-G.I.P.M.O siempre alli..donde el mundo es diferente-

8 de octubre de 2011

ULTIMAS NOTICIAS SOBRE EL CORTIJO JURADO--


                             ULTIMAS NOTICIAS  SOBRE 
                             EL CORTIJO JURADO DE MALAGA-
                            
                             
FAMILIA HEREDIA-



MAQUETA DEL SUPUESTO HOTEL EN EL CORTIJO JURADO-
SITUACION DEL CORTIJO JURADO  MALAGA-
                              LA VENTA DEL CORTIJO JURADO
                    PARALIZA SU EXPROPIACION
Fue adquirido por un inversor en venta extrajudicial que ahora pide que no le retiren la licencia de obra el hotel-
 La venta extrajudicial in extremis del Cortijo Jurado y su parcela de 45.206 metros cuadrados ha paralizado el proceso iniciado por la Gerencia Municipal de Urbanismo para retirar la licencia de obra concedida a la antigua promotora Mirador de Campanillas, que pretendía la construcción de un hotel y que ya acumulaba más de dos años con la obra parada.

El nuevo propietario ha interpuesto un recursos de reposición a la decisión municipal de rescatar la licencia, aprobada el 25 de abril. El objetivo de este inversor es continuar con el proyecto hotelero, por lo que necesitaría de la licencia de obra actual. El proceso se encontraba ya en su última fase, a punto de cumplirse los tres meses de plazo que tenía la propiedad para presentar una nueva petición de licencia, a riesgo de perder el Cortijo Jurado. El recurso interpuesto por el nuevo dueño de la parcela ha suspendido el expediente, que iba camino de que el Ayuntamiento decretase a finales de año la venta forzosa de la parcela.

La venta extrajudicial se planteó con un precio inicial de 12 millones de euros y cuatro convocatorias. En las tres primeras se optaba por rebajas de hasta el 75% si no había compradores, con la venta al mejor postor como cuarta y última opción.

El traspaso de propiedad se produjo durante el plazo de tres meses concedido por Urbanismo para que se presentase una nueva petición de licencia. Esto ha llevado a la nueva propiedad a recurrir el proceso y aspirar así a recuperar los derechos urbanísticos sobre la parcela.

La venta de Cortijo Jurado, que se intentó en dos ocasiones anteriores de forma fallida por defectos formales, viene motivada por el embargo judicial que pesa sobre la propiedad y que fue decretado para hacer frente a unos pagos millonarios a los acreedores de Promociones Pantie, perteneciente al Grupo Mirador.


La Gerencia Municipal de Urbanismo ha iniciado el proceso de retirada de la licencia de obra para la construcción de un hotel en el Cortijo Jurado, en Campanillas, que además tiene paralizados los trabajos desde mediados de 2007 a causa de un proceso de embargo a la promotora, Mirador de Campanillas.

El expediente se inició el pasado 25 de abril, al cumplirse los dos años de prórroga que se le concedió en 2009 a la licencia expedida en diciembre de 2004. Sin embargo, la falta de actividad en la parcela ha motivado que Urbanismo inicie el proceso de rescate de la licencia, que además ya no podía ser prorrogada más.

Este proceso abre la puerta a que el Ayuntamiento de Málaga fuerce a finales de año la venta forzosa de la parcela, con idea de que se continúen los trabajos iniciados en ese entorno.

El delegado de Urbanismo, Diego Maldonado, firmó el pasado 22 de junio la resolución que inicia el proceso de caducidad de la licencia. No obstante, los plazos empezarán a correr en cuanto salga publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en los próximos días. A partir de ese momento, el propietario de la promotora, Enrique Faura, tendrá un plazo de 15 días para presentar alegaciones. Tras ello, Urbanismo dispone de un máximo de 3 meses para notificar la extinción de la licencia, lo que obligaría a la promotora a presentar una nueva solicitud para reiniciar la obra.

Sin embargo, parece una opción improbable en la medida que la situación del inmueble se encuentra embargado por decisión judicial para hacer frente a unos pagos millonarios a los acreedores de la empresa Pantie, perteneciente a Mirador. De hecho, ha salido dos veces a subasta judicial, que fueron finalmente suspendidas por defectos en la convocatoria.

Así, de no solicitar una nueva licencia en los dos meses siguientes a la notificación de la caducidad de la licencia, que cumplirían a final de año, el Ayuntamiento forzará la venta de la parcela para continuar con los trabajos.





Un edificio construido en el siglo XIX por la familia Grund

Es un símbolo de Campanillas y se construyó en la segunda mitad del siglo XIX. Sobre él pesan leyendas místicas y fantasmales


Más allá de las leyendas de fantasmas, el Cortijo Jurado es uno de los palacetes que poblaron el entorno de Campanillas en el siglo XIX como símbolo de la burguesía malagueña. Pasada su época de esplendor, este gran edificio se ha convertido además en todo un símbolo de Campanillas, de la que es toda una referencia visual situada a la entrada de este núcleo. Su origen está en los Grund, que construyeron el edificio en la segunda mitad del siglo XIX. Su arquitectura es de influencia británica y uno de los de mayor calidad. El edificio pasó a manos de Miguel Serra en los años 20 y luego pasó a la familia Quesada. En los años 60 se mantenía en buen estado, sin embargo, en los 80 empezó a decaer su estado. Su abandono y las leyendas de fantasmas, que lo hicieron muy conocido y visitado en exceso en la última década, precipitaron su saqueo y creciente estado de abandono, hasta que fue comprado para convertirlo en un hotel.
LA OPINION DE MALAGA.ES
                                                                                     G.I.P.M.O

No hay comentarios:

Publicar un comentario


GIPMO: Grupo de Investigacion -Planeta Mundo Oculto alli..donde todo es diferente. Arte y esoterismo. Este es largo y no es necesario mochilas ni palabras. Asi son los viajes del alma ;un sonido,una vision, la busqueda incansable del mismo ser. Adelante sin mirar hacia tras,siempre hacia delante. Bienvenidos a GIPMO Nora Cuantica . Derechos de autor y protegido por <el copyright.