-G.I.P.M.O siempre alli..donde el mundo es diferente-

7 de agosto de 2011

Que son los fantasmas?

FANTASMAS
Podríamos definir el término "FANTASMA" como la representación visual, acústica o táctil del cuerpo no físico de una persona fallecida que, por diferentes motivos o circunstancias de su transitar como ser humano por el mundo de la vida, se ve aferrado a la misma bajo otra forma de existencia no física, manifestándose de diferentes formas ante seres humanos (familiares o amigos dependiendo del grado de vinculación entre ellos u otras personas y desconocidas para éste ente) y en determinados lugares dependiendo de la carga psíquica existente para ellos y en ellos. En la obra Las Fuerzas Físicas de la Mente (Editorial Sal Térrea, 1969), Oscar González Quevedo define el concepto de Fantasmogénesis como "el fenómeno de la producción ectoplásmica de un fantasma, al menos en apariencia entero, de persona, animal o cosa. El fantasma tiene cierta consistencia material, aunque es más o menos tenue, transparente, con poquísimo peso con relación al modelo reproducido. No es necesario decir que ocurrieron fraudes y tentativas de engaño, lo que dio mayor mérito a la comprobación de los fenómenos auténticos. La formación del fantasma es un fenómeno de ideoplastia, plastificación externa de la imagen inconsciente que tiene el médium, y dependiente de éste en todo: peso , materia, movimiento, sensibilidad, etc. Este fenómeno está, por lo tanto, clasificado entre los extra-normales".Cuando el fallecimiento de un ser se completa, de su cuerpo físico se supone que se desprenden los cuerpos etéreos (cuerpo mental, emocional y espiritual). Estos tres cuerpos que forman una unidad llamada CUERPO ETÉREO forman lo que se denomina el Cuerpo Astral.
Se han constatado que tras el fallecimiento de una persona el cuerpo físico pierde

(aproximadamente) unos 150 gramos de peso que muchos presuponen que se podría tratar del peso del cuerpo astral. No obstante todo esto no es más que un planteamiento especulativo. Es evidente y también se ha comprobado que esa pérdida de peso es común en todos los fallecidos y, en principio, no se debe a ninguna causa aparentemente explicable (perdida de tejidos, volumen de aire en los pulmones, líquidos o fluidos corporales, etc...)El cuerpo astral, conformado por el mental, el emocional y el espiritual, tiene la capacidad de "despedirse" de sus seres queridos y de recorrer el mundo físico volando, así como los hechos que experimentó en vida. Una vez que el cuerpo astral hace lo que cree que tenía que hacer (en nuestra vida y en nuestro mundo de Vida), el cuerpo espiritual lo abandona y asciende a la dimensión luminosa que se vislumbra en los viajes astrales y en las experiencias de pre-muerte, dejando atrás al cuerpo mental y al cuerpo emocional. El cuerpo mental y el cuerpo emocional, entonces, conforman el cuerpo de lo que conocemos como fantasma o espíritu desencarnado, y este fantasma, sin la insuflación del espíritu esencial, comienza a desgastarse. El fantasma piensa y recuerda, y se puede manifestar y actuar en nuestro mundo físico a través de un médium, una casa encantada o una persona sensible para cumplir una promesa, para instruir o inspirar a un humano vivo, o para conseguir, a través de los vivos, lo que ya no puede conseguir como muerto.

Pero llega un momento en el que el cuerpo mental se despega del cuerpo emocional, y se reúne con el cuerpo espiritual, ya sea para vivir en el más allá o para renacer en la Tierra, y deja al cuerpo emocional solo. Este cuerpo emocional se convierte, al perder la capacidad de pensar y razonar, en un fantasma emocional, que sólo actúa por deseos y emociones, sin saber qué es lo que hace ni qué es lo que quiere, y, dependiendo de sus emociones, actuará sobre los seres vivos de la Tierra.

