-G.I.P.M.O siempre alli..donde el mundo es diferente-

20 de febrero de 2011

al otro lado del espejo-historias de GIPMO








HISTORIAS DEL GRUPO:G.I.P.M.O

AL OTRO LADO DEL ESPEJO-

Con frecuencia ,detras de la realidad que percibimos existe otra,intencionada o casualmente oculta y puede que hasta contradictoria.Es decir:que no siempre se ve cuando se mira;o lo que es lo mismo,que las cosas no son algunas veces lo que parecen.
Conviene entonces decidirse a romper el espejo y pasar al otro lado,como hizo Alicia en el pais de las maravillas,un undo-otro mundotal vez,repleto de sugerencias,descubrimientos y sorpresas.Y como hizo Jose Luis Escartin,quien obtuvo el pasado verano,mientras recorria la Ruta Jacobea,una imagen inquietante.La descubrio al revelar una fotografia,pero no la habia visto en la realidad de la piedra,donde llevaba muchos siglos esculpida,cuando dispara su camara enfocando un capitael de la capilla templaria de Eunate,en Navarra,que habia atraido especialmente su atencion.,
Haciendo girar la fotografia,el rostro de lo que parece ser un vererable apostol,o  un santo,se convierte
 en lo que con toda segurid consecutivos que han ocupado esta habitacion,cuentan de ellaad es una representacion del mismo SATANAS.
Un descubrimiento importante,que transmite toda una vision hermetica del simbolismo romantico del siglo XII:ni mas ni menos que la identidad de los contrarios proclamada por la Tabla Esmeralda.En esta ocasion,como en otras,se rompio el espejo.
Quizas hallemos de esta manera entre todos una realidad distinta y paralela a la que conocemos.

EXTRAÑOS FENOMENOS EN LA ALHAMBRA¡¡

La habitacion que ocupa el cura de la Alhambra,cuya puerta se comunica con la sala de los Abencerrajes,es una especie de fortaleza de la que se cuentan prodigios tan locos como sorprendentes.
Personas  de buena fe,los tres curas consecutivos que han  ocupado esa habitacion,cuentan de ella aventuras increibles.El primero vio una multitud de apariciones;eran muertos muy alegres,que todas las noches iban a abrir el baile en su cuarto y que trataban de gastarle alguna broma.El segundo,estando una noche de verano acostado sobre un colchon en medio del cuarto,a la manera española,vio entrar una larga procesion de frailes franciscanos,llevaban,como es de razon,cada uno un cirio,que rara vez caminan los espectros sin luz,saludaron amablemente y despues de haberse colocado en dos filas alrededor de la habitacion,saltaron uno tras uno la cama a pies juntillas y acabada esa noble ceremonia,se marcharon como habian venido.
Tambien se oye de tiempo en tiempo,en el patio de los Leones,un profundo murmullo,una confusion de gritos y de voces,son los Abencerrajes que vuelven y se quejan en voz alta del suplicio injusto que les hicieron pasar.
Pero esa parte de la Alhambra no es la unica que esta encantada.Hay hacia los baluartes de este castillo,una torre muy grande y de forma redonda que dicen largo tiempo  haber servido de proposito a los tesoros de los reyes moros;esta,dicen dividida en siete pisos,el ultimo de los cuales esta muy hondo bajo tierra,a pesar de alguna tentativa que han hecho,jamas se ha podido alcanzar mas bajo de la cuarta division .Sale de la quinta un viento impetuoso que rechaza y derriba a quien quiera que se presente para bajar alli;se oye ruido de armas,incluso de ve,cuando se mira bien,una compañia de soldados moros siempre dispuestos a matar  al que fuera bastante atrevido para disputar con ellos.Son como se imagina sin que yo lo diga,los guardianes  del tesoro inmenso que alli esta y por miedo a ser sorprendidos,estan ayudados en su funcion por dos o tres monstruos terribles,siendo el mas terrible un caballo sin cabeza,varias personas vivas lo han visto,incluso existe un soldado que les ha hablado,pero como les confeso francamente que no le preocupaban los tesoros,los monstruos le trataron con amabilidad y le dijeron que podia seguir tranquilamente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario


GIPMO: Grupo de Investigacion -Planeta Mundo Oculto alli..donde todo es diferente. Arte y esoterismo. Este es largo y no es necesario mochilas ni palabras. Asi son los viajes del alma ;un sonido,una vision, la busqueda incansable del mismo ser. Adelante sin mirar hacia tras,siempre hacia delante. Bienvenidos a GIPMO Nora Cuantica . Derechos de autor y protegido por <el copyright.