-G.I.P.M.O siempre alli..donde el mundo es diferente-

18 de febrero de 2011

espiritismo-GIPMO




ESPIRITISMO-
LAS SESIONES ESPIRITISTAS-
En torno a una  mesa los espiritistas nos disponemos a comunicarnos con el mas alla.
Lo importante es estar en disposicion con los espiritus,luego cualquier medio de contacto con ellos seria valido.Dada la disponibilidad de los concurrentes puedo esperar una buena comunicacion.Esta comunicacion se efectuara por varios medios.colacamos las manos encima de la mesa...alguas veces se mueve la mesa y nos contesta con sus movimientos...La habitacion oscura...solo una vela .
Como medium puedo decir que una luz potente me molesta y no me deja caer en el trance....con la misma facilidad que lo hago con la luz tenue de una vela.
Me dispongo a utilizar la guija los asistentes estan de acuerdo...colocamos los dedos sobre el triangulo de madera.Se desliza la aguja sobre el tablero y se detiene encima de determinadas letras...se van formando las palabras que dan la respuesta a lo que preguntamos(por peticion de la familia no aportaremos las respuestas...que puedan desvelar la identidad de estos personajes,entidades y familiares)
De pronto entra una persona ..amigo de la familia y parece ser que lo invitaron a esta sesion..le pido que se siente y `ponga sus manos encima de la mesa...
Un silencio lento y largo se prolonga al menos por dos horas interminables...y de pronto...un frio entra por las paredes,formando como si fuera una escarcha,el frio lo notamos todos...sobre todo en la columna ...en las piernas,en la cabeza...la señoraX dice que siente que es una mujer que vivo en la casa y que trabajo para su familia...pero no le gusta,nunca le gusto.
Los miembros del grupo estan inquietos se presiente una entidad poderosa en la habitacion,las cortinas se mueven y se suspenden en el aire...y ahora todos nos desconcertamos...el silencio es total...y oimos como la cerradura de la enorme puerta se abre lentamente...pero no entra nadie , se abre y se cierra dando un portazo .
Uno de los miembros se quiere marchar,pero la puerta no se abre...y en ese momento la señora x gesticula muy raro...se apoya en la mesa y los ojos se ponen en blanco ...empieza contando con voz de hombre que no estamos en nuestra casa...dice:FUERA...FUERA.. en ese momento la puerta del enorme comedor se abre y nos marchamos de inmediato,cruzamos los largisimos pasillos y por fin en el jardin...
Que calor,que frio al mismo tiempo...hemos podido salir o mejor dicho la entidad nos dejo marchar ...para nunca volver.
Pasaron unos dias hasta olvidar un poco lo sucedido..que pudo ser aquello?porque nos dejo salir de la habitacion? de que nos previno?La señora x queria comunicar con su familiar y nos encontramos con una entidad ,quizas maligna...un diablo'? un espiritu diabolico ...que se apropia de la casa? un alma atormentada..?
Algunas psicofonias con nombres propios realmente escalofriantes...raps  y tambien hizo  acto de presencia dias despues en el domicilio de uno de los familiares que ni siquiera entro en la habitacion donde haciamos la guija.Hace unos dias en su habitacion ...en la cama noto como alguien se sentaba y de pronto le tiran del pelo de una forma violenta y le muerde en el brazo...un grito de vestia inhumana le dice :Noooo tu no-Se materializo...lo vio con sus propios ojos y nos contaba que no puede ni dibujar lo que vio,que no es de este mundo,que no se parece a nada...y que el miedo lo paralizo.-Rezo y rezo...y de pronto supo que aquello se marcho...
Desde esta ultima sesion no volvimos hacer mas la guija...aunque ...sigo comunicando con espiritus en estado de trance ...quiero decir que como medium es algo que no puedo dominar y ocurre en olgunas circunstancias.
Quisiera como espiritista decir que el espiritismo se basa en las enseñanzas con los espiritus,en el reconocimiento de la inmortalidad del espiritu,en la existencia del mas alla y en el camino de la perfeccion que debe recorrer la entidad espiritual.
En este concepto evolutivo esta basado en el concepto de la reencarnacion y del karma,herencia del orientalismo.Del budismo ha tomado importantes aportaciones,plasmadas con frecuencia en la doctrina teosofica.
El cuerpo fisico es la envoltura material calcada de nuestro cuerpo fisico,el retrato etereo de nuestro cuerpo;es un inflijo que se adapta a nuestra forma captando incluso rasgos intimos de nuestra personalidad.El alma mas susceptibles y trascendente habita  envuelta en el periespiritu.
El espiritu viene a ser el ser humano en su transcendencia de si mismo,dotado de una especial sensibilidad,poseedor de una capacidad de alegria y sufrimiento,aunque a niveles mucho mas elaborados,sentimientos ajenos alas motivaciones mundanas y carentes de prepectiva.El espiritu ha de poseer la justa optica producto del conocimiento trancendente,pero esta ventaja no puede transmitirla a su envoltura carnal,al ser humano que habia.Es logico pensar que sus impulsos afectivos o sentimientos sean de otra intensidad y calidad,dado que ha conocido la verdadera razon de ser y de lo oculto,hasta donde su evolucion como espititu se lo ha permitido.
El espiritu se manifiesta por irradiacion.Puede mostrar una apariencia humana cuando proyecta su periespiritu.Su morada es el llamado vulgarmente -mas alla- en donde sedarrolla una evolucion particular como espiritu.Todo espiritu posee un sitio en la escala evolutiva y al reencarnar se encuentra en diferente estado de evolucion con respecto a otros espiritus.Puede ser mas o menos elevado,mas o menos elemental y por medio de la reencarnacion completara un estadio de su desarrollo.En este otro mundo o mas alla,las nociones de tiempo y espacio no existen tal y como las conocemos los seres humanos.El tiempo para el espiritu es un mismo tiempo presente,en el que concurren las experiencias como recuerdos del pasado y la vivencia anticipada del futuro,segun el grado de evolucion que haya alcanzado al purificarse por la reencarnacion,principalmente.Como la nocion del espacio esta encuadrada en lo que pudieramos lllamr otra dimension,sus movimientos son de otra velocidad,pudiendo trasladarse de un sitio a otro en el astral o entre el mundo material,si le es permitido,a una velocidad incomprensible a la mente humana,no siendo un obtaculo para sus desplazamientos la materia solida.
Pero no todos los espiritus conocen sus destinos como tales;depende principalmente del grado de evolucion que hayan alcanzado o lo que los espiritistas llamamos  -grado en la escala-El lugar que ocupen en la escala depende del estado de evolucion en que se encuentren.Asi estan los que denominamos espiritus inferfectos,en los cuales aun predomina la remora de los defectos y pasiones de su vida material,segun la ultima reencarnacion afectuada.Mientras menos lastres humanos posea un espiritu,mas completa sera su evolucion.Entre estos espiritus impuros se encuentran los llamados perturbadores,aquellos que irrumpen  en las sesiones espiritistas para sustar a la concurrencia,haciendo volar los odjetos y otras manifestaciones.Pueden ser incluso mentirosos y tomar el lugar del espiritu realmente evocado.
Los llamados espiritus buenos ocupan un nivel superior.No estan completamente libres de las ataduras terrenas,pero  de ellas solo consevan ciertas costumbres mentales.Son los espiritus protectores porque en ellos predomina el amor,el bien,la caridad y el afan de superacion.Finalmente estan los espiritus puros y que en la nomenclatura catolica se conocen con los nombres de angeles y serafines..
En su habitat especial,los espiritus se agrupan por afinidades y grados de evolucion.Se dice que se comunican entre si mediante comunicaciones mentales y su mision les es encomendada a traves de los espiritus superiores.Es comun oir decir que suelen agruparse,si coinciden en nivel de evolucion,con aquellos con los cuales mantuvieron simpatia y afinidad durante la reencarnacion,ya hubiesen sido familiares,amigos,etc...incluso con sus animales domesticos,que integran otro tipo de espiritus mas elementales poro bondadosos,todo lo cual no deja de ser una esperanza para el afn de perpetuidad y transcendencia del ser humano.