 A veces sólo se dedica a vagar e impresionar a las personas sensibles, pero en otras ocasiones llega a causar verdaderos problemas a los vivos. Este tipo de fantasma es el más común, y a él se debe que las religiones de todos los tiempos hayan considerado seres perversos y malignos. Su tiempo de duración en la Tierra puede ser muy largo si está protegido por una estructura material, como una casa o castillo. Son muy asustadizos y débiles e incluso la indiferencia de los vivos pueden llegar a destruirlos.El cuerpo emocional está más apegado a la Tierra de los vivos y es que más trabajo le cuesta salir del mismo. Mientras se mantenga viva la llama del recuerdo en un mortal sobre el difunto en cuestión, su cuerpo emocional se mantendrá atado al lugar. Somos los humanos, en gran medida, los culpables de mantenerlos aún junto a nosotros en el recuerdo y bajo otra forma de existencia... La representaciones del cuerpo emocional suelen ser fantasmas tristes y neuróticos, carentes de inteligencia que se encuentran atrapados en un mundo al que no le encuentran la salida... Debemos de tener en cuenta que los fantasmas pueden ser incluso reales sólo por el esfuerzo de nuestra imaginación, o pueden ser producto de nuestras supersticiones, inseguridades e ignorancia. También pueden estar presentes en nuestras frustraciones, deseos, ansiedades y miedos. Y pueden ser manifestaciones de una zona poco dominada y menos conocida de nuestra mente. Pero por el simple hecho de provenir de nuestras propias regiones internas y psíquicas adquieren proyección, influencia y vida, como cualquiera de las otras cosas que nos suceden, sea cual sea el origen.



DIFERENCIA ENTRE FANTASMA Y ESPIRITU


Un fantasma es básicamente una energía que periódicamente hace su presencia conocida por varias manifestaciones. Ellos típicamente permanecen en la misma área, no que son territoriales, pero prefieren estar en lugares donde se sientan más cómodos o que su alrededor sea familiar.
La mayoría de los fantasmas son seres que han sido unidos al plano terrestre. Están confundidos porque no entienden que han cruzado al plano espiritual o astral. Pero un fantasma también puede quedar unido al plano terrenal por personas u otros seres que no dejan de pensar o hablar del alma fallecida. En estos pocos casos, el fantasma de quien continuamente es recordado de su presencia aquí en la plano terrestre y ellos también desean quedarse, quizás porque ellos no querían partir en ese momento o tal vez porque están muy preocupados por las personas amadas que dejarán atrás.

                                                                   caras de belmez....

Durante toda la historia, en todos los países del Mundo, las historias de fantasmas o espectros han sido muy abundantes. Muchas veces solo son imágenes holográficas de personas que quedaron impregnadas con su esencia. Muchos investigadores han logrado crear medios tecnológicos para contactarse con ellos, mediante las psicofonías y psicoimágenes, las cuales son captadas por equipos de radio o televisión. Los espíritus de personas que no han encontrado descanso....

¿ES UN FANTASMA DIFERENTE A UN ESPIRITU?

