-G.I.P.M.O siempre alli..donde el mundo es diferente-

8 de diciembre de 2010

EL OCULTISMO-GIPMO





Cimientos en el mundo ultraterreno-

El ocultismo-nombre que  se  suele usar erroneamente a esta amplisima materia-seguira siendo un misterio indescifrable para los demas,pero  muchas mentes  habran recibido la luz de alguna aclaracion inicial que tal vez les abra el camino para una conquista cada vez mas satisfactoria del conocimiento espiritual.
Insisto en que los prejuicios y el escepticismo no es posible conseguir nada positivo,mientras que por el contrario,mediante la mediante un estudio sereno y adjetivo,muchos fenomenos podrian adquirir un significado particular mas en consonancia con la realidad de los hechos.
Mientras ,como base para este conocimiento,he aqui  algunas indicaciones que son los cimientos para el estudio de los problemas relacionados con el undo ultraterreno.

cosmologia metafisica:
Dios es amor.
El amor es la esencia primera y la causa de la Creacion.
La Creacion ,por tanto,es amor en cuanto a esencia y causa.
El amor ,es poder y sabiduria.
El amor ,el poder  y la sabiduria constituyen la trinidad en la unidad divina y cosmologica.
Todas las cosas creadas poe Dios  son Amor ,Poder,Sabiduria.
El amor absoluto y abstracto se concreto en el poder y la sabiduria ,que se convirtieron en materia y espiritu.
El espiritu amo a la materia,la materia amo al espiritu y ambos quisieron conocerse,engendrando con su union el movimiento y la expansion.
Del movimiento y la  expansion nacio la Creacion.
La Creacion  universal es la imagen concreta de la abtraccion divina,siendo,por lo tanto,amor,poder y sabiduria,materia y espiritu,movimiento y expansion.

el proceso y el progreso de la Creacion-

La finalidad  de la Creacion es la conciencia.
El amor divino ha creado las cosas mediante el poder y les ha influido sabiduria por medio de la voluntad,que es la mas alta expresion de la inteligencia divina.
La voluntad de poder y de saber reside en las cosas,las cuales se desarrollan armoniosamente para conocer,es decir,llegar a ser conscientes.
El simbolo numerico de la Craciom es la trinidad en la union-formula unica que da lugar al numero 4- en el cual la conciencia empieza a desarrollarse,perfeccionandose a travfes de los simbolos numericos hasta el 9-,punto de fusion con el 10- que es poder y voluntad en el amor evolucionado.

la formula de la Creacion-

En el conocimiento de la emanacion,el espiritu es sabio,pero inconsciente,llega a ser conciente a traves de la materia.En la conquista del arbol de la ciencia del bien y del mal.
La fase principal y necesaria de la Creacion es la Encarnacion.
La formula de la Creacion  es Espiritu-Materia-Alma.
El Espiritu  es voluntad-La materia  es energia-El alma es conciencia-
DIOS ES SABIDURIA.-

la religion-

La religion es una sola:DIOS.
Sus formas fueron y son diversas,pero la sustancia es una.
La compension de la religion  constituye su progreso esoterico,que se desarrolla con el progreso intelectual colectivo de la humanidad.
La religion ha marcado en la historia cuatro grandes fases:instinto-sentidos,corazon,pensamiento.
El intinto ha marcado la fase de las religiones primitivas.Despues ,Ram,creador del  esquema general,Forki,Zoroastro,Moises,Orfeo,Pitagoras, y otros grandes iniciados,han dado lugar a la fase de los Sentidos ,Chistma,Buda y Jesus han glorificado la fase del Corazon.
Ahora estamos en la fase del  Pensamiento fese del Corazon.Ahora estamos en la fase del Pensamiento significa Ciencia;cuando la Religion sea Ciencia,habra llegado a la cumbre y sera el arcano de la Magia.

el numero-

Toda creacion  se compone de u numero de matematicas y geometria,es decir,del Numero.
El numero es la ley armonica de la Creacion.
Todo se desarrolla con exactitud y precision,por medio del Numero,que es al mismo tiempo medida,calidad,cantidad,tiempo y espacio.
La ley del Numero es tan precisa que todas los esfuerzon de la ciencia no podran invertir su transformacion,progresion y rendimiento.
Cuando la ciencia llega a establecer una ley perfecta,significa que ha conseguido aplicar la ley del Numero.
Los terminos concepcion absoluta es el Pensamiento;el termino relativo es la  Palabra-
La valoracion absoluta es la Eternidad ;la valoracion relativa es el Tiempo.-
La figuracion absoluta es el circulo;la figuracion  relativa es la linea.-
La numeracion absoluta es el Cero:la numeracion relativa es la unidad.-
En terminos abstractos,lo absoluto es Sintesis;lo relativo es Analisis.
La Concepcion ha Creado la Medida.La palabra ha creado el numero.Y el numero,por medio de la Palabra,constituye la  Ciencia  de la Sabiduria:ha separedo el Analisis de la Sintesis para recomponerse concientemente y volver a al Sintesis.

La relatividad de la Creacion esta  compendida en la geometria y en las matematicas,es decir en el numero.-

por:soledad vallejo gomez-

1 comentario:

  1. Harim Adshjat22/11/11, 0:08

    Cordial saludo, sin duda tienes una muy buena preparación en estos temas.

    ResponderEliminar


GIPMO: Grupo de Investigacion -Planeta Mundo Oculto alli..donde todo es diferente. Arte y esoterismo. Este es largo y no es necesario mochilas ni palabras. Asi son los viajes del alma ;un sonido,una vision, la busqueda incansable del mismo ser. Adelante sin mirar hacia tras,siempre hacia delante. Bienvenidos a GIPMO Nora Cuantica . Derechos de autor y protegido por <el copyright.