por:soledad vallejo gomez-

4 comentarios:

  1. hOLA ,TRABAJO MAS DE 40 AÑOS EN LIMPIEZA DE CASAS Y ME E ENCONTRADO CON UN MONTON DE COSAS ESPECIALMENTE ESPIRITUS DE TODOD LOS TIPOS QUE PUEDEN HABER.LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE,NO SERAS TU LA MEDUIM QUE SE COMUNICA CON ELLOS Y LA QUIJA ES EL INSTRUMETO QUE UTILIZAS PARA COMPROBAR QUE ELLOS SE COMUNICAN CONTIGO ? NO SE SI ME ENTENDISTE LA PREGUNTA . UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. hola¡ amigo...hace años trabaje de forma profesional limpiando casas y haciendo trabajos de santeria...asi como en la preparacion de determinadas pocimas...hay medios como sabes las varitas ,que tambien las uso,asi como la guija e incluso eltarot...pero lo mas importante en mi canfianza en lo que siento,veo y oigo...me considero; sin ninguna duda sensitiva...

    ResponderEliminar
  3. OK GRACIAS POR CONTESTAR CON TANTA AMABILIDAD SI NESECITAS ALGO DESDE URUGUY PODRE ESTAR A TU DISPOSICION SIEMPRE QUE LO CREAS NESESARIO YA QUE TRABAJO A DISTANCIA TAMBIEN SIEMPRE Y CUANDO TUS DOS GUIAS ME LO PERMITAN UN BESO

    ResponderEliminar
  4. HOLA¡ ESTEBAN GRACIAS A TI POR SEGUIR EL BLOG DEL GRUPO:G.I.P.M.O-SI ,CLARO QUE VOY A CONTAR CONTIGO PARA FUTURAS INVESTIGACION...ME PARECE GENIAL LA IDEA ,ES MAS TE INTERESA PARTICIPAR EN EL BLOG?CON ALGUN ATICULO SOBRE TU TRABAJO Y OPINIONES...MANDAME TU FOTO Y ARTICULO POR CORREO:ESFINGE1966@HOTMAIL.COM
    TE MANDO UN ABRAZO DESDE ESPAÑA-SOLEDAD VALLEJO GOMEZ.G.I.P.M.O

    ResponderEliminar


GIPMO: Grupo de Investigacion -Planeta Mundo Oculto alli..donde todo es diferente. Arte y esoterismo. Este es largo y no es necesario mochilas ni palabras. Asi son los viajes del alma ;un sonido,una vision, la busqueda incansable del mismo ser. Adelante sin mirar hacia tras,siempre hacia delante. Bienvenidos a GIPMO Nora Cuantica . Derechos de autor y protegido por <el copyright.