Sí, pero en realidad es un juego en las palabras. Un espíritu es solo un alma que ha fallecido y está consciente de ello. Ellos no están unidos a la tierra, y tampoco están conectados a un lugar o sitio en específico.
Si usted es lo suficientemente afortunado como para encontrarse a un fantasma o a un espíritu, usted puede decir la diferencia. La aparición de un fantasma va a ser vista desde la cabeza hasta los pies con un poco de densidad en su ser. Un espíritu solo será visto de cabeza hasta el torso y va aparecer un poco más brillante y menos denso.
Esto se debe a que los chakras son la manifestación del alma en forma física. Los chakras de arriba son siempre referidos como los chakras del alma porque estos centros de energía son constantes de vida en vida. Los chakras de abajo son llamados los centros físicos porque son vórtices nuevos de energía con cada reencarnación que una persona tiene. En otras palabras, los chakras de arriba van con usted de vida en vida y los chakras de abajo son recreados solos para esa vida en la que está en forma física.
Cuando un alma muere o fallece, un espíritu liberará los centros de chakras de abajo y pasará del plano terrestre. Moviéndose hacia el plano espiritual, el espíritu tomará nuevos caminos para esos que aún están en el plano terrenal. Cuando se nos aparecen a nosotros, vemos a su espíritu a través de la energía de sus chakras del alma y ellos se vuelven visibles de cabeza hasta el torso solamente.
De todas maneras, esas pocas almas que no quieren proseguir y se quedan atascadas aquí, se quedan unidos a sus centros físicos o bajos. Por eso, ellos se nos aparecen a través de todos sus centros energéticos y se vuelven visibles de la cabeza a los pies.
POLTERGEITS 
Hemos escuchado mucho esta palabra, pues es una de las explicaciones más comunes a los fenómenos suscitados en las casas embrujadas. La palabra poltergeist es alemana y significa “duende ruidoso”. En nuestro país se le ha conocido como “espíritu chocarrero”. Otra interpretación a su significado es la traducción de poltern (tocar) y geist (espíritu). Este fenómeno consiste en manifestaciones molestas un tanto inofensivas, tales como ruidos, movimiento de objetos pequeños, apagado o encendido de luces y aparatos electrodomésticos, etc.; toda una gama de travesuras que logran irritar a los moradores del lugar afectado. En ocasiones pueden ser, inclusive, muy violentas. Generalmente un poltergeist se genera por la energía que se desprende de la sensible mente de un individuo con emociones reprimidas, que afectan su entorno físico. Muchas veces, el individuo en cuestión es un adolescente con un tipo de problema emocional. Pero sabemos ya que un fenómeno de este tipo no sólo se genera por individuos en la etapa de la pubertad; cualquier persona con alguna emoción reprimida puede ser el epicentro de éste fenómeno. Los parapsicólogos, durante años, han estudiado a fondo el fenómeno del poltergeist. Para definirlo más científicamente, se le denomina como psicoquinesis espontánea recurrente. La psicoquinesis es una facultad paranormal que cualquier individuo podría desarrollar, con los procedimientos adecuados. Dicha habilidad permite al individuo afectar físicamente los elementos que le rodean, utilizando impulsos de energía emitida mentalmente. Esto puede ser intencional o, como en los casos de poltergeist, espontáneo. El poltergeist, en conjunto, es una manifestación sobrenatural que tiene sólidas bases científicas. Este fenómeno consiste en un flujo de energía psíquica, emitido por algún sujeto, aún sin que éste se entere de su condición de generador del fenómeno. Los factores externos que rodean al emisor de dicho fenómeno también influyen en la manifestación del mismo, que se puede clasificar de acuerdo con su magnitud, duración, intensidad y el tipo de situaciones que se presentan. Generalmente, se puede dividir en cuatro niveles de intensidad. El nivel básico de los poltergeist se caracteriza por sonidos muy ligeros, bajas de temperatura, olores desagradables (que suelen atribuirse a manifestaciones diabólicas), y si hay mascotas en casa, se comportan algo inquietas.En un nivel secundario podemos escuchar sonidos más concretos, como voces, risas, lamentos y algunos suspiros. La temperatura se afecta con más intensidad y se llegan a sentir corrientes de aire frío, sin que existan espacios por donde se pueda filtrar el viento. Todas estas manifestaciones son muy esporádicas, pero cuando suceden más a menudo se considera ya un nivel mayor del fenómeno. Los aparatos electrodomésticos se encienden y apagan por sí solos, aparecen inexplicables escritos en techos, pisos y paredes, los testigos del fenómeno son tocados o golpeados por “manos invisibles”. Llegan a avistarse sombras o figuras fantasmales deambulando por el lugar. El nivel avanzado o cuarto de este fenómeno presenta situaciones extremas, en donde se afecta de manera considerable al medio ambiente que rodea al fenómeno, o al emisor del poltergeist. Los objetos se mueven de su lugar, levitando lentamente o son arrojados con gran fuerza. Puertas y ventanas se abren y cierran sin ser tocadas. Muebles pesados comienzan a levitar o son arrastrados violentamente de un lugar a otro de la casa. Hay apariciones visiblemente claras de entidades. También se manifiestan lluvias de objetos pequeños y aportes. Se le llama aportes a la materialización de algún objeto pequeño, como una moneda, que inexplicablemente cae como si hubiese sido lanzado con fuerza   .
CASAS EMBRUJADAS
¿Qué significa que una casa esté "embrujada"? Se denomina de este modo a la vivienda que esté habitada por fantasmas o cualquier otra entidad que no pertenece al mismo plano de existencia que los humanos.

