oculto alli..donde todo es diferente. Arte y esoterismo. Este es largo y no es necesario mochilas ni palabras. Asi son los viajes del alma ;un sonido,una vision, la busqueda incansable del mismo ser. Adelante sin mirar hacia tras,siempre hacia delante. Bienvenidos a GIPMO Nora Cuantica . Derechos de autor y protegido por <el copyright.