-G.I.P.M.O siempre alli..donde el mundo es diferente-

8 de febrero de 2011

CORTIJO JURADO -GIPMO

Es dificil llegar a conclusiones,se trata de temas que acontecieron hace un siglo.
Pero ocurrieron... una serie de sesinatos. Entre los años 1890 y 1920,cinco mujeres de edades comprendidas entre 18 y 21 años,fueron encontradas en la orilla del rio cercano a la emblematica construccion.
En este punto hay que indicar que tanto los Heredia como los Larios ya habian muerto en estas fechas.Con lo cual,de ser alguna las acusaciones ciegas ya pasarian a sus descendientes.
Los tuneles son una leyenda basada en el testimonio de un vecino de la zona:Manuel Martin Heredia, segun cuenta,siendo joven en el año 1932 se colo en el Cortijo.Encontro un pozo en el jardin trasero que le condujo a una especie de caverna subterranea,de la que partian tuneles en varias direcciones.
Recorrio un tunel de mas de dos kilometros hasta que llego a una puerta cerrada.(supuesto cortijo de los Larios)en la vuelta se introdujo en otros pasadizos en los que encontro todo tipo de maquinas y aparatos de tortura,nichos y huesos humanos esparcidos...Aterrador...
Un camion cayo en el interior de un zocavon,algunos trabajadores pudieron ver que aquello era un sotano artificial del que salia un tunel en direccion al  Cortijo Jurado.
Son residencias esporadicas de los Larios y los Heredia.Es posible que fueran Masones por su estatos Sociales de la epoca.
Se han grabado cientos de psicofonias....
Extraños ruidos,pasos,luces,respiraciones,gritos e incluso fotos....
Fue vendido en el siglo XX por los Heredia a los Larios.Luego a terceros.
En los 80 fue comprado por los Jurado.En el 2000 se vendio a una  empresa hostelera que tiene la intencion  de remodelarlo y construir un magnifico complejo turistico.
Pero el Cortijo Jurado,lo cierto,es que sigue completamente abandonado-

FAMILIA :HEREDIA Y LARIOS-



complejo turistico-


 CUERPO  MOMIFICADO ENCONTRADO EN CORTIJO COLMENARES
 CORTIJO JURADO
 ALBUN DE FOTOS FAMILIAR...


CORTIJO JURADO ACTUALMENTE
FAMILIA HEREDIA-
TUMBA MANUEL HEREDIA-



POR :SOLEDAD VALLEJO G.

1 comentario:

  1. Hola: Soy Cristina, la chica que te mandó la historia histórica de Cortijo Jurado. Quería preguntarte que en la quinta foto ( pone Albúm de fotos familiar ) me dijeras que si aquí están retratados algunos miembros de la Familia Heredia. Además también quería preguntarte que en la prinmera foto ( Familia Heredia y Larios ) me dijeras quienes son exactamente. Espero que me contestes pronto, pues me iría muy bien para mi trabajo que desde hace dos años estoy realizando sobre la industrialización de Málaga en los siglos XIX y XX, Familias Ilustres malagueñas del siglo XIX y la Familia Heredia. Mi dirección de correo electrónico es pedcrist@hotmail.com. Te mando un cordial saludo.
    Cristina

    ResponderEliminar


GIPMO: Grupo de Investigacion -Planeta Mundo Oculto alli..donde todo es diferente. Arte y esoterismo. Este es largo y no es necesario mochilas ni palabras. Asi son los viajes del alma ;un sonido,una vision, la busqueda incansable del mismo ser. Adelante sin mirar hacia tras,siempre hacia delante. Bienvenidos a GIPMO Nora Cuantica . Derechos de autor y protegido por <el copyright.