La mayoría de la gente piensa que una casa encantada es una edificación en ruinas, con habitaciones casi destruidas y con sótanos o desvanes oscuros y abandonados. Pero no es así. Los fantasmas pueden elegir cualquier vivienda. Su presencia se hace notar cuando empiezan a ocurrir fenómenos extraños, que pueden no despertar temor en los habitantes de ese hogar. Ruidos nocturnos, olores diferentes, pérdidas de objetos, puertas que se abren y se cierran son algunos de los episodios que delatan la existencia de seres etéricos en la vivienda.
¿Por qué se produce este fenómeno? Lo que sucede es que los fantasmas son entidades desencarnadas que no han podido llegar al plano de existencia que les corresponde. El mundo de los espíritus no está arriba o abajo. Está aquí, moviéndose a una velocidad y a una escala diferente. Esa es la dimensión a la que todos iremos, exceptuando a los fantasmas, ya que no tienen acceso a ese plano hasta que son liberados. El plano de los espíritus es concéntrico con respecto a esta dimensión. Existe en la misma área espacial, pero no se materializa en nuestra atmósfera.
El mundo etérico está a nuestro alrededor. Al morir, nos sumergimos en ese mundo. Esa es la transición normal. Sin embargo, cada cierto tiempo algo sale mal. Una muerte violenta puede ser la causa de un estado fantasmal, por ejemplo.
El hecho de que el ser etérico elija una casa en particular responde a diferentes motivos. Ese puede haber sido su lugar de residencia. Otra posibilidad es que en vida, haya mantenido una relación muy estrecha con alguna de las personas de esa casa. Y también puede suceder, que su muerte esté relacionada con el edificio y, hasta que el misterio no se esclarezca, ese fantasma rondará por allí.
¿Cómo suelen manifestarse los fantasmas? Una clase particular de espectro se manifiesta produciendo el caos: golpes misteriosos, ruidosos choques, olores desagradables, muebles que se mueven, objetos que desaparecen, hasta levitaciones: todo ello es sintomático de la actividad de un fenómeno muy especial, el poltergeist. La palabra deriva de los términos alemanes: polter, que significa ruido y geist, espíritu. El caso más espectacular duró desde agosto de 1977 hasta septiembre de 1988. Durante ese tiempo, una mujer y sus cuatro hijos, que vivían en una casa de alquiler en Enfield, al norte de Londres, experimentaron casi todas las clases de actividad poltergeist identificadas hasta la fecha. Se registraron no menos de quince mil incidentes, que dejaron desconcertados a todos los que participaron enla investigación: asistentes sociales, fotógrafos, psicólogos y dos investigadores psíquicos entre otros.
fantasma de la niña de la ventana-
cortijo jurado-
                                                        
