-G.I.P.M.O siempre alli..donde el mundo es diferente-

18 de febrero de 2011

retratos:port morten-GIPMO

                                                                                       


            historias del grupo .G.I.P.M.O-
            retratos:PORT MORTEN-

Lo vi en la pelicula los otros de Amenabar,fotografias de seres queridos fallecidos como recordatorio.Las archiban en un libro al que llamaban:El libro de los muertos-Otras las colgaban en las paredes de la casa,como el que cuelga una obra de arte.Macabras constumbres? Hay que tener claro el concepto que tengas de la muerte.
Retratos :POST MORTEN es el nombre que se le conoce a las fotografias realizadas a personas fallecidas de muerte natural y o violenta y puede considerarse que representan desde el punto de vista historico el primer acercamiento claro de la fotografia con la presentacion de cuerpos muertos.
La constumbre de fotografiar a los muertos en America llego desde Europa,donde la difusion de la fotografia entre el publico fue muy rapida y enseguida se extendio la practica de fotografiar las etapas importantes de la vida:nacimiento,matrimonio,servicio militar y la muerte.
El fotografo acudia al domicilio del fallecido o al reves los familiares se encargaban de llevar al difunto al fotografo.Actualmente,la tradicion de  fotografiar a los muertos ha quedado reducida al circulo social de personas celebres que se hacen retratos en sus capillas ardientes.
En el ambito familiar es una practica poco corriente en la mayoria de los paises.
Presentamos unas fotografias que circulan por internet...las recopilamos y se las ofrecemos-




   
                                                      



















                                                                                       
                                                                            






                             


                                                              por:soledad vallejo g.






                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario


GIPMO: Grupo de Investigacion -Planeta Mundo Oculto alli..donde todo es diferente. Arte y esoterismo. Este es largo y no es necesario mochilas ni palabras. Asi son los viajes del alma ;un sonido,una vision, la busqueda incansable del mismo ser. Adelante sin mirar hacia tras,siempre hacia delante. Bienvenidos a GIPMO Nora Cuantica . Derechos de autor y protegido por <el copyright.