                      
¿Cuál es la visión de la parapsicología acerca de este fenómeno? En términos generales, los parapsicólogos tienden a suponer que en ciertos casos es posible que quede grabado alguna clase de registro psíquico en un lugar, tal vez a causa de cierta violencia o emoción fuerte generada allí. En tales casos, el fantasma no sería un espíritu sensible sino una mera proyección, como una película. La telepatía está de acuerdo con esta hipótesis, porque si una persona puede enviar una imagen de sí misma a un receptor, por que entonces no pensar que puede enviar una clase de imagen que flota libremente hasta ser captada por alguien suficientemente sensible para recibirla.
¿Todos los fantasmas se manifiestan bajo una apariencia humana? No. Incluso no es el fenómeno más común. En la mayoría de los hogares embrujados se produce un tipo de aparición especial, que se conoce como "energía fría". En este caso particular, el ente etérico es absolutamente invisible, pero deja pruebas de su presencia de manera inequívoca. Por ejemplo, una zona de la casa que siempre está fría y húmeda, y no hay ninguna causa física que explique tal hecho. También puede ser indicio de la presencia de energías frías un ambiente "cargado", en donde inmediatamente uno se siente deprimido o con mucho sueño. Y por supuesto, hay entidades más violentas, que se manifiestan a través de ruidos inexplicables, vajilla que se rompe, puertas que se golpean sin motivo y objetos que desaparecen misteriosamente.


¿Hablar de "apariciones" es lo mismo que referirse a fantasmas? 
No. Las aparicione constituyen un fenómeno diferente, pero sí los podemos relacionar con una casa encantada, porque desde el punto de vista de la percepción, son iguales a los fantasmas. Lo que los diferencia es que una aparición no tiene nada que ver con la muerte física. Es un fenómeno exclusivamente óptico. En la actualidad, está constatado el hecho de que existen personas que pueden crear imágenes con el pensamiento y proyectarlas. Hay muchos casos de éstos. Por ejemplo, frente a una situación límite como un grave riesgo de accidente, hay personas que emiten su pensamiento hacia los seres queridos y éstos pueden recibirlo en forma de imágenes que tienen una configuración fantasmal. Este fenómeno también se relaciona con las casas encantadas, porque en un lugar donde se haya producido un drama o una situación de violencia se pueden generar apariciones. Las emociones y vivencias quedan en suspenso, latentes, hasta que en un determinado momento se vuelven perceptibles para un espectador.
¿Cómo se relacionan los casos de combustión espontánea con las viviendas hechizadas?

El fuego o combustión instantánea es uno de los fenómenos más desconcertantes que existen. Por qué una casa o una persona comienza literalmente a arder, es algo para lo que aún no se ha encontrado explicación. En 1959, en Alabama, se encendieron de forma inexplicable y simultáneamente veinte focos de inendio en una casa de madera. Los bomberos no pudieron apagarlo, porque cuando lograban dominar unas llamas, los puntos de combustión se reproducían en otro lado. No había cortocircuitos ni tampoco el fuego se había producido por causas químicas o electrostáticas. La familia que habitaba la cabaña era supersticiosa y todos los integrantes decidieron abandonar el hogar. Pero en su siguiente vivienda los fuegos misteriosos los acompañaron. Eso motivo que se abrierá una investigación policial. Los agentes que intervinieron en el caso, pudieron dar testimonio de lo que vieron. Un colchón se incendió frente a sus ojos. Lo mismo sucedio con unas rebanadas de pan. La familia tuvo que buscar un tercer hogar, pero a los pocos días nuevos casos de combustión espontánea se dieron en el lugar.
Otro caso muy enigmático ocurrió en Londres. Un bombero llamado Jack Stacey acudió al incendio de un inmueble abandonado. La casa no tenía señales de daños por fuego, pero cuando Stacey, examinó su interior, encontró el cuerpo en llamas de un vagabundo al que conocía como Bailey. Tenía una herida de diez centímetros en el abdomen y las llamas salían por allí con fuerza, como si se tratara de un soplete. Para apagar ese fuego, Stacey dirigió el chorro de la manguera al cuerpo del vagabundo y pudo extinguir las llamas. Nunca pudo saberse la causa real del incendió. En el edificio no había ni gas ni electricidad. Tampoco se encontraron fósforos.

Definitivamente sí, y no sólo una casa. También puede embrujar un pueblo entero. Hay un caso muy famoso que vale la pena conocer y que tuvo lugar en Gran Bretaña cuando estaba a punto de terminar la Segunda Guerra Mundial.
Durante muchos años los habitantes del pueblo Great Leighs estaban al tanto de que una bruja había sido enterrada en un cruce de caminos conocido como Scapfaggot Green. El sitio exacto donde estaba sepultada Alice Molland (la bruja en cuestión) estaba marcado por una gran piedra.
Esta mujer había sido quemada en la hoguera, unos doscientos años antes de que se produjeran los extraños sucesos. La bruja de Scapfaggot Green descansaba tranquilamente en su sepulcro hasta el momento más álgido de la Segunda Guerra. Por aquel entonces, la paz de Great Leighs fue interrumpida por el ingreso de la armada. El tráfico militar ocasiono un verdadero pandemónium en el pacífico pueblo rural. Las ventanas vibraban con el paso de los tanques y algunas calles, demasiado angostas como para permitir el paso de los vehículos de guerra, tuvieron que ser ensanchadas.


                                                            casas entantadas-cortijo jurado
 Un extraño que no conocía las tradiciones locales, mando una excavadora de la armada para ensanchar una calle en especial: una de las que formaba la encrucijada de Scapfaggot Green.
La excavadora empujó a un costado la piedra de la tumba de Alice Molland. Y a partir de ese momento, se inició la catástrofe. Comenzaron a suceder cosas que parecían del orden de lo fantástico sino hubieran sido constatadas por numerosos testigos. Las campanas de la Iglesia del pueblo comenzaron a sonar a medianoche, sin que hubiera nadie tirando de las cuerdas. Un constructor local encontró sus herramientas rotas y un granjero perdió todas sus ovejas. Ejemplos como esos se multiplicaban en todos los hogares. La prensa local se ocupó del tema. El periodista John Cooper tituló un artículo a toda página en el Sunday Pictorial: "La Bruja camina hacia Scapfaggot Green".
Cooper mismo fue testigo de un sorprendente episodio en un bar del pueblo. Una enorme piedra tapó la entrada del pub.


Absolutamente seguros de que los hechos estaban relacionados con Alice Molland, los habitantes del pueblo decidieron consultar con el famoso cazafantasmas Harry Price, que aconsejó devolver la piedra al lugar original. A partir de ese momento, los episodios extraños comenzaron a disminuir, hasta concluir meses después.
¿Hay otros casos famosos de encantamientos? Son innumerables. El del Rectorado de Borley, también en Inglaterra, es uno de los más populares. Allí residían dos fantasmas descabezados y una monja fantasma, que había sido asesinada después de un romance clandestino. Los propietarios de la casa eran acosados por susurros escalofriantes y campanas que sonaban. También aparecían mensajes enigmáticos en las paredes e, incluso, en el suelo y el techo.
El ya mencionado cazador de fantasmas Harry Price fue llamado por un periódico local para investigar las historias.

                                                                   angeles...extraterrestre..demonios ?
Otro caso famoso fue el del espectro de la Plaza Berkeley, en Londres. El famoso fantasma que habita allí es conocido por haber asesinado a varias personas durante unos años. Una de las historias más terribles se refiere a Sir Robert Warboys, quien aceptó el desafío de pasar una noche allí. Armado con una pistola, se instaló en el dormitorio del primer piso, mientras el dueño de la casa se quedaba en la planta baja con un amigo. Cuando se oyó un disparo una hora más tarde, los dos hombres corrieron hacia arriba, donde encontraron muerto a Warboys, con una expresión de horror -



No hay comentarios:

Publicar un comentario


GIPMO: Grupo de Investigacion -Planeta Mundo Oculto alli..donde todo es diferente. Arte y esoterismo. Este es largo y no es necesario mochilas ni palabras. Asi son los viajes del alma ;un sonido,una vision, la busqueda incansable del mismo ser. Adelante sin mirar hacia tras,siempre hacia delante. Bienvenidos a GIPMO Nora Cuantica . Derechos de autor y protegido por <el